web-restaurante

Web Restaurante | Los 7 elementos que tiene que tener la web perfecta

La página web de un restaurante es, como en la mayoría del resto de negocios, un elemento fundamental dentro de la estrategia empresarial. Hoy en día, ya no es suficiente con tener presencia online con una página de tu restaurante sin más. Necesitas algo más. ¿Cuáles son los elementos web restaurante claves para hacer que nuestra página cumpla los objetivos? ¿Cuáles deben ser estas metas?

A continuación, vamos a analizar los 7 elementos que debe tener una web perfecta para un restauranteCon una buena página vamos a poder captar nuevos clientes, fidelizar a los que ya tenemos, y, en definitiva, hacer de ella una fuente de ingresos alternativa para nuestro negocio.

Pero, conseguir la web restaurante perfecta no es sencillo. Debes seguir una serie de pasos, cumplir unos requisitos, para los que vas a necesitar ayuda. No dudes en ponerte en contacto con un profesional de confianza y especializado en gastromarketing para que te ayude con la estrategia de tu negocio. 

Web Restaurante. ¿Por qué es importante para tu restaurante?


Por si todavía te quedan dudas sobre por qué es importante para tu restaurante el tener una web, vamos a analizar algunos motivos fundamentales. 

Porque tu carta debe publicitarse online

Piensa en la cantidad de factores y motivos para publicitar una carta en la web restaurante. Hoy en día, con todas las tendencias gastronómicas e intolerancias que hay, no podemos perder la oportunidad de anunciar a los cuatro vientos, que nuestro menú es apto para celíacos. O que tenemos opciones sin gluten, así como que contamos con opciones para veganos en la carta. 

Para ello no hay un altavoz más grande y eficaz que Internet, y el medio para tener presencia y visibilidad, sin duda es tener la mejor web de tu restaurante que sea posible. 

Para estar más conectado con tus clientes

Con estrategias de marketing de contenidos, y una buena web restaurante, podrás estar más conectado con tus clientes. Y también conseguir más. Gracias a las herramientas que pone en nuestra mano un sitio web, podemos analizar los gustos y preferencias de nuestros comensales a partir de la información obtenida. De esta forma, podremos enfocar nuestra estrategia de marketing sobre seguro. Estaremos siguiendo una guía fiable, al contar con nociones de lo que quieren nuestros clientes. 

Para conseguir reservas online

El hecho de poder realizar reservas online, sin duda es un punto diferencial a favor de cualquier restaurante. 

La tranquilidad de llegar a un local a cenar, sabiendo que tu mesa te espera, no tiene precio. La comodidad y conveniencia de poder realizar esta reserva en cualquier momento y en cualquier lugar, solo con la ayuda de un ordenador o Smartphone conectado a Internet es fundamental. 

Además, es una fuente estupenda de datos de contacto de clientes, a los que en el futuro podrás agasajar con promociones y acciones, para que quieran volver a tu restaurante. 

Para transmitir la esencia de tu restaurante, más allá de las paredes del local 

Con el logo de tu negocio, unas fotos impresionantes del interior del local, de los cocineros en acción, de los platos más exquisitos, con el copy de cada rincón de la web restaurante, debemos transmitir nuestra esencia. 

Un profesional del gastromarketing sabe cómo trasladar “eso” que hace especial a tu restaurante. “Eso” que tú como chef, gerente o dueño de un negocio te encargas de que suceda en el mundo físico, nosotros sabemos cómo hacer que pase con la web de tu restaurante. 


Los 7 elementos que tiene que tener la web restaurante perfecta


Como ya te hemos dicho, tener la web restaurante perfecta es difícil, pero no imposible. Y una vez que la tienes, puedes estar seguro de que tu negocio cuenta con las armas para terminar de despegar. 

Un diferencial con respecto a tus competidores y una forma de aumentar tu rango de captación de clientes. Si quieres saber cuáles son los elementos que tiene que tener un web restaurante para ayudarte a llenar el salón cada noche, toma nota.

#1 Copywriting Gastronómico 

Como a estas alturas te habrás podido dar cuenta, con tener simplemente un buen diseño web, un perfil en RRSS, etc. de tu restaurante no basta. Tampoco con ofrecer un servicio excelente, o tener la mejor comida de la zona. Hoy en día, tus clientes están conectados, y a través de la web es cómo vas a llegar a ellos. Necesitas a alguien capaz de transmitir mensajes persuasivos y capaz de capturar la esencia de tu negocio. Ofrecer los contenidos que tus clientes quieren para caer enamorados y en los canales adecuados. Esto se consigue con el copywriting gastronómico


#2 Storytelling

El storytelling es la técnica para contar historias de forma estratégica con el objetivo de generar un impacto emocional en los consumidores. Es como la guinda al copywriting gastronómico. 

El storytelling es capaz de generar contenidos e historias que permanezcan en tu mente mucho más que el recuerdo de un sabor o un trago del mejor vino, se dice. Hoy en día, la mayoría de los restaurantes centran su estrategia de marketing online en la venta de sus productos, o la promoción de su marca. Nos presentan su comida deliciosa, su gran carta de vinos, la bonita decoración. Pero sin un hilo que conecte estos elementos en una historia coherente.


#3 Responsive (adaptada a los móviles)  

En la actualidad, los Smartphones se han convertido en un medio habitual de navegación, además del dispositivo que tus clientes, y todo el mundo tiene en la mano la mayor parte del tiempo. Tener una web restaurante que se adapte perfectamente a la navegación con teléfonos móviles y tablets, es básico.


#4 Sistema de Reservas Online 

Siguiendo la línea de la navegación móvil, para ofrecer la máxima conveniencia a nuestros clientes, tenemos que ofrecer un buen sistema de reservas online. También te ayudará a gestionar tu restaurante más eficientemente. Por ejemplo, sabiendo el personal que necesitarás para una noche basándote en las reservas.

Aspectos como el control de los no-shows, liberar tiempo del encargado de reservas por teléfono, para emplearlo en acomodar a tus clientes, y un sistema de comunicación más directo, son solo alguna de las ventajas que puede ofrecerte un sistema de reservas online.  


#5 Fotografía Gastronómica 

Los restaurantes son uno de los negocios que más posibilidades tienen de impactar a sus clientes por medio de fotografías. Es importante, que estas fotos sean hechas por profesionales especializados en fotografía gastronómica. 

En un sector con tanta competencia, debemos atraer la atención del cliente potencial. La fotografía gastronómica puede ayudar a abrir el apetito de nuestros clientes. Destacando los platos estrella dándoles un espacio predominante en la web restaurante, mostrando el arte que hay detrás de los platos de la carta.

Los contenidos de un restaurante siempre deben ir acompañados de imágenes de calidad que susciten el apetito del comensal, que muestren algo digno de querer descubrir. 


#6 Tienda Online 

La web restaurante puede actuar como tienda online en el sentido del tratamiento de los datos de los usuarios que se pueden hacer. Al mismo tiempo, la publicidad que haces de tu establecimiento en redes sociales, en Google y con tu web, está encaminada a “vender reservas”.

Una estrategia digna de e-commerce adaptada a tu restaurante por unos profesionales del gastromarketing, es sinónimo de éxito asegurado. 


#7 Carta Digital

Un elemento básico de toda web restaurante es tener digitalizada la carta y tus menús. Contar con una carta digital, en la que los usuarios puedan tener la misma experiencia que un comensal sentado en la mejor mesa del local, es algo que vamos a lograr con nuestra página web. 


Estos son los 7 elementos clave que tiene que tener la web restaurante perfecta. Para conseguirlo, vas a necesitar la ayuda de un profesional del gastromarketing. Si quieres asesoramiento, puedes pedirme ayuda

He aconsejado a cientos de gerentes de restaurantes para conseguir la estrategia perfecta para sus negocios a través de una buena web.

¿Te interesa?

¡Pues ponte en contacto conmigo!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.