5 consejos para vender más con el diseño de tu restaurante

El diseño es un componente fundamental de los restaurantes de éxito. La rentabilidad, la comodidad y la productividad son otros aspectos que también se ven beneficiados por un buen diseño en tu restaurante. En la carta, la disposición de las mesas, los colores del salón, del logo, o de la imagen corporativa son puntos en los que el diseño puede ayudarte a marcar la diferencia.

En este post te voy a dar 5 consejos para para vender más con el diseño de tu restaurante. Porque, si un mal diseño puede echarnos para atrás, no confiar en el jamón de un sitio, o directamente pervertir nuestra experiencia gastronómica en un local, ¿por qué no iba a ayudarnos también a vender más? Y no estamos hablando solamente de aspectos que hacen referencia al diseño del menú y la carta, que también, sino a una serie de elementos que rodean a la ambientación y la imagen de un restaurante, que son claves.

Realmente no importa lo bien que vaya tu restaurante o si la imagen que tienes ahora ya te parece aceptable. Todos los gerentes y dueños de negocios de hostelería quieren aumentar la facturación e ingresos a final de mes, y si hay algún cambio o consejo de diseño al que puedan sacar partido, seguro que es bien recibido.


Sigue estos 5 consejos de diseño de restaurantes si quieres atraer y enamorar a tus clientes


Contar con la comida más deliciosa del mundo no asegura a ningún restaurante que su salón estará lleno todos los días. Del mismo modo que estar en la calle principal de la ciudad, cerca del centro o contar con miles de seguidores en redes sociales tampoco puede hacerlo.

En ocasiones hay que hacer determinados esfuerzos para promocionar correctamente el negocio, y que, de esta forma, una vez que los clientes hayan entrado al restaurante, se enamoren y vuelvan una y otra vez.  La primera oportunidad de enamorarlos, es con un diseño agradable, atractivo y acorde con el tema, la comida, el concepto o la esencia que quiere transmitir el restaurante.

El diseño es clave en la percepción que los clientes tienen de un restaurante, y también influye en el comportamiento que tienen a la hora de realizar sus pedidos, dejar propina, dirigirse al personal, etc.

LLENA LAS MESAS
DE TU RESTAURANTE

Con mi servicio exclusivo de Manager de Gastromarketing Online. 

Deja de derrochar tu tiempo y dinero.

¡Atrae, convierte y fideliza de una vez por todas!

Como negocio que es, el diseño de todos los aspectos del local debe estar enfocado a una sola cosa: vender más. A partir de esta base y con conocimiento, un buen asesoramiento en gastromarketing será capaz de mejorar la vida de un restaurante, o dar la fuerza necesaria para emprender una nueva aventura en el mundo de la hostelería y la restauración.

#1 Piensa en tus clientes objetivo

A la hora de escoger el diseño de tu restaurante, piensa en el tipo de clientela al que te vas a dirigir. Imagina tu salón lleno con los clientes para los que vas a preparar tu menú, que quieres que sean los que vengan a comer y cenar a tu negocio. ¿Son jóvenes, mayores, pijos, de clase alta, es un restaurante de comida popular, en un barrio obrero?

Esto influye porque tenemos que preparar una disposición de mesas, una decoración del local, unas luces y, en definitiva, un diseño capaz de hacerles sentir en el lugar adecuado. Si tus clientes son jóvenes, colores vivos y letras modernas. Si te diriges a una clientela de clase social alta, escoge un diseño de interiores que muestre todo de una forma más minimalista y mucho menos estridente.


#2 Tener en cuenta el espacio

A la hora de escoger las sillas, las mesas, el suelo y todos los elementos que engloba el diseño del restaurante, hay que apostar por elementos de calidad y duraderos, pero más importante es calcular el espacio del que disponemos. Si tenemos menos espacio buscaremos sillas más simples, aunque en todo caso, tendremos intentar que los clientes tengan algún tipo de espacio personal, sin dejar de sentirse conectados con el ambiente completo del espacio.

El espacio en un restaurante es de vital importancia porque los camareros a menudo pasan por al lado de las mesas, y en muchas ocasiones, cargados con varios platos o vasos


#3 Cocina abierta o descubierta

Las cocinas descubiertas para que los clientes de los restaurantes observen cómo se cocina el arte, cómo trabajan y lo limpios que son los chefs de los restaurantes han sido uno de los grandes atractivos de los últimos años. Esta es una cuestión de diseño importante porque tiene mucho peso en la concepción del tipo de restaurante en la mente de los clientes.


#4 El Delivery

El aumento del delivery o el encargo de comida a domicilio lleva varios años creciendo en el sector de los restaurantes, y de momento no tiene pinta de que vaya a parar. De hecho, hay muchos negocios cuyo único modelo es llevar la comida a domicilio. Esto afecta al diseño, porque el espacio que se necesita es mucho mayor.


#5 Todo debe seguir la misma línea de imagen

A la hora de diseñar la imagen corporativa de un restaurante se debe pensar en este mismo como si de una empresa se tratara. Por eso no hay cabida para las chapuzas, y todo debe seguir la misma línea de imagen previamente establecida. Un dato curioso es que, diversos estudios afirman que las cartas, menús y logos de restaurantes escritos a mano, ayuda a estos a vender más.


Ahora ya sabes algunos consejos de diseño para restaurantes que les ayudarán a vender más. Recuerda que, para ponerlos en práctica, que estén bien implementados, cumplan su objetivo y encima se pueda medir el retorno de la inversión y las decisiones tomadas, es necesario contar con un equipo profesional del marketing.

En Gastromarketing 360º estamos acostumbrados a lidiar con los diseños de restaurantes y ayudarlos a obtener mejores resultados. Desde los clientes que todavía no habían abierto su negocio y necesitaban una ayuda para empezar, a los que ya tenían uno, pero no funcionaba como tenía que funcionar y quieren un cambio a mejor.

Si tú también quieres disponer de los consejos y herramientas adecuadas para mejorar tu restaurante, ponte en contacto conmigo hoy mismo y sin compromiso.

¿Hablamos?

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.