mejores restaurantes del mundo 2018

Los 50 mejores restaurantes del mundo 2018, según “The Restaurant”

¿Has oído hablar de la revista británica “Restaurant”?

Se trata, ni más ni menos, de la publicación encargada de realizar cada año la selección de los 50 mejores restaurantes del mundo, una lista que se ha convertido en uno de los acontecimientos gastronómicos más importantes de la actualidad.

Conocida hoy por todos como “The World’s 50 Best Restaurants”, la puedes encontrar fácilmente en cualquier rincón de internet. Sin embargo, en pocos sitios te ofrecerán una descripción tan detallada de cada restaurante como las que te ofrecemos aquí.

Y es que, ¡es un evento que nos fascina porque estamos convencidos de que no hay nada como aprender de los grandes!

Como cada año, en 2018 hemos estado atentos a los hashtag #worlds50best y #50best y de nuevo hemos presenciado una puesta en escena increíble ¡como si de la entrega de premios de cualquier festival cinematográfico internacional de renombre se tratara!

Así pues, tenemos ya el nombre de los 50 mejores restaurantes del mundo en 2018. Ahora, es cuestión de observar cómo estos establecimientos han sabido alcanzar ese punto en el que cada experiencia que ofrecen a un afortunado cliente, es absolutamente inolvidable.

Desde el punto de vista de un pequeño restaurador independiente, fijarse en estos restaurantes puede resultar abrumador en un primer término. Sin embargo, podemos encontrar algunos rasgos comunes en los mejores restaurantes del mundo, que sin lugar a duda nos ayudarán en nuestro negocio.

¿A qué características me refiero?

  • El gusto por la comida fusión,
  • El aprecio por los productos locales,
  • La ambientación cuidada y excelente,
  • La vanguardia y la innovación, no solo a nivel de menú y tratamiento de la comida, sino     también en los procesos.
  • La transformación digital entendida como un medio y no como un fin.


Los 50 mejores restaurantes del mundo del 2018 comparten estas características y a nosotros nos ayudan a comprender cuáles son los aspectos que más valoran nuestros clientes.


Lista mejores restaurantes del mundo 2018


La lista The World’s 50 Best Restaurants se elabora con los votos de los miembros de su academia. Esta fue creada para la profesionalización de un listado que ha adquirido una notable importancia.

Son más de mil líderes internacionales de la comunidad gastronómica, como los define la organización de los premios, William Reed Business Media. Se dividen en paneles que engloban diferentes regiones, un total de veintiséis, y en ellos participan tanto cocineros, restauradores o escritores y críticos gastronómicos, como prestigiosos gastrónomos.

Entre todos han dado forma a una lista que revela cómo la cocina más tradicional puede también tener un hueco en listados copados por restaurantes de vanguardia.

A continuación, te ofrecemos una de las listas más esperadas con gran expectación y curiosidad por gastrónomos y profesionales del sector alrededor de todo el mundo.

En otras palabras, te presentamos los Premios Oscar de la Gastronomía Mundial.


#50 The Test Kitchen (Sudáfrica)

El restaurante The Test Kitchen, que abrió sus puertas en 2010 entra por los pelos en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, pero lo hace con todos los honores y el derecho a ello.

Porque, entre otras cosas, cuenta con el célebre chef Luke Dale-Roberts cocinando con toda su creatividad en un espacio con un maravilloso estilo contemporáneo que marca la diferencia.



#49 Nahm (Bangkok, Tailandia)

Durante los últimos cinco años, Nahm ha sido considerado como uno de los mejores restaurantes de toda Asia. En 2017, fue galardonado una vez más con una de las codiciadas estrellas Michelin de la guía, situándolo entre los mejores restaurantes del mundo.

Nahm destaca los sabores fuertes y frescos de la cocina tradicional tailandesa, dirigida por el chef Pim Techamuanvivit. Este ofrece sabores y texturas en platos de todas las variedades, ya sean salados o dulces, carnes, mariscos o verduras. El restaurante está ubicado en una planta baja del hotel, con vistas a la piscina exterior. Los huéspedes pueden cenar en sus salones interiores o en la terraza, y también hay un comedor privado ideal para eventos corporativos o sociales.



#48: Hiša Franko (Eslovenia)

Mundialmente famoso gracias a la serie The Chef Table, el restaurante Hiša Franko de Eslovenia cuenta con la magia en la cocina de Ana Roš. Esta es una de las mejores cocineras eslovenas, con dominio de cinco idiomas y licenciada en estudios diplomáticos, estaba a punto de convertirse en diplomática hasta que conoció a su a la postre esposo, Valter Kramer.

La pareja decidió hacerse cargo del hotel y restaurante de su familia en el valle de Soča, cerca de la frontera con Italia. El restaurante ha desarrollado un estilo de cocina ecléctico enraizado en el paisaje alpino circundante. Muy influenciado por las tendencias internacionales modernas.



#47: Schloss Schauenstein (Suiza)

El restaurante Schloss Schauenstein que también es Hotel se encuentra ubicado en un castillo histórico. Cuenta además con la mano en la cocina del chef Andreas Caminada y nueve espacios únicos, decorados individualmente con un estilo increíble. En cada una de ellas, podrás disfrutar de una experiencia inolvidable.

El chef Caminada es capaz de crear una experiencia gastronómica completa y multidimensional.



#46 Saison (San Francisco, Estados Unidos)

Lujo casual con un menú que cambia todos los días y que muestra imaginación y habilidad.

Lo que comenzó como un restaurante pop-up semanal en la parte trasera de un café hace siete años, hoy es uno de los restaurantes más exclusivos del mundo.

El chef Joshua Skenes ofrece un menú degustación nocturna de hasta 18 platos, que cambia cada noche.



#45 Dinner by Heston Blumenthal (Londres, Inglaterra)

Un menú que nos transporta a la gastronomía de los siglos XV y XVI es la propuesta de Dinner, el restaurante del chef Heston Blumenthal en el hotel Mandarin Oriental Hyde Park de Londres.

Un concepto de gastronomía histórica británica que sorprende por su contradictoria modernidad.



#44: Mikla (Turquía)

No muchos restaurantes emplean a un antropólogo a tiempo completo. Pero el restaurante Mikla en Estambul no es un sitio ordinario. Tangör Tan trabaja junto al chef y restaurador Mehmet Gürs para redescubrir un patrimonio culinario en peligro de extinción para revivirlo en el contexto del siglo XXI.

El proyecto ha sido llamado la Nueva Cocina Anatolia, y obtiene ingredientes de pueblos remotos repartidos por toda Turquía. Muy apoyado en los agricultores y productores independientes, también explora técnicas culinarias experimentando con vasijas de barro, urnas y otros utensilios ancestrales para mantener vivas las viejas tradiciones de la zona.



#43 Azurmendi (Larrabetu, España)

En el restaurante del chef vasco Eneko, Azurmendi, el viaje comienza en el huerto de la azotea, donde los huéspedes inspeccionan los productos de la casa antes de continuar a través de la cocina a un invernadero interior.

Galardonado con 3 estrellas Michelin, este restaurante ofrece cocina vasca de autor en un entorno sostenible.



#42 The Ledbury (Londres, Reino Unido)

Originario de Australia, Brett Graham comenzó a cocinar a la edad de 15. Su punto culminante a principios de su carrera fue un período de tres años con Liam Tomlin en Banc, Sydney, donde se embolsó el Premio Josephine Pignolet, concediéndole un viaje al Reino Unido. Graham abrió The Ledbury en el oeste de Londres cuando sólo tenía 25 años.

La cocina: En palabras del propio chef, su cocina está "basada en fabulosos productos británicos en la medida de lo posible, con muchas verduras y caza silvestre inglesa". Uno de sus platos más emblemáticos es la caballa a la brasa con anguila ahumada, mostaza celta y shiso.



#41: Nihonryori RyuGin (Japón)

El chef Seiji Yamamoto combina la tradición kaiseki japonesa con un estilo y una sensibilidad contemporáneos y muy accesibles en el restaurante Nihonryori RyuGin, en Tokio.

El menú de Nihonryori RyuGin cambia constantemente para reflejar cada estación. Entre los platos más destacados se encuentran los brotes de bambú y las hierbas silvestres en primavera, el pez dulce en verano y las setas silvestres en otoño.



#40 Septime (París, Francia)

Uno de los restaurantes más cool de París sin duda, obra del chef Bertrand Grebaut, para muchos el representante del futuro de la cocina francesa.

Propone una cocina que juega con los contrastes, las texturas, que se atreve con combinaciones imposibles.

Algunas como estas: venado con estragón y aceitunas de Kalamata o las pescadillas con achicoria y mantequilla de naranja.



#39 Astrid & Gastón (Lima, Perú)

Se trata de un restaurante que ofrece la mejor peruana contemporánea honrando la ascendencia y la tradición.

Obra del chef Gastón Acurio, desde el año 2014 se encuentra en Casa Moreyra, una magnífica hacienda con más de 300 años de historia.



#38: Lyle (Londres)

Situado en el Tea Building de la era de los años 30 en Shoreditch, East London, Lyle's es la primera aventura en solitario de James Lowe. Este fue uno de los miembros fundadores de la banda de chefs itinerantes Young Turks, ganadores del premio Observer Food Award en 2012.

Su objetivo era crear un interior de restaurante que reflejara la época del Tea Building, que una vez fue propiedad de la marca Lipton. Con una fuerte referencia al diseño industrial de mediados del siglo XX.



#37 Tim Raue (Berlín, Alemania)

El restaurante del chef Tim Raue en Berlín, Alemania abrió sus puertas en 2010.

Con su esposa Marie-Anne cómo maître y sommelier del restaurante, se trata de un establecimiento de cocina de fusión en el que los ingredientes y las técnicas asiáticas y occidentales chocan, con resultados espectaculares.



#36 Reale (Castel Di Sangro, Italia)

La filosofía culinaria de Niko Romito, chef del Reale es única, utilizando técnicas innovadoras para realzar los sabores intrínsecos de ingredientes a menudo anticuados de la región.

Este restaurante se encuentra en un monasterio del siglo XVI. Destaca por la complejidad de sus platos y la engañosa simplicidad de su menú.



#35: Maaemo (Noruega)

En el restaurante Maaemo, el enfoque está en ofrecer una experiencia inolvidable. Para conseguirlo, logran resaltar la relación entre el producto crudo y el producto terminado.

Maaemo es un innovador restaurante de Oslo con tres estrellas Michelin. Abrió sus puertas por primera vez en diciembre de 2010. Está dirigido y es copropiedad del chef jefe Esben Holmboe Bang.

Maaemo  es una antigua palabra nórdica que significa "Madre Tierra". En consecuencia, el restaurante se centra en crear una narración en torno a los sabores limpios y brillantes de Noruega.



#34 Alinea (San Francisco, Estados Unidos)

A pesar de casi entrar entre los veinte mejores restaurantes del mundo, Alinea no es un restaurante, o al menos no en el sentido convencional. Eso dicen sus fundadores, el chef Grant Achatz y el Nick Kokonas. El local se adentra cada día en los límites de una comida con platos que son divertidos, emotivos y provocativos. Expertos en desdibujar las líneas entre el arte y la comida.

¿Cuál es la vibración? Alinea se sometió a una transformación total antes de su décimo aniversario en 2016. Originalmente oscuro y apagado, el restaurante es ahora más luminoso y aireado, con una serie de habitaciones diferentes que muestran tres menús diferentes.



#33 The Clove Club (Londres, Reino Unido)

Daniel Willis, Johnny Smith y el chef Isaac McHale regentan The Clove Club uno de los mejores restaurantes del mundo que rápidamente se ganó una reputación como uno de los locales de moda en la capital londinense.

¿Cuál es la vibración? El interior del restaurante encaja con los alrededores de Shoreditch, con una decoración relajada y desenfadada y una cocina abierta. Willis, Smith y McHale querían un ambiente relajado donde los clientes no se sintieran molestados por el personal, por lo que a menudo dejan a los comensales para llenar su propio vino y agua y disfrutar de la compañía del otro.



#32 Tickets (Barcelona, España)

No hay otro bar de tapas en el mundo como Tickets. Este excéntrico restaurante de 90 plazas se convierte en un parque de atracciones culinarias que lleva las tapas a la vanguardia. Cinco barras de platos pequeños y cocinas abiertas rodean el perímetro del restaurante, cada una especializada en diferentes métodos de preparación.

Un ambiente lúdico y bocados de las tapas más imaginativas. La entrada se asemeja a una taquilla de circo antigua. La zona de los postres es como un país de las golosinas, con bayas gigantes colgando del techo y chefs construyendo increíbles platos dulces frente a los comensales.



#31 Restaurante Arzak (San Sebastián, España) 

Este restaurante de San Sebastián ha pertenecido a la familia Arzak durante generaciones, pero fue el carismático Juan Mari quien revivió el menú para convertirlo en lo que es hoy.

Su cocina incluye múltiples menús degustación y a la carta, con especialidades como el Huevo Espacial Rojo con una piel de pimientos rojos, patas de cerdo y setas, y lubina servida sobre un ordenador tableta con imágenes en movimiento del mar.

Además el Restaurante Arzak cuenta con una enorme bodega con más de 100.000 botellas. Sin duda merecidísimo estar entre los mejores restaurantes del mundo 2018.



#30 D.O.M (Sao Paulo, Brazil)

El ex punk y DJ Alex Atala rompió el libro de reglas al estilo del verdadero rock'n' roll cuando creó D.O.M. en 1999. El que ahora es uno de los mejores restaurantes del mundo en 2018 ha sabido fusionar la buena mesa con ingredientes salvajes y maravillosos de la cuenca del Amazonas.

De modo que, los ingredientes nativos son un sello distintivo de D.O.M., desde el jambú, una hierba que crea una sensación de hormigueo en la lengua, hasta el ahora mundialmente famoso uso de hormigas de Atala.



#29 Alléno Paris au Pavillon Ledoyen (París, Francia)

La originalidad, la técnica y la obsesión por el sabor de este restaurante, uno de los más antiguos y prestigiosos de París, hace que pueda disfrutar de una segunda juventud de la mano del chef Yannick Alléno.

La energía creativa de este profesional da lugar a una evolución de los cánones más clasicistas, sin abandonar sus influencias. El resultado han sido tres estrellas en la guía Michelin 2017 de Francia y la entrada más fuerte en la lista de The World’s Best Restaurants, en 2017 alcanzando directamente la posición número 31.



#28: Odette (Singapur)

Ubicado en la Galería Nacional de Singapur, Odette es un destino gastronómico atemporal dirigido por el Chef Julien Royer e inspirado por su abuela, llamada Odette.

El restaurante tiene sólo ocho mesas en el comedor principal, y una vista directa de los chefs. Maaemo ha recibido elogios de críticos gastronómicos de todo el mundo. En 2012, sólo 15 meses después de su apertura, Maaemo recibió dos estrellas Michelin en su primera mención en la prestigiosa guía. En 2016 Maaemo fue galardonado con una tercera estrella Michelin, convirtiéndose en el primer restaurante noruego que ha recibido el mayor galardón de Michelin.



#27 Boragó (Santiago, Chile)

Es el restaurante del chef Rodolfo Guzmán, que refleja su pasión por crear platos a partir de ingredientes silvestres menos conocidos y escogidos de todo Chile.

La belleza de Boragó es la capacidad de adaptar y reinventar productos en algo especial.



#26 Le Bernardin (Nueva York, Estados Unidos)

Uno de los principales destinos del mundo para los amantes de los mariscos, es el restaurante Le Bernardin. Su menú está repleto de pescados y mariscos frescos y brillantes, utilizados en platos altamente refinados.

El restaurante fue creado por los hermanos Gilbert y Maguy Le Coze en París en 1972, Le Bernardin abrió sus puertas en Nueva York en 1986. Desde entonces, su cocina ha sido dirigida por el venerado Eric Ripert durante más de 20 años, tras el fallecimiento de Gilbert.



#25 Cosme (Nueva York, Estados Unidos)

Restaurante del chef Enrique Olvera, abierto en Nueva York en 2014.

Una combinación de platos mexicanos modernos y una ambientación elegante con una barra larga que sirve una variedad de mezcales lo han convertido en un pilar de la escena gastronómica de Manhattan.



#24 Ultraviolet by Paul Pairet (Shangai, China)

Fundada en 2012, Ultraviolet by Paul Pairet ofrece una de las experiencias más vanguardistas que se hayan dado en un restaurante.

Los pocos invitados que acuden cada noche degustan arriesgados platos de cocina inmersiva, que juega con la percepción del gusto en cada plato.



#23 Le Calandre (Rubano, Italia)

Inaugurado en 1981 por Erminio Alajmo y Rita Chimetto, el restaurante Le Calandre se convirtió en uno de los mejores restaurantes de Italia bajo la dirección de Max y Raf.

El restaurante ha mantenido tres estrellas Michelin desde 2003 y ha estado presente en la lista de los mejores restaurantes del mundo durante más de 10 años consecutivos. La inspiración para los platos distintivos de Max proviene de mirar el mundo con una curiosidad infantil y un sentido de descubrimiento, así como de su continua y profunda investigación de los ingredientes. El resultado es una experiencia culinaria multisensorial que se lleva al comedor, de forma cordial y natural.



#22 Narisawa (Tokyo, Japón)

Yoshihiro Narisawa salió de su casa a los 19 años y pasó ocho años trabajando en algunas de las cocinas más veneradas de Europa. Ya maduro y en Tokio, formó Les Créations de Narisawa. Cuando el restaurante celebró su octavo aniversario, pasó a llamarse Narisawa.

Narisawa ha acuñado su propio estilo de cocina: el innovador Satoyama. Dado que las ciudades japonesas están rodeadas de bosques y océanos. Por eso su cocina se nutre sobretodo de elementos naturales.



#21 Alain Ducasse Au Plaza Athénée (París, Francia)

Alain Ducasse reinventó completamente su restaurante parisino en 2014. El nuevo enfoque se centró en la comida sana y respetuosa con el medio ambiente. En su menú se hace honra al pescado, las verduras y los cereales.

Los ingredientes sostenibles, salvajes y en su mayoría orgánicos están en el ADN del menú de uno de los mejores restaurantes del mundo. 



#20 Attica (Melbourne, Australia)

El chef Ben Shewry, se encarga en el restaurante Attica de crear una cocina moderna y maravillosamente equilibrada en un ambiente relajado.

Nombrado el mejor restaurante de Australia, se trata de una cocina que se nutre de lo natural.

En ella se articula una propuesta que gira en torno a un menú degustación en el que destacan platos tan significativos como el de canguro rojo servido como un tartar con nueces bunya o el de pepinos con salsa y trucha, platos clásicos en constante evolución.



#19 Geranium (Copenhague, Dinamarca)

Recientemente galardonada con tres estrellas Michelín la cocina de Rasmus Kofoed está llevando a la cocina escandinava a nuevos y emocionantes límites.  

¿Qué hay en el menú? Más de 20 platos cambiantes con las estaciones. Una exploración de los magníficos productos silvestres y orgánicos de Escandinavia en formas delicadas y bellamente presentadas.



#18: Disfrutar (Barcelona, España)

Disfrutar, el restaurante de Barcelona que en diciembre de 2014 abrió las puertas de la mano de los últimos tres jefes de cocina de El Bulli. Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch se conocieron y formaron profesionalmente en el Bulli.

La gastronomía molecular ha sido su seña de identidad para lograr este gran puesto en la lista de los 50 Best Restaurants. En diciembre de 2014 el trío se aventuró por su cuenta e inauguró Disfrutar en Barcelona y en el plazo de un año el restaurante ya recibió una estrella Michelin.



#17: Den (Japón)

El chef Zaiyu Hasegawa lleva el potencial de la cocina japonesa mucho más allá de los límites de las tradiciones centenarias de Kioto. Aunque sus raíces están arraigadas en la cocina kaiseki clásica, incorpora hábilmente influencias de todo el mundo, presentando sus platos con alegría y humor en el restaurante Den de Tokio, Japón.

A finales de 2016 Hasegawa se mudó a través de Tokio al distrito de Jingumae. El cambio de dirección también marcó un cambio de enfoque, pasando a un diseño más abierto, con la intención de fomentar la cocina abierta y una mayor comunicación entre los clientes.



#16 Piazza Duomo (Alba, Italia)

Buscar productos locales es fácil para el chef Enrico Crippa gracias a la ubicación de su restaurante en el paraíso gastronómico de Piamonte. La carne de ternera Fassona, las avellanas, las castañas, las trufas blancas y los productos biodinámicos de la propia granja del chef son utilizados en sus modernos e ingeniosos platos.

Sin duda, uno de los mejores restaurantes del mundo en este 2018 que hay que seguir muy de cerca.



#15 White rabbit (Moscow, Rusia)

El chef Vladimir Mukhin está a la vanguardia de una nueva ola de jóvenes talentos culinarios rusos. Es conocido tanto por su uso de ingredientes locales de temporada como por su carisma. De hecho, Mukhin recientemente apareció en la serie 2017 de Netflix's Chef's Table.

En su local, uno de los mejores restaurantes del mundo de 2018, los productos tradicionales rusos como el pan negro borodinsky combinan ingredientes de lujo como el caviar para crear platos innovadores. Destacan los rollitos de conejo y col en foie gras con patatas fritas y zumo de trufa, así como el cochinillo asado y las ostras del Mar Negro.



#14 Steirereck (Viena, Austria)

Sobre el papel, puede sonar bastante tradicional, pero bajo la guía del chef Heinz Reitbauer, Steirereck se ha convertido en sinónimo de cocina de vanguardia arraigada en el paisaje austriaco.

Alojado en un cubo de cristal monolítico en el Stadtpark de Viena, el diseño de Steirereck es súper moderno. Pero el interior habla un lenguaje reconocible para la alta cocina internacional. Es una visión brillante y tranquila de madera, hormigón y mantelería blanca almidonada que no te puedes perder.



#13 Pujol (Ciudad de México, México)

El famoso chef Enrique Olvera ha usado la comida mexicana para darle su propio tratamiento único. Usando de todo, desde las hormigas voladoras chicatanas hasta el pulpo y el cochinillo, saca a relucir todos los maravillosos sabores de México en platos frescos y sofisticados.



#12 Blue Hill at Stone Barns (Nueva York, Estados Unidos)

Situado dentro de un hermoso granero en una granja en el norte del estado de Nueva York, Blue Hill at Stone Barns es un restaurante único. Pero lo que ha impulsado al nº11 en los 50 Mejores Restaurantes del Mundo este año es la simple, deliciosa y fresca comida de granja. Esta es transformada en platos innovadores por el talentoso chef Dan Barber.

Una educación: Con sus terrenos que también albergan el centro educativo de Stone Barns, un viaje a Blue Hill es tanto para aprender como para comer. Barber, autor de The Third Plate (El Tercer Plato), un libro sobre ética alimentaria, quiere que los comensales entiendan más sobre lo que comen, por lo que una comida a menudo implica un viaje por la granja y un goteo de información sobre diferentes productos e ingredientes en el transcurso de una cena.



#11 Quintonil (Ciudad de México, México)

El joven y carismático chef Jorge dirige uno de los mejores restaurantes del mundo junto con su esposa Alejandra Flores, quien supervisa el discreto comedor.

En Quintonil (el nombre hace referencia a una hierba mexicana), las verduras y hortalizas son el centro de atención, y muchas de ellas se recolectan y sirven de su jardín cercano. Vallejo y su equipo mantienen su huella de carbono tan baja que gran parte de sus ingredientes viajan a sólo 30 metros del origen al plato.


Top 10 de los Mejores Restaurantes del Mundo del 2018


#10 Asador Etxebarri (Axpe, España)

El  Asador Etxebarri se encuentra entre los mejores restaurantes del mundo gracias a su combinación de hábiles técnicas de barbacoa. Pero también al exquisito entorno rural, el ambiente profundamente sin pretensiones del restaurante y, por supuesto, su comida.

Los platos son relativamente simples, con mucha calidad de los ingredientes súper frescos y en la magistral parrilla del chef-propietario Victor Arguinzoniz. Algunos son simplemente lamidos por las llamas, otros asados a la parrilla sobre un calor feroz. Pero todos tienen un ahumado característico imbuido por las maderas cuidadosamente seleccionadas sobre las que se cocina todo. Los platos más sencillos  son también los más destacados.



#9 Mugaritz (San Sebastián, España)

Una nueva aportación patria a los mejores restaurantes del mundo. Andoni Luis Aduriz, conocido simplemente como Andoni, es considerado por muchos observadores como el heredero natural del título de chef más pionero de España después de Ferran Adrià.

Su menú se desarrolla a lo largo de 20 platos, varios de ellos, si el tiempo lo permite, servidos en los magníficos jardines de los alrededores del restaurante. La cocina vasca combina a menudo elementos de la montaña y del mar, y así es en Mugaritz donde el menú puede ir desde una tortilla de ostras y ajos jóvenes y colas de cerdo y calamares. Pasando por un crujiente "sándwich" de queso local presentado en un libro, hasta un lomo de cordero ahumado sobre eucaliptos y servido con "su lana cultivada".



#8: Bravo to Arpège (Francia)

En 1986, Alain Passard abrió su restaurante Arpege, anteriormente dirigido por su propio maestro Alain Senderens bajo el nombre de Archestrate. Lo nombró así para rendir homenaje a la música, su segunda pasión y decoró el restaurante en un estilo Art Deco.

Alain Passard eligió Lalique Cristal en ondas de peral al ritmo de Bacchanalia para las paredes del restaurante. Las sillas de cuero liso parecen mezclarse con el movimiento. Un restaurante de magnífica decoración y mejor estilo culinario para conseguir la entrada más alta en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en 2018.



#7 Maido (Lima, Perú)

Maido, que significa "bienvenido" en japonés, es el restaurante insignia del chef Mitsuharu 'Micha' Tsumura. Este sirve un ingenioso menú de degustación de bocados peruano-japoneses junto con opciones a la carta y un clásico mostrador de sushi.

Una elegante sala decorada con cuerdas de colores en la formación de la bandera japonesa, es un escenario popular para cenas de negocios y ocasiones especiales. También para los comensales de destino que buscan probar las mejores ofertas de Lima.



#6 Central (Lima, Perú)

En sus tres años como el Mejor Restaurante de América Latina, Central ha sido, fundamental en la transformación de Lima en uno de los destinos gastronómicos más visitados del mundo. Además, el chef Virgilio Martínez ha liderado una nueva generación de cocineros peruanos.

Todavía en sus 30 años, Martínez ha logrado mucho para la gastronomía de su país en los últimos años. Ha ayudado a promover la cocina peruana alrededor del mundo y trabajando para ayudar a descubrir y educar sobre la agricultura y los ingredientes locales.



#5 Gaggan (Bangkok, Tailandia)

Hay una razón por la que Gaggan ha sido nombrado No.1 en los 50 Mejores Restaurantes de Asia por tres años consecutivos. Todo gira en torno a la reinvención y la creatividad. El chef Gaggan Anand ha transformado constantemente su menú de degustación y desarrollando platos para iniciar la conversación como la Explosión de Yogur esférico. Ha logrado crear una experiencia gastronómica que refleja la calidez de la hospitalidad tailandesa en Bangkok.

Los huéspedes de Gaggan reciben inicialmente una lista de 25 emojis para que cada plato sea una sorpresa. Después de un viaje a través de hongos "mágicos", sushi indio y helado de erizo de mar, finalmente se les presenta una lista escrita de todos los artículos que han consumido. Una colorida colección de bocados en rápida sucesión en el transcurso de dos o tres horas.



#4 Eleven Madison Park (New York, Estados Unidos)

Es la asociación perfecta de una comida exquisita, el mejor servicio al cliente y en un entorno emblemático de la ciudad de Nueva York. Por eso Eleven Madison Park es el número 1 de los 50 mejores restaurantes del mundo. Los copropietarios Will Guidara y Daniel Humm trabajan duro cada día para que la experiencia del cliente sea armoniosa de principio a fin.

El cocinero suizo Daniel Humm comenzó a trabajar en cocinas a la edad de 14 años y ganó su primera estrella Michelin a los 24 años. Se convirtió en chef ejecutivo de Eleven Madison Park en 2006, cuando el restaurante aún era propiedad del Union Square Hospitality Group de Danny Meyer. En 2011 él y Guidara asumieron la propiedad. Ahora también supervisan los espacios de comida y bebida en los hoteles NoMad y han escrito varios libros de cocina juntos.



#3 Mirazur (Menton, Francia)

En un lugar mágico de la Riviera, a pocos kms de la frontera italiana, Mirazur es un lugar idílico para disfrutar de la comida del hábil chef Mauro Colagreco. Este se inspira en su herencia argentino-italiana, así como en la región local francesa.

En 2006, fundó Mirazur, con la que consiguió su primera estrella Michelin en un año y una segunda en 2012.



#2 El Celler De Can Roca (Girona, España)

Sin duda alguna. El Celler de Can Roca, dos veces como el número uno de los mejores restaurantes del mundo, está situado en la ciudad medieval de Girona. Hace una década, la familia Roca trasladó el restaurante desde su ubicación original a su emplazamiento actual. Ahora es un espacio contemporáneo, espacioso y con una gran cocina.

Los tres hermanos que poseen y dirigen el restaurante son líderes mundiales en sus respectivos campos, por lo que su creatividad combinada es una fuerza digna de contemplar. Su comida es compleja, incorporando técnicas de vanguardia y múltiples ingredientes para crear platos muy estilizados. Pero los platos también están diseñados para evocar recuerdos, emociones y el paisaje de la región.

mejores restaurantes del mundo 2018



Mejor Restaurante del Mundo 2018


#1 Osteria Francescana (Modena, Italia)

Situada en una calle empedrada de la tranquila Módena, la Osteria Francescana es la joya de la gastronomía italiana. Ya el año pasado alcanzó la cima de los 50 mejores restaurantes del mundo en manos del talentoso chef Massimo Bottura.

Poeta, narrador y artista tanto como cocinero, Bottura entreteje narraciones a través de sus platos, jugando con las tradiciones y experimentando con ingredientes de la región Emilia-Romaña, de donde proviene. Lleva al comensal a través del apreciado queso de la región en diferentes temperaturas, texturas y sabores, y La Parte Crujiente de la Lasaña, la reinvención de Bottura de un rincón del clásico plato italiano.



¡Y aquí los tienes!

Los 50 mejores restaurantes de todo el mundo ahora mismo.

Notarás que ninguno de ellos se olvidan de su presencia digital.

Al contrario.

Todos tienen muy claro que su página web es el espacio ideal para enamorar al cliente antes de que pise su maravilloso espacio real.

Todos ellos saben que su página web es como su segunda casa donde pueden presentar a los miembros de su equipo, los platos que preparan cada día, sus cartas, su visión...

Ellos saben que todos los elementos claves que caracterizan a su negocio físico deben verse reproducidos en su página web y que de lo contrario, pierden oportunidades muy importantes de captar clientes mientras sus puertas físicas están cerradas.

¿Qué debes hacer para maximizar tu alcance y tus ventas?

Confiar en un equipo especializado en presencia digital de restaurantes.

Un equipo como el nuestro.

Ponte en contacto lo antes posible.

Porque una web de cine no está limitada a los que reciben los oscars de la gastronomía.


Summary
Review Date
Reviewed Item
Los 50 mejores restaurantes del mundo 2018
Author Rating
51star1star1star1star1star
No Comments

Publicar un comentario