Glop

Entrevisto a José Biedma, fundador y CEO de Glop

Dicen que en España hay casi 80.000 restaurantes. En México, el sector de la hostelería provee 7 de cada 10 empleos. En Colombia, el sector gastronómico creció un 22% en el 2016, alcanzando 90.000 restaurantes.

Y podría seguir.

Detrás de todas esas estadísticas, estamos nosotros.

Los que trabajamos día y noche para que el sector de la hostelería aguante los muchos golpes que nos da la economía cada día.

Los que innovamos.

Experimentamos.

Y hacemos que nuestros clientes vivan experiencias cada vez mejores en nuestros locales.

Esas son las voces que quiero darte a conocer en esta sección.

Porque ya es hora de que alguien les dé el protagonismo que se merecen.

Hoy tengo el placer de entrevistar a José Biedma, fundador y CEO de Glop

Glop en 20 palabras:

Es el Software para punto de venta para aquellos que les gusta cuidar de su negocio.


3 adjetivos calificativos que identifican a Glop: 

Intuitivo, ágil y rentable.


Vuestra web:

www.glop.es


Vuestra forma de contacto preferida: 

Indistinto. 

Gastromarketing

Gastromarketing

Gastromarketing te enseña paso a paso cómo promocionar tu restaurante de manera inteligente para que consigas el equilibrio profesional/personal que tanto parece eludirte.

Gastromarketing te enseña paso a paso cómo promocionar tu restaurante de manera inteligente para que consigas el equilibrio profesional/personal que tanto parece eludirte.

Disponible en:

Disponible en:

1. Podrías empezar explicando a los lectores de eloyrodriguez.com ¿qué es Glop?

Glop es la solución para agilizar y mejorar el servicio y cobro en hostelería. Su misión es ayudar en el día a día de un establecimiento, agilizando los proceso de venta, gestión, compras, inventario o empleados.
Es la herramienta para tener el control exacto de un establecimiento y así trabajar de una manera más cómoda fomentado un mejor servicio y un mayor beneficio.


2. ¿Qué fue lo que os impulsó a seguir este camino? ¿Cómo empieza la historia de Glop en el mundo de la hostelería?

En el año 1994, nosotros estábamos trabajando en hostelería, decidimos crear una software para
solucionar problemas de cobro con los primeros terminales que llegaban a España. En el año 1997 fue cuando creamos la empresa Mobisoft, la matriz del grupo, y empezamos haciendo instalaciones en establecimientos de la provincia de Alicante.

Fueron muchos los años en los que nos dedicamos exclusivamente a realizar instalaciones en casa de clientes finales, a partir de año 2008 fue cuando decidimos dar el salto y crear una red de distribución. Actualmente, hemos vendido más de 8.000 licencias y más de 5.000 establecimientos trabajan con nuestro software, tanto en España como en algunos paises de latinoamerica.


3. ¿Cuál es el perfil de vuestro cliente ideal?

Nuestro perfil de cliente ideal son todas aquellas personas que le gusta cuidar de su negocio, es una frase que utilizamos mucho. La gente que se interesa por dar un mejor servicio y ser más eficaces en su día, día y por otro lado, tenemos otro tipo de perfil de cliente ideal, al que le gusta saber en todo momento la situación económica y real de su negocio, cuando estos dos perfiles coinciden en un mismo cliente ves realmente el potencial de nuestra herramienta.


4. ¿Tenéis presencia digital? ¿Si la respuesta es negativa, por qué no?

Si claro que tenemos presencia digital, de hecho casi hemos abandonado la comunicación offline, excepto algún evento o meeting que realizamos con nuestros distribuidores.


5. Si la respuesta es afirmativa, ¿crees que el diseño de vuestra web refleja la personalidad de vuestro negocio? ¿Os ayuda a acercaros y comunicaros con vuestros clientes ideales?

Por supuesto que la web refleja nuestra personalidad, de hecho nosotros creamos todos los contenidos que hay en ella, no subcontratamos a nadie, trabajamos mucho la comunicación con el cliente y todos los servicios que ofrecemos están en la web, incluido el contenido formativo. Además, todas las imágenes y videos son hechos por nosotros en establecimientos de nuestros clientes.


6. ¿Creeis que el diseño de vuestra web os está aportando ventas adicionales o si cerrases hoy tu web apenas se notaría en tus ventas?

Nuestros canal de venta es a través de distribuidores pero sí que es verdad que tenemos un gran número de visitas en la web que se informan, les gusta, descargan demos, nos preguntan y nosotros les derivamos la mejor opción posible para que le hagan la instalación en su establecimiento.


7. ¿Crees que os desmarca de tu competencia?

Bueno nos puede desmarcar la opción de que todos los contenidos sean propios, los textos, el material fotográfico, audiovisual… Además, lo utilizamos como una herramienta más, tanto para nuestros distribuidores como para los clientes finales que pueden acceder a tener más información y formación y no simplemente como un escaparate.

glop tpv


8. ¿Además de tu web, utilizáis algún tipo de tecnología en tu trabajo?
¿Cómo te ayuda?

Utilizamos el mail marketing para comunicar acciones concretas o novedades de la aplicación, pero no nos gusta ser intrusivos..


9. ¿Qué retos habéis superado desde que lanzasteis el negocio?

Retos hemos superado muchos, sobre todo el avance de la tecnología en todos estos años, en los inicios los artículos se seleccionan en teclados programables y hoy en día utilizamos pantalla tactiles, tablets o móviles. Los cobros de tarjetas con datáfonos propios ni siquiera utilizando los del banco o el desarrollo de Internet que ahora nos permite que cualquier cliente pueda estar consultando en tiempo real las ventas de su establecimiento esté donde esté.


10. ¿Dónde os veis día como hoy, 5 años después?

Sinceramente no lo sé porque la tecnología avanza de manera muy rápida pero me veo ofreciendo nuevas soluciones para que todo el mundo tenga la posibilidad de trabajar con todos los medios que van apareciendo en el mercado y no olvidemos que estamos en pleno proceso de migración digital de los negocios y que se empiezan a basar más en internet, de hecho los motores de reservas, las apps de delivery están ya al alcance de cualquier establecimiento sin necesidad de ser una gran franquicia.


11. Háblanos de vuestro producto estrella. ¿En qué consiste?

Glop hostelería es nuestro producto estrella, es una aplicación informática muy intuitiva y fácil de usar que se adapta a todo tipo de negocios del sector y te ofrece la posibilidad de trabajar con multitud de servicios, como la toma de comandas en el salon, gestores de comandas por tablet en la cocina, cajones de seguridad de efectivo, pasarelas de pago e incluso ofrece hilo musical.


12. ¿Qué tipo de negocios en el sector de la hostelería compran vuestro producto
y cómo lo usan?

Tipos de negocios hay muchos: restaurantes, cafeterías, discotecas, pizzerías, hamburgueserías… Hay una gran variedad hoy en día en hostelería donde los establecimientos cada vez tienen una oferta más específica. Y lo que pretendemos es adaptarnos a todos ellos, porque cada uno tiene sus peculiaridades.


13. ¿Cómo se diferencia de los otros productos en el mercado?

Creo que la mayor diferenciación es que no perdemos nunca el contacto con el cliente final de hecho seguimos haciendo algunas instalaciones aquí en la provincia de Alicante para poder testar todas las novedades que hacemos y obtener la mejor información de uso o la experiencia que tiene un cliente. Somos capaces de debatir durante horas para evitar un click de más en cualquier proceso, nuestra misión es tener la herramienta más ágil del mercado.


14. ¿Cómo beneficia a tu cliente?

El cliente realmente se beneficia de tener una herramienta automatizada, sus procesos agilizan el trabajo diario.
Un camarero/a puede enviar la toma de comandas directamente a cocina, incluso en la cocina pueden indicar a la sala los platos que están listos para servir, en preparación, etc… Establecer una comunicación entre el cocinero y el camarero a través de los dispositivos móviles. En una discoteca o cafetería agilizamos la emisión de tickets con la opción de dividir las cuentas, el cobro de entradas, las invitaciones, consumos, etc.


15. ¿Cómo beneficia a sus clientes?

Sobre todo beneficia a nuestros clientes ofreciéndoles un mejor servicio, más rápido y más cercano, creo que todos estamos ya cansados de ver camareros correr, escuchar gritos, prisas cuando tú realmente te estás gastando el dinero para ir a un sitio a relajarte y a compartir un buen rato con amigos o familia.


16. Por último, ¿cómo veis el futuro de la hostelería?

Creo que la hostelería es uno de los sectores que más se está planteando a este cambio generacional y tecnológico. Hay multitud de dispositivos que facilitan la labor, no solo hablamos de la toma de comandas sino que tenemos arqueos de caja automaticos, cartas digitales y muchas funciones que antes se hacían de manera muy laboriosa.


¿Crees que Glop te puede ayudar con tu negocio de hostelería?

Puedes ponerte en contacto a través de su web: www.glop.es o por email: hola@glop.es

Si te gustaría participar en esta sección de entrevistas, envíame un mensaje a: correo@eloyrodriguez.com

Y si, quieres mejorar tu presencia digital con una web inteligente, dirígete aquí.

No Comments

Publicar un comentario