Soy-camarero-entrevista

Entrevisto a Jesús Soriano, creador de la APP y Fan Page Soy Camarero

Dicen que en España hay casi 80.000 restaurantes. En México, el sector de la hostelería provee 7 de cada 10 empleos. En Colombia, el sector gastronómico creció un 22% en el 2016, alcanzando 90.000 restaurantes.

Y podría seguir.

Detrás de todas esas estadísticas, estamos nosotros.

Los que trabajamos día y noche para que el sector de la hostelería aguante los muchos golpes que nos da la economía cada día.

Los que innovamos.

Experimentamos.

Y hacemos que nuestros clientes vivan experiencias cada vez mejores en nuestros locales.

Esas son las voces que quiero darte a conocer en esta sección.

Porque ya es hora de que alguien les dé el protagonismo que se merecen.

Hoy tengo el placer de entrevistar a Jesús Soriano, creador de la APP y Fan Page Soy Camarero

Jesús Soriano en 20 palabras:

Soy un camarero de 31 años de Alzira (Valencia) que empezó a los 16 años a trabajar detrás de una barra y aquí sigo todavía. 


3 adjetivos calificativos que identifican: 

Espontáneo, loco y desastre


Te interesa:

Me interesa mucho todo lo que tiene que ver con el humor, la música y las redes sociales.


Estás convencido de que: 

De que el sector de la hostelería está muy mal valorado, hay que saber ser camarero pero también hay que saber ser cliente. 


Te gusta:

Disfrutar con los amigos, viajar y el trabajo duro, con el fin de alcanzar mis metas.


Detestas:

La falta de educación y de empatía.


Herramienta digital sin la que no puedes vivir:

Facebook

Gastromarketing

Gastromarketing

Gastromarketing te enseña paso a paso cómo promocionar tu restaurante de manera inteligente para que consigas el equilibrio profesional/personal que tanto parece eludirte.

Gastromarketing te enseña paso a paso cómo promocionar tu restaurante de manera inteligente para que consigas el equilibrio profesional/personal que tanto parece eludirte.

Disponible en:

Disponible en:

1. Podrías empezar explicando a los lectores de eloyrodriguez.com ¿qué es Soy camarero?

Es una página de facebook que creé hace poco más de un año para contar anécdotas y vivencias que me ocurrían detrás de la barra y que sin darme cuenta a crecido y lo sigue haciendo de una forma increíble, ya que somos una comunidad de mas de 100.000 compis y compas donde nos contamos, preguntamos y reímos de todo lo que nos pasa en nuestra profesión de una forma irónica y divertida.


2. ¿Qué fue lo que te impulsó a crear Soy camarero?

En principio fue como una vía de escape para desahogarme después de un día duro de trabajo y de pasar de un enfado por algo ocurrido en el trabajo a transformarlo en humor y acabar riendo de lo ocurrido.


3. Somos más de 100.000 personas enganchadas a las publicaciones de Soy camarero, ¿cuál es tu secreto para lograr sacarnos una sonrisa semana tras semana?

Contar situaciones e historias que nos pasan a todos y todas los que trabajamos en la hostelería, ya que todo el mundo se siente identificado y es curioso que nos ocurra prácticamente lo mismo a tod@s los camarer@s de españa e incluso de otros países.


4. ¿Qué retos has superado desde que lanzaste Soy camarero? 

Diseñe y comercialice una camiseta bajo la marca "soy camarero" y se vendieron más de 2.000 unidades por toda españa, las cuales usan como uniforme. Y actualmente estoy trabajando con una marca muy conocida para sacar una camiseta bajo la marca "soy camarero", pero con un nuevo diseño para sus tiendas físicas y online, por toda España.


5. El año pasado abriste tu propio canal de YouTube, ¿cuál es el vídeo que más éxito ha tenido?

Youtube lo tengo un poco parado porque estoy aplicandome más en facebook e instagram, pero dentro de poco me pondre con youtube para que tenga el mismo éxito, sin apenas darle marcha al canal ya cuenta con cerca de 600 suscriptores y espero que suba una vez lo ponga en marcha de verdad.


6. Como la cosa va de camareros, para ti ¿cuáles son las 3 características principales (súper poderes) que debe de reunir un camarero para disfrutar con su trabajo?

Sobre todo paciencia, buen humor y rapidez mental (risas), ya que a los camarer@s nos ocurre de todo. Por lo que tener al menos esas tres cualidades son esenciales para saber salir de situaciones comprometidas.


7. ¿Has pensado en la idea de hacer un monólogo sobre el mundo del camarero o algo por el estilo?

No lo he pensado pero no lo descarto ya se verá 😉 


8. Estás a punto de lanzar o has lanzado tu propia APP, ¿en qué consiste exactamente?

Sí! En dos días ya estará la App de soy camarero (se llamará Soy Camarer@ ) será una aplicación donde podrán encontrar ofertas de trabajo únicamente del sector de la hostelería y además del típico tablón de anuncios contará con un chat separado por provincias donde todos los compis y compas podrán hablar entre ellos sobre cualquier duda o preguntar sobre temas de hostelería o ayudarse entre ellos a encontrar trabajo por ofertas que hayan visto o tengan en sus mismos sitios de trabajo porque siempre e dicho que el boca a boca en este sector hace mucho más que cualquier tablón de anuncios.

soy-camarero


9. ¿Cuáles son las 3 publicaciones que mas éxito han tenido desde que creaste SoyCamarero?

Uff, la verdad que no se, pero hace unos días por ejemplo subí un vídeo que ya cuenta con 2.000 me gusta, medio millón de reproducciones y cerca de 8.000 comparticiones, luego hay posts que han llegado de 3.000 a 6.000 me gustas también.


10. Por último, ¿Qué planes de futuro tienes para SoyCamarero, aparte de la creación de la APP?

Si tengo algún que otro proyecto pero solo puedo decir que cuando termine con estos dos proyectos y el tiempo me lo permita, me gustaría montar una (fiesta-quedada para todos los camareros y camareras con sorpresas, música y humor camareril jajaja) pero lo dicho necesito tiempo y paciencia para crear algo así y concretar fecha, ubicación, etc...


¿Crees que Jesús Soriano te puede ayudar con tu negocio de hostelería?

Puedes ponerte en contacto a través de su la página de facebook Soy camarero

Si te gustaría participar en esta sección de entrevistas, envíame un mensaje a: correo@eloyrodriguez.com

Y si, quieres mejorar tu presencia digital con una web inteligente, dirígete aquí.


No Comments

Publicar un comentario