blog de cocina

Selección exclusiva de los 101 mejores blogs de cocina de España

Estoy convencido de que los españoles hemos encontrado la fórmula perfecta para comer bien.

En serio.

Por un lado, tenemos una gastronomía incomparable. Tanto la tradicional de nuestras abuelas, como la innovadora cocina moderna de hoy.

Por otro, sabemos cómo disfrutar de esos platos maravillosos que comemos en casa o fuera, con tiempo, degustando esos sabores con calma, y siempre en buenísima compañía.

Y las bebidas alcohólicas… ¡qué te voy a decir de las bebidas alcohólicas!

O sea que, si eso no es la fórmula perfecta para el buen comer, no sé lo que es.

Reflejo de nuestra cultura gastronómica, son los miles de blogs de cocina que han aparecido en la última década en España, la mayoría de ellos, de buenísima calidad.

Y tú, propietario de un negocio de hostelería, tienes que estar muy al día de lo que ocurre en la blogosfera.

De ese espacio privilegiado vas a sacar inspiración, información e ideas valiosísimas para tu local.

Pero como la blogosfera es infinita, he querido ponértelo fácil para que no te pierdas.

Así que, aquí tienes los 101 mejores blogs de cocina de España.

Empieza por aquí y déjate sorprender por estos grandes de la cocina casera y profesional española.

 

LOS 101 MEJORES BLOGS DE COCINA DE ESPAÑA

#1 2 mandarinas en mi cocina 

Es un blog escrito por Beatriz, madre de 2 mandarinas, sus mellizas. Desde joven ya descubrió su gusto por la cocina, pero no fue hasta que se independizó cuando verdaderamente descubrió que era su pasión. Ahora es chef y comparte sus recetas caseras a través de su blog.

 

#2 365 sopas gourmet

Un blog dinámico que cuenta con una amplía galería de fotos, una breve reseña de cada una de sus recetas nos muestran lo nutritivas que pueden ser las sopas si se preparan con variedades de ingredientes y especias.

 

#3 50 crisis

María Antonia es la figura detrás de este blog. Cuenta también con videos tutoriales sobre sus recetas, consejos y tips de cocina. Aunque ya pasa de los 50 años, se considera una mujer activa y amante de la buena comida.

 

#4 7 caníbales

Se trata de una revista gastronómica digital con varias secciones muy interesantes, entre ellas: actualidad, opinión, la entrevista, de vinos, la despensa, on the rocks y recetas.

 

#5 A fuego lento

Este magazine gastronómico nació en 1996. En sus filas cuentan con nada mas y nada menos que con 637 autores amantes del buen comer, como yo. Sus secciones van desde recetas, artículos y publicaciones de autores hasta una sección para buscar empleo.

 

#6 Almíbar

Almíbar es un lugar lleno de dulces sensaciones, en el podrás encontrar creaciones y recetas como tortas, cupcakes, galletas, chocolates, suspiros y tartas. No puedes permanecer dentro de este blog mas de 2 minutos sin que se te haga la boca agua 😉

 

#7 A punto gastronómica

Este blog de cocina está liderado por una gallega. Tiene una sección llamada ¿Qué como esta semana?, la cuál nos presenta una receta para día de la semana. Algunos de las recetas especiales que nos podemos encontrar son la clásica tarta de cebolla, brochetas de gambas marinadas y guacamole casero.

 

#8 Atrapada en mi cocina

La naturalidad y lo vanguardista se conjugan perfectamente en este blog de cocina a cargo de Lidia de la O. En su biografía describe que para dedicarse a la cocina solo se necesita amor e interés. El sándwich de rúcula, queso gorgonzola, pera, nueces y miel de caña, tiene una pinta increíblemente deliciosa.

 

#9 A ver qué cocinamos hoy

Un blog de cocina dedicado a los más pequeños de la casa. Con recetarios, vídeos, restaurantes y artículos con recomendaciones para la preparación de sus alimentos.

 

#10 Azafrán y pimentón

En el índice de este blog de cocina vas a encontrar de todo, recetas de cocina para desayunos, aperitivos, panes, postres, y mucho más. Los mejores placeres de la vida, sin lugar a dudas los puedes encontrar en es

 

#11 Azúcar de colores

Nuria, creadora de este blog de cocina, tomó esta iniciativa para pasar un agradable rato en la cocina, desconectar del trabajo y hacer lo que mas le gusta, que es disfrutar de la repostería. Tiene un apartado en el que contesta todas las dudas que le plantean sus seguidores, por lo que si tienes alguna duda acerca de la repostería, sin duda esta es tu oportunidad 🙂

 

#12 Bavette

El lema de este blog de cocina digital es “es en la sencillez donde está el buen gusto”. Presenta unas secciones de panes y masas, dulces, salados, cócteles y batidos. Y en su sección de “especiales”, puedes encontrar recetas especiales para Semana Santa, Halloween o San Valentín entre otros.

 

#13 Chocolate belga

Es un blog de viajes gastronómicos en el que puedes disfrutar de exquisitas recetas como una Ensalada templada de kale con mango y salmón y en el que también cuenta con una sección llamada “escapadas”, en la que podemos disfrutar de bonitos paisajes y platos de otras regiones.

 

#14 Chocolatísimo

Lo mejor del chocolate, la repostería creativa y los desayunos se centran en este blog de cocina obra de la sevillana Esther Sánchez. Cuenta con un canal de Youtube, en el que te muestra paso a paso como elaborar sus mejores recetas.

 

#15 Churretes de cocholate

Raquel Martínez le debe su vocación a la repostería a Micaela, quien la llevaba de niña al horno del pueblo a preparar sus magdalenas. Hoy día plasma esa costumbre en su blog de cocina con riquísimas recetas que están para chuparse los dedos.

 

#16 Cien flores mil frutos

Al ingresar a la página web te da la bienvenida una frase muy motivadora: “Pequeñas cosas, grandes resultados”. Secciones como mis recetas dulces, mis recetas saladas y manualidades le dan vida a este blog de cocina. Por cierto, tiene un perfil de Pinterest muy variado, no te lo pierdas.

 

#17 Cocina con Marta

Marta, una malagueña licenciada en derecho es la creadora de este blog de cocina. Tiene dos secciones a destacar, una con recetas para intolerantes y alérgenos y otra con recetas para bebés.

Ha aparecido en medios como ABC sevilla, entrevistas en La Cope e incluso ha sido invitada especial en la reapertura de un restaurante rescatado por Alberto Chicote, de pesadilla en la cocina.

 

#18 Cocinaland

Si tienes una receta que sepas que te quede perfecta y que le guste a tu familia o amigos, este blog de cocina te da la oportunidad de publicarla en su blog. Dispone de una sección a nivel informativa con la mejor selección del mercado sobre utensilios de cocina.

 

#19 Cocinando con Catman

Un simpático felino nos recibe al entrar en este blog de cocina. Aparte del amplio abanico de recetas que nos ofrece este blog, disponen de una sección llamada “Los té de Fran”, la cual nos puede servir de inspiración para nuestros restaurantes. Otra sección muy útil es la de “#CatBasics”, que son recetas muy fáciles y sin complicaciones.

 

#20 Gastro Andalusi

Este blog de cocina es el resultado del trabajo de tres generaciones, en las que destaca Mama Manola, la líder de este bonito proyecto. No te pierdas su espacio de video-recetas en el que te enseñan paso a paso todo su cuaderno de recetas.

 

#21 Cocinando con las chachas

Podría considerarse como un “blog con aroma y sabor a mujer”. María Angelina, Rocío, Verónica y  Mª José, son las que están al frente de este blog de cocina y en la que nos muestran en cada receta la tradición de cocinar en familia.

 

#22 Cocinando el fin de semana

Una joven llamada Cristina es la autora de este blog de cocina donde, no solo comparte sus recetas –que abarca lo dulce y lo salado– y sus conocimientos sobre cómo manipular los utensilios. Si no que también muestra parte de su vida familiar con fotografías y emotivas historias.

 

#23 Cocinar para 2

Este concepto gastronómico fue hecho por Belén, quien en su biografía cuenta que decidió emprender y unir sus dos pasiones: la fotografía y la cocina. Dulce, salado, especiales y una sección dedicada a eventos forman parte de este blog de cocina.

 

#24 Cocinero universitario

El diseño de este blog es bastante innovador. Muestra un buscador en la parte superior de la web que indica “¿Qué tengo en la nevera?” y automáticamente busca las recetas publicadas –en formato de video o tutoriales– que se asemejen a los ingredientes previamente descritos. Una excelente opción para esos jóvenes estudiantes que cuentan con poco tiempo para cocinar.

 

#25 Contigo en la playa

Comer al aire libre siempre es un placer, sin embargo, Raúl García, autor de este blog de cocina, añade un toque vanguardista con una sección de Hoy Probamos, en la que publica fotografías y reseñas de lugares de comida que ha visitado para compartir con sus lectores.

 

#26 Corazón de caramelo

Bea y Luis no solo decidieron unirse en matrimonio, sino que decidieron unir sus pasiones en la vida: ella, la cocina y él, la fotografía en este blog de cocina que refleja el entusiasmo de la pareja al cocinar. Puedes encontrar recetas muy dulces y coloridas, desde mermelada con frambuesa y vainilla hasta unas deliciosas fajitas de pollo y carne.

 

#27 Eco vida solar

Las comidas y las bebidas orgánicas son las protagonistas de este blog de cocina que, a su vez, muestra un diseño fresco y vanguardista. En sus categorías destacan: eco entrevistas, ferias y eventos, huerto, noticias, premios, energía solar, utensilios de cocina, recetas al horno solar, recetas de jugos y leche vegetal.

 

#28 El aderezo

Sin duda es uno de los blogs de cocina mas importantes de España, bajo el dominio de la Revista Hola. Cuenta con secciones como “El Mundo del Vino”, en la que nos muestran cada semana las ultimas novedades sobre este fascinante mundo. Otra sección que me llama mucho la atención es la de “curiosidades”, en las que los mas curiosos como yo, nos podemos pasar horas brujuleando sin parar 😉

 

#29 El comidista

Otro grande de la blogosfera culinaria. Mikel López Iturriaga y su equipazo son los encargados de hacernos disfrutar cada día con recetas de cocina fáciles y con el toque de humor que les caracteriza. No te puedes perder su Canal de Youtube, en el que sin duda si te gusta la cocina, te lo pasarás en grande.

 

#30 El monstruo de las galletas

Pese al nombre del blog también disponemos de recetas saladas, cremas y salsas, panes, bocadillos, helados, magdalenas y bizcochos. Tienen un apartado en el que ofrecen cursos online de cocina, así como una sección de turismo gastronómico, de redes sociales y de libros.

 

#31 Cocinando entre olivos

Detrás de este blog de cocina se encuentra una jaenera, Ana María, y en sus platos como no podía ser de otra forma, nunca falta el Aceite de Oliva Virgen Extra de su tierra. En el apartado de la web “De la A a la Z” encontrarás cientos de deliciosas recetas.

 

#32 Emplatando Madrid

Una variada selección de recetas y preparaciones se aprecian en la portada de este blog de cocina. Dando un paseo por sus secciones puedes observar recetas para preparar ensaladas, postres y desayunos. Una guía de restaurantes de Madrid, Barcelona y Bogotá más otra sección específica con los utensilios de cocina necesarios para elaborar sus recetas.

 

#33 En una cocina italiana

La gastronomía italiana se desprende a través de este blog de cocina, tal y como su nombre indica, los artículos publicados, las fotografías y las reseñas resaltan las bondades de esta cultura gastronómica. Si buscas en Twitter el hashtag #HazPastaEnCasa, los encontrarás segur. Además, muestra una sección dedicada a los vinos italianos.

 

#34 Floruca

En este blog de cocina, de nuestra amiga Florencia se unen la música y la cocina, sus más grandes pasatiempos que comparte con sus hijos y esposo. Sus recetas van desde repostería, panes, masas, patatas, verduras, mariscos, entre otros ingredientes.

 

#35 Fresas con chocolate

Maribel García es una gaditana, que por circunstancias de la vida, desde pequeña siempre había tenido el horno estropeado. Tiene como iniciativa compartir en el blog sus más delicadas y sabrosas creaciones de la repostería. En la sección Colaboradores da un repaso por otros proyectos de emprendimiento similares.

 

#36 El delicioso sabor de Asia de Kwan Homsai

 

Si quieres adentrarte en lo mas profundo de la gastronomía tailandesa, el blog de Kwan es ideal para ti. En el puedes encontrar desde las recetas mas tradicionales hasta las mas modernas tecnicas culinarias de Tailandia. Suscribete a su canal de Youtube y no te pierdas ninguna de sus recetas, tiene mas de 180.000 suscriptores,

 

#37 Gotas de azúcar y vainilla

Isabel es quien coordina y maneja este blog de cocina, aunque la idea de tener presencia en el mundo digital fue de su hija. Al inicio de este proyecto tenía el propósito de publicar sus recetas de repostería pero un tiempo después se animó a probar con los platos salados, ya que desde muy joven ha sentido atracción por los fogones.

 

#38 Hiulits Cuisine

Un amigable blog dedicado a la comida vegana casera disponible en español, catalán e inglés. Desayunos, entradas, germinados, leches vegetales, meriendas, platos principales, meriendas, salsas, sopas y cremas forman parte de las recetas de este blog de cocina. Sin embargo, recopila también interesantes recetas de la cocina americana, árabe, asiática y tradicional.

 

#39 Hoy tapeo

Un blog que agrupa recetas fáciles y sencillas, las tapas y los mejores pinchos. Cuenta con una sección especial para los “foodies”, en las que nos cuentan las experiencias que viven en distintos restaurantes a los que acuden sus autores.

 

#40 ¡Huele bien!

Un blog de cocina creado con mucho cariño por Eva Style. Tiene una gran variedad de categorías como: recetas de cucharas, cocina económica, platos con verduras, recetas de verano, tartas, ensaladas, pasteles, dulces, salados y cocina compartida.

 

#41 Javi Recetas

Navegar por esa página digital resulta muy fácil ya que cuenta con un diseño muy limpio. Las entradas y las fotografías de buena calidad dejan entrever la experiencia de este chef que se hace llamar Javi Recetas. Su blog tiene diversas categorías como: bebidas y cócteles, cocina internacional, comida china, comida italiana, comida mexicana, cremas y sopas, libros de cocina, postres, dulces, tartas y una bonita categoría llamada recetas de mamá.

 

#42 La cocina de Catina

Catina es una Murciana la cual creo este blog de cocina a petición de sus hijas, para así poder tener recopiladas todas sus recetas. En el puedes encontrar recetas de bocadillos, ensaladas, pescados, carnes, pollos, legumbre vegetales, salsas, arroz, pastas y hasta repostería de todo tipo.

 

#43 La cucharina mágica

El diseño de este blog de cocina es fresco, al tiempo que destaca por las fotografías de sus platos con ese toque campestre. A través de este blog, Noelia nos muestra una serie de recetas al gusto: asturianas, para niños, bajas en calorías, para navidad, para Halloween, para San Valentín, para Pascua y semana santa.

 

#44 La rosa dulce

Un blog que huele a chocolate, vainilla y azúcar. Así lo describe su autora llamada Rosa. Lo concibe como su escuela de cocina pero sin lactosa (en 2014 le diagnosticaron intolerancia a la lactosa) pero esto no le impidió continuar con el blog, al contrario, aprendió a adaptar sus recetas a su nuevo estilo de vida.

 

#45 Las delicias de Mayte

Su recetario a la carta se compone de ensaladas, gazpachos y salmorejos, sopas y cremas, aperitivos, legumbres, verduras, revueltos, tortillas, croquetas, hamburguesas, pizzas y focaccia. Tiene un Canal de Youtube en el que te explica paso a paso todas sus creaciones.

 

#46 Las mil y un cayenas

María Mercedes y Ana Rocío son las propietarias de este blog de cocina que te invita a dar un viaje por los fogones asiáticos, árabes, hindúes e italianos. Ambas; amantes del café sin azúcar, de la fotografía y de la comida, dedican una parte importante a compartir recetas para festividades como Navidad y Halloween.

 

#47 Las recetas de la bruja

Recetas que distan entre sí pero que mantienen un sabor único de la mano de esta cocinera. Unos ricos bombones de chocolate con cítricos forman parte de algunas de las recetas de este blog de cocina, y que contrastan con otras preparaciones como por ejemplo: aceitunas rebozadas, almejas de jamón y con empanadillas de atún.

 

#48 Las recetas de la tata

La iniciativa de esta madre e hija deja plasmado que todo emprendimiento tiene su frutos con esfuerzo y organización. Las recetas de este blog nos trasladan a la época de las tías y las abuelas, siempre dispuestas a preparar sus mejores recetas. Pie de manzana, bizcocho de almendras, de naranja y de chocolate y cakes de limón son algunas de las recetas que puedes encontrar en este blog de cocina.

 

#49 Las recetas de María Antonia

Las recetas caseras siempre son bienvenidas, prueba de ello es la receta de soufflé de queso con jamón de este blog o los ñoquis con salsa de tomate casera. Otra receta interesante de este blog es el coctel saint-germain a base de champán, coñac y zumo de naranja, su nombre Saint-Germain.

 

#50 Las recetas dulces de Ana

Estas preparaciones de repostería tienen un aire romántico y especial. El ingrediente que no puede faltar es el chocolate. Sin embargo, otros sabores que hacen de la pastelería una delicia es la manzana con la canela, también presentes en las recetas de Ana, la autora este blog de cocina.

 

#51 Las recetas faciles de María

La premisa de este blog de cocina es “recetas sencillas, para gente sencilla”. Aunque hay muchas recetas suculentas también hay post con recomendaciones para mantener una adecuada alimentación. Otra sección está dedicada a plasmar la trayectoria de reconocidos chef del país.

 

#52 La recomendadora

Tiene una sección dedicada exclusivamente a los Brunchs que ha visitado Alicia, la autora de este Blog. La sección que tiene sobre “cosas ricas”, la divide en Saladas y Dulces, en la que es inevitable sentir un profundo deseo de probar cada una de sus recetas.

 

#53 L’ecole Blog

Elaboraciones de tortas, flanes, bombones, milhojas, cremas con queso sin azúcar y profiteroles engalanan este blog gastronómico. No obstante, cuentan con una serie de entradas orientadas a dar tips sobre decoración de eventos y cenas.

 

#54 Lola en la cocina

La repostería fina y elegante predomina en este blog de cocina. Sus preparaciones y decoraciones en tonos blancos, dorados, plateados y grises combinan perfectamente con el delicado acabado de sus postres. Si quieres estar al tanto de todas sus creaciones, síguela a través de su perfil de Instagram.

 

#55 Loleta

Un espacio digital gastronómico minimalista, así puede denominarse este fantástico proyecto de Lola Bernabé. Exquisitas degustaciones se dejan ver en la parte superior de su blog pero, conforme te desplazas hacia abajo, se hace un paréntesis para mostrar sus viajes por España que destacan la cultura gastronómica y sus majestuosos paisajes.

 

#56 Los dulces de mi vida

El sabor a tradición y a familia, se adueña de este blog de cocina con las preparaciones caseras más diversas. Pero, curiosamente, los post de recetas ceden un poco de su espacio para una categoría en la que la autora plasma sus más sinceras reflexiones sobre su vida.

 

 

#57 Con un par de guindillas

Dirigido por el Capitán Rábano, a este blog de cocina le gusta hablar de comida, de viajes, de mesas y balcones. En fin les gusta la vida y vivir. En la sección de Restaurantes, bares y tiendas, tienen un mapa, en el cual marcan los lugares que han visitado, y simplemente pinchado en la imagen tienes acceso a toda la información del local.

 

#58 Dieta Oro

El propósito de este atípico blog de cocina, es el de debatir y contrastar las mil y una dudas que nos surgen en temas relacionados con la alimentación. Su contenido se centra en promover un estilo de vida sano desde la nutrición para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

 

#59 Webos Fritos

Es uno de los blogs de cocina mas conocidos en España. Susana Perez y su marido Jesús Cerezo son los artífices de este espacio gastronómico en el que comparten recetas de todo tipo, pero sobre todo de La Mancha, tierra de la que son ambos. Tiene un apartado sobre “Cómo fotografiar comida”, que considero muy útil tanto para blogueros como para restaurantes.

 

#60 Mamá, ¿qué hay?

Este blog de cocina está orientado para los más pequeños de la casa, y es obra de Esther García, la cual utiliza como conejillos de indias a sus tres soles, bueno cuatro, si contamos a su papá. Un blog de cocina muy variado y con un toque personal.

 

#61 Más que pasta

Un diseñador y una pastelera se unieron para demostrar que los estudiantes, por ejemplo, puede cocinar otro tipo de platos más allá de la pasta. Sus elaboraciones van desde una mousse de yogur con gelatina de fresa hasta un guiso de patatas. Visitalos en su perfil de Instagram, las fotos son de 10 😉

 

#62 Las salsas de la vida

Posiblemente sea el único blog que existe exclusivamente de salsas. Puedes encontrar salsas de todas las partes del mundo, desde salsas japonesas hasta salsas brasileñas. Más de 10 autores son los encargados de darle vida a este inusual blog de sobre salsas.

 

#63 Mercado Calabajio

Este blog de cocina vio la luz en el 2004 y fue ideado para recoger las mejores recetas familiares, de restaurantes, así como reseñas de productos comerciales relacionados al arte culinario. Tiene una sección de los blogs que siguen, los cuales hay muchos que coinciden con este Post.

 

#64 Mermelaura

La cocina vegetariana y las cocinas del mundo se estrechan la mano en este blog de cocina que recopila recetas de distintas culturas y localidades. Cuenta con una sección de manualidades, en la que sin duda alguna, se lo pasan en grande.

 

#65 Mi Madre no Cocina

Anaís, la escritora del blog de cocina, comparte un completísimo menú desde preparaciones saladas hasta dulces pero con un elemento en común: sus platos están hechos sin gluten. En su sección “¿Por dónde empiezo?”, aporta consejos muy útiles para los celíacos.

 

#66 My taste

Esta web divide sus recetas en varias categorías: recetas más populares (sobre postres, ensaladas, galletas, salsas y otros). Tendencias (en repostería, bizcochos, pasta y entremeses). Top 12 (fáciles, vegetarianos, helados y pizzas). Además, disponen de una sección de libros culinarios.

 

#67 Objetivo Cupcakes

Alma Obregón es la creadora de este blog de cocina y se denomina como una obsesiva extraña de los dulces. Es una chef pastelera amante del dulce con un particular gusto por los cupcakes. Las tartas y galletas también están a la orden del día en su blog de cocina.

 

#68 Oído comida

El menú que muestra esta web es variado y selecto. Las recetas están dispuestas en un formato de galería, de esta forma, el usuario que navegue a través de ella puede acceder fácilmente a sus recetas.

 

#69 Olor a hierba buena

Un blog de cocina a cargo de Alicia Poyatos, vistoso y colorido, pero lo que lo hace fascinante son las recetas con ingredientes frescos como frutas, verduras, pescados, mariscos, salsas y pastas.

 

#70 Ondakin

Un  concepto de cocina vasca y mediterránea vanguardista. Este blog de cocina se caracteriza por compartir recetas fáciles de preparar guardando la tradición de las culturas culinarias. Por cierto el nombre de Ondakín viene de cómo se le llama a los restos de comida que se guardan para cenar o para el día siguiente.

 

#71 Paloma de la Rica

Este blog de cocina también rescata la tradición de la comida casera de la mano de Paloma de la Rica, una española quien ha dedicado toda su vida a los placeres de los fogones. Tiene la particularidad de clasificar sus recetas según el nivel de dificultad de preparación.

 

#72 Patxi Gimeno

La premisa de esta chef radica en lo siguiente: “Pasión por el sabor, pasión por el deporte”. Sus recetas se enfocan en la cocina deportiva. Además de utilizar en sus platos alimentos e ingredientes que mayormente consumen los deportistas, también comparte contenido de valor sobre una correcta nutrición.

 

#73 Paulina cocina

Un blog de cocina bastante curioso. La creadora de este blog, Paulina, siempre había soñado con tener un programa de cocina, pero nunca con se cocinera, algo curioso 😉 Dispone de una sección llamada Mondo Paulina, de la que se desprenden otras subsecciones como información muy útil, curiosidades y recetas hippies entre otras.

 

#74 Pepa Cooks 

Es un blog de cocina para aprender a cocinar paso a paso y que nació en el 2008 como un simple hobby, y en el que a día de hoy se ha convertido en una auténtica pasión. Siguelos en su pagina de facebook y descubrirás cada día nuevas y deliciosas recetas.

 

#75 Placer al plato

La sencillez que tiene cada plato es un buen motivo para cautivarnos, sin embargo, sus esencias, sabores y texturas figuran como el protagonista de las recetas de este blog de cocina. Otro punto a favor de este blog de cocina es que comparte recetas para celíacos.

 

#76 Postres saludables

Auxy Ordóñez es la figura detrás de este blog de cocina que nos ofrece un amplio recetario de postres saludables. Te recomiendo que te descargues su guia practica para preparar cenas deliciosas y nutritivas. Y en su canal de Youtube, puedes descubrir algunos de los talleres que imparte.

 

#77 Potes e tixolas

Ángeles Fernández es la fundadora de este espacio gastronómico. Lo presenta de un modo muy personal; comparte sus recetas, viajes experiencias y fotografías. Siguela en su perfil de google +, donde publica cada semana sus nuevas recetas.

 

#78 Recetas americanas

Lauren es una chica que vive en España y su misión con este blog de cocina americana, es demostrar a todo el mundo que en Estados Unidos no solo hay comida rápida como mucha gente cree. Recientemente ha publicado un libro sobre 25 recetas americanas, que puedes adquirir a través de su web.

 

#79 Recetas de rechupete

Alfonso López es el autor de este blog de cocina orientado a un sinfín de recetas y sabores en sus especialidades como pizzas caseras y platos con pollo. Mientras que en el top de recetas económicas hay arroz con pollo y leche frita. Tiene una sección muy interesante de materiales gratis para descargar e imprimir que no te puedes perder.

 

#80 My Little Things

Foodstyling, pastelería, cocina y fotografía es lo que nos vamos a encontrar en este blog de cocina, obra de Ivana. En su indice de recetas puedes encontrar absolutamente de todo, desde unas saludables Croquetas de Verduras con salsa de pepino, hasta unas Galletas con Cabello de Angel Casero.

 

#81 Recetas pasito a pasito

Cristina y Pedro reflejan el amor que tienen como pareja a través de sus creaciones en este blog de cocina. Ella es la responsable de las recetas y difundirlas mientras que su esposo se encarga de la edición de videos y fotos. Si te gustan sus tartas, ofrecen la posibilidad de llevarlas a tu casa o restaurante sin gastos de envío.

 

#82 Recetas sin lactosa

El blog de cocina está dirigido a las personas con intolerancia a la lactosa. En conjunto con las recetas publicadas, también hay una sección que presenta una guía sobre restaurantes, heladerías y cafeterías que disponen de productos sin lactosa. Unete a su comunidad, en la que ya son mas de 5.000 miembros y en las que todo el mundo comparten recetas sin lactosa.

 

#83 Repostería Bego

La repostería creativa de Bego da vida a este blog. Con creaciones como cupcakes, tortas y pasteles con decoraciones sencillas pero delicadas conjugadas con increíbles sabores. Si quieres estar al tanto de todas su creaciones, siguela en su perfil de instagram @ametsgozo

 

#84 Saboreando las estrellas

En este rincón gastronómico se agrupan recetas más sencillas pero muy apetitosas. La idea es que cocinar sea una experiencia placentera y sin presiones. Las preparaciones dulces, saladas y tartas son la carta de presentación de este blog de cocina. Únete a los casi 3.000 suscriptores de su canal de Youtube.

 

#85 Uno de Dos

Pamela Rodríguez, una gallega que anda a trote con su caballo, entre su tierra y bilbao, de donde es su chico, y la otra parte de Uno de Dos, son los artífices de este blog de cocina. El ingrediente que nunca falla en su cocina, es el amor y la pasión por la gastronomía, algo que puedes ver claramente en cada una de las recetas de este blog.

 

#86 Pinchos y Canapés

A través de este blog vas a encontrar recetas de todo tipo para lo que llamamos aquí en España, ¡el picoteo! A través de su perfil de Instagram puedes estar al tanto de todas las nuevas recetas que van publicando.

 

#87 Taller de azúcar

Esta ventana a la cocina nos muestra recetas caseras y fáciles de preparar. Sin embargo, hay una categoría donde se publican noticias, informaciones y debates sobre gastronomía. Si quieres estar al tanto de todas sus creaciones, te recomiendo que le des Me Gusta a su página de Facebook.

 

#88 Tó está bueno

El objetivo de este blog de cocina es presentar un conjunto de recetas que simplifiquen el proceso de elaboración de las recetas, sobre todo, para aquellas personas con poca experiencia en la cocina pero que sienten una gran atracción por la comida. Tiene una sección especial para la gastronomía italiana.

 

#89 Todo azúcar

Dos amigas de las islas de Gran canaria comparten su pasión por la pastelería tradicional y moderna. A través de este blog de cocina comparten todas sus recetas cómo bizcochos, helados, tortas y tartas ¡con azucar sabe mejor!

 

#90 Tras la receta

Un exquisito bacalao o una bomba helada de panettone te dan una idea de la variada creación gastronómica que nos presenta este blog de cocina. Su creadora nos cuenta que le encanta improvisar, mezclar sabores y hacer distintas variaciones, por lo que es un buen motivo para estar pendiente de sus nuevas recetas 😉

 

#91 Travi en la cocina

Eventos y ferias, libros de cocina, reflexiones gastronómicas, talleres de cocina, recetas de cocina y de viaje son las temáticas que puedes encontrar en este blog de cocina, cuya creadora es Marta Valcarce una comilona y viguesa hasta la médula.

 

#92 Umami Madrid

Ácido, dulce, salado, picante… y a veces amargo, así es como se presenta este espacio gastronómico. A través de este blog vas a descubrir en profundidad la cocina japonesa, y puedes encontrar tanto recetas fáciles para hacer en tu día a día o platos con elaboraciones mas especiales.

 

#93 Un pellizco de canela

Las preparaciones dulces y saladas se conjugan perfectamente en este blog, que, a simple vista, parece ser de pastelería. Pero una vez recorridas todas las categorías, se trata de un amplio recetario personal, tal y como nos cuenta su creadora.

 

#94 Un poquito de Rocío

Un blog que también combina a la perfección platos dulces y salados. Pero tiene un punto a su favor entre su amplio recetario, y es que comparte rectas de exquisito sushi. Puedes seguir todas las novedades de esta Gaditana a través de su perfil de Twitter.

 

#95 Un soltero en la cocina

En este espacio digital de comida los artículos vienen acompañados de videos explicativos y de reseñas paso a paso de la preparación de las recetas, poco complejas pero con sabores y aromas increíbles.

 

#96 Cómeme la Pizza

Cuidado al entrar en este blog sobre pizzas, porque si eres un fanático como yo, de la pizza, lo vas a pasar mal… o bien, según lo mires 😉 Si quieres aprender a hacer masa de pizza argentina, masa de pizza estilo Roberta´s o la famosa masa de pizza estilo New York, este es tu sitio.

 

#97 Velocidad Cuchara

Los amantes de la cocina tendrán la oportunidad de pasearse por esta web que presenta en sus secciones las mejores recetas caseras que te puedes encontrar en la blogosfera gastronómica. Si estas interesado/a en adquirir una Thermomix, sin duda este es tu sitio, te explican paso a paso sus cualidades y las miles de rectas que puedes elaborar con ella.

 

#98 Cocinero antes que Fraile

Animada por sus amigos, Ana dio a luz a este blog en 2012. En el, como puedes observar comparte muchas recetas Asturianas, ya que aunque viva en Madrid se considera una Asturiana en adopción. En su perfil de Instagram comparte todas las fotos de sus deliciosas recetas, que tienen una pinta increíble 😉

 

#99 Y a la luna se le ve el ombligo

Las recetas tan sencillas de este blog están pensadas para los “malcomidos”, sí, así lo deja saber su autora quien explica detalladamente sus creaciones para aquellos que tienen poca experiencia en la cocina. No te pierdas su sección de e-books que te puedes descargar completamente gratis, en las que Pilar te explica paso a paso muchas de sus deliciosas recetas.

 

#100 The cake queen Madrid

Mariana es la creadora de este blog, en el que la combinación del dulce y la frescura de las frutas cobran un importante protagonismo. Sin duda, una propuesta muy sana e innovadora.

 

#101 Mundo Cocina

A través de esta página, puedes encontrar absolutamente de todo, desde trucos de cocina como por ejemplo “como hacer helado en 20 minutos”, pasando por cientos de recetas de cocina hasta un extenso listado de utensilios para equipar tu cocina.

 

#102 Estoy hecho un cocinillas

Damián es el autor de este blog de cocina, un apasionado de la cocina a pesar de que casi toda su vida ha querido ser informático. En su blog puedes encontrar un índice en el que hay recetas de casi todo. Espero que lo disfrutes tanto como yo.

 

#103 Hoy comemos sano

Si quieres descubrir si una alimentación sana es compatible con disfrutar de auténticos sabores deliciosos, este es tu blog de cocina. Y si te gusta la fotografía y el estilismo culinario, sin duda visita su Instagram. Yo estoy enganchado a sus publicaciones.

 

#104 La cocina de Rebeca

Periodista y mamá 2.0, Rebeca empezó este blog de recetas como muchos otros, para tener organizadas todas sus recetas, pero ha acabado completamente enganchada al mundo de la cocina y del blogging, y damos gracias a ello, ya que sus recetas tienen una pinta increíble.

 

#105 El invitado de invierno

Este blog de cocina es un poco peligroso, porque puedes entrar en él y tardar horas en salir. L recetas tienen una pinta deliciosa y el trabajo de fotografía y estilismo culinario es de 10. Enhorabuena Miriam.

 

#106 Las creaciones de María José

Un blog de cocina que lleva desde el año 2002 compartiendo recetas cada semana de todo tipo, desde deliciosos Tallarines en salsa de setas y trufas al brandy hasta un dulce bizcocho de dulce de membrillo.

 

#107 Olor Andaluz

Si quieres sentir el aroma de Andalucía en forma de recetas, déjate aconsejar por Manoli y Manuel, lo creadores de este Blog de Cocina. A través de su página de Facebook comparten cada día todas sus nuevas recetas para que estés al tanto de todo.

 

#108 De Flores Comestibles

Todas las recetas que vas a encontrar en este blog, son reales y están probadas por su autora, Victoria. Las recetas tienen todas una pinta deliciosa, pero antes de perderte por todo su recetario, te recomiendo que leas el “sobre nosotros”, es muy interesante ?

 

#109 La Cocina de Sole

A través de este blog puedes encontrar recetas de primeros platos, segundos platos, postres y básicos de cocina, todo perfectamente ordenado en un amplio recetario.

 

#110 La Cocina de Inma

Un blog de cocina muy bien estructurado en el que aparte de encontrar deliciosas recetas, encontraras secciones como una Biblioteca de Cocina y un Curso de Cupcakes. No te pierdas tampoco la historia de la creadora de este blog, ya que está repleta de anécdotas.

 

#111 El toque de Belén

El lema de este blog de cocina es “La comida alimenta el cuerpo y los postres alimentan el alma”, y creo que no le falta razón. Si te gusta mucho el bacalao, Belén dedica una sección exclusivamente a recetas con Bacalao.

 

#112 Así se come en Granada

Recetas tanto tradicionales como modernas que Elvira, la autora de este blog comparte con todos nosotros de la gastronomía de Granada.

 

#113 Directo al Paladar

Más de 1,8 millones de visitas al mes hacen que sea uno de los mejores Blogs de España y del que muchos y muchas de las Blogger de esta lista, lo tengan como referencia. Cada día se publican tanto recetas, como catas, comparativas de productos, crónicas de restaurantes y todo tipo de noticias relacionadas con la gastronomía española.

 

#114 Las recetas de Mamá

En este blog encontrarás las recetas de siempre, recetas familiares que te evocarán sabores de tu infancia. Tiene una amplísima sección de categorías en las que puedes encontrar de todo.

 

#115 Velocidad Cuchara

Son los ganadores del Premio Bitácoras del 2016, y eso es sinónimo de que es un blog de calidad. Es el primer blog de recetas para Thermomix en España y desde hace 10 años cocinan para ti con (y sin) el robot de cocina más famoso del mundo.

 

#116 Thermo Recetas

Uno de los blogs más creativos que te trae recetas nuevas todos los días. En este blog de cocina puedes encontrar desde las recetas más simples, hasta las más elaboradas, sin olvidarse nunca de las personas que sufren algún tipo de intolerancia alimentaria.

 

#117 Dulces Postres Magdalena

Desde el 2013 publicando cada mes decenas de recetas de lo más dulces. Tiene varias secciones llamativas como por ejemplo la de Brundt Cakes o la de Layer Cakes.

 

Por cierto, mi misión es seguir sumando blogs de cocina para llegar a los 200.

¡Mínimo!

¿Conoces otro bloguero que se merezca nuestra mención?

¿Tienes un blog y quieres apuntarte a esta lista de grandes de la cocina?

¡Encantado de tenerte aquí!

¡Mándame un mensaje y sumo tu nombre a los 101 que ya tenemos!

Y, de paso, ¿por qué no hablamos de tu presencia digital?

¿Has crecido tanto que tu web está quedando obsoleta?

Eso tiene fácil solución, sobre todo si escoges al diseñador web ideal.

¿Cómo sabes quién es esa persona?

Tiene que ser alguien que viva el sector de la hostelería.

Alguien que entienda a tus clientes.

Y, sobre todo, alguien que te entienda a ti y que sepa reflejar tu personalidad.

¿Dónde encuentras a ese profesional?

Pues, la verdad es que no tienes que ir muy lejos J

Soy Eloy Rodríguez. Diseñador web y diseñador gráfico con más de diez años de experiencia en la hostelería.

¿Hablamos, pues?

Si quieres una web que evolucione contigo y trabaje para ti, ponte en contacto.

 

Selección exclusiva de los 101 mejores blogs de cocina de España
4.8 - 8 votos
63 Comentarios
  • Maria Eugenia Sanz
    Publicado a las 10:56h, 05 julio Responder

    Gracias Eloy Rodriguez por incluir mi blog en esta estupenda selección! hacemos lo que podemos, saludos y feliz semana.

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 11:10h, 05 julio Responder

      El placer es mío Maria Eugenia. Felicidades por el blog 😉

  • Bea
    Publicado a las 12:58h, 05 julio Responder

    Muchas gracias Eloy por incluir nuestro blog en esta fantástica lista de los mejores blogs de cocina, es todo un honor para mí estar con tantos grandes de la gastronomía de nuestro pais 🙂 Un beso fuerte!

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 09:23h, 06 julio Responder

      Denada Bea.

      Ha sido todo un placer leer tu blog.

      Un fuerte abrazo

  • Damián Serrano
    Publicado a las 14:23h, 05 julio Responder

    Mira a ver si te gusta http://estoyhechouncocinillas.com para incluirlo en tu lista.
    Saludos

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 09:22h, 06 julio Responder

      Hola Damián,

      Me gusta mucho, tanto las recetas como el diseño.

      Durante estos días lo incluyó en la lista.

      Un abrazo

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 16:16h, 19 julio Responder

      Ya está dentro Damián.

      Un abrazo

  • Victoria Casas
    Publicado a las 14:25h, 05 julio Responder

    Mas que agradecidas tanto mi compañera Esther como yo por pensar en nuestro blog “Todo con azúcar” para mencionarlo entre tus 101 mejores, que viniendo de un experto como tu, es todo un honor

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 09:21h, 06 julio Responder

      Es todo un placer haber leído Blogs como el vuestro Victoria.

      Muchas felicidades por vuestro trabajo 😉

  • Mariana Rodrigues Perez
    Publicado a las 16:23h, 05 julio Responder

    Muchas gracias Eloy por tus lindas palabras y por haberme incluido en esta maravillosa lista, Me siento muy halagada al ver mi nombre entre tantos reposteros y cocineros famosos!!!!! Muchas gracias

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 09:20h, 06 julio Responder

      El placer es mío Mariana.

      Un fuerte abrazo

  • Hoy Comemos Sano
    Publicado a las 21:59h, 05 julio Responder

    Me encanta la recopilación de blogs! Gracias por compartirlos! Aunque… echo de menos el mío en esa súper lista… ¿lo incluímos? http://www.hoycomemossano.com Gracias!!!

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 09:19h, 06 julio Responder

      Eso tiene fácil solución 😉

      En unos días lo tienes dentro.

      Un fuerte abrazo

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 16:16h, 19 julio Responder

      Ya está dentro Hoy Comemos Sano.

      Un abrazo

  • Araceli Ferrero de Peque
    Publicado a las 07:56h, 06 julio Responder

    Yo leo dos que me encantan: La cocina de Rebeca (http://www.lacocinaderebeca.es) y El invitado de invierno (https://invitadoinvierno.com)

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 09:18h, 06 julio Responder

      Hola Araceli.

      Durante la semana que viene los incluyó en la lista.

      Muchisimas gracias por las recomendaciones 😉

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 16:15h, 19 julio Responder

      Ya están dentro Araceli.

      Un abrazo

  • Esther García
    Publicado a las 12:45h, 06 julio Responder

    Eloy, muchas gracias por incluirme en tu selección, un placer. Un abrazo.

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 13:53h, 07 julio Responder

      Ha sido un placer Esther ?

      Un abrazo

  • María José Díaz Martínez
    Publicado a las 15:11h, 06 julio Responder

    Hecho de menos el mío en esa lista, míralo a ver que te parece ? Las Creaciones de María José espero que te guste
    https://mariajoseysuscreaciones.blogspot.com.es/?m=1

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 13:54h, 07 julio Responder

      Hola María José, me ha gustado mucho.

      Durante esta semana que viene lo incluyo ?

      Un abrazo

      • María José Díaz Martínez
        Publicado a las 21:35h, 10 julio Responder

        Muchas gracias guapo 😉

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 16:15h, 19 julio Responder

      Ya está dentro María José.

      Un abrazo

      • María José Díaz Martínez
        Publicado a las 18:15h, 19 julio Responder

        Muchas gracias ????

  • Manuel Merida Alvarez
    Publicado a las 16:57h, 06 julio Responder

    Te dejo otro más para que le eches un vistazo, Olor Andaluz
    http://www.olorandaluz.com

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 13:55h, 07 julio Responder

      Me gusta mucho.

      Durante estos días lo incluyó a la lista ?

      Un abrazo y gracias

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 16:15h, 19 julio Responder

      Ya está dentro Manuel.

      Un abrazo

      • Manuel Merida Alvarez
        Publicado a las 16:35h, 19 julio Responder

        Gracias!!

  • Flores Comestibles
    Publicado a las 18:58h, 06 julio Responder

    Tendré en cuenta tu experiencia en diseño de web, cuando tenga claro del todo la vuelta de tuerca que quiero darle a mi blog. Un saludo. https://deflorescomestibles.blogspot.com.es/

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 13:57h, 07 julio Responder

      Aquí estoy para lo que necesites ?

      He visto tu web y se me ocurren algunas ideas interesantes ?

      Esta semana incluyó el blog a la lista

      Un abrazo ?

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 16:15h, 19 julio Responder

      Ya está dentro Flores Comestibles.

      Un abrazo

  • Mayte Pérez Durán
    Publicado a las 21:17h, 06 julio Responder

    Muchas gracias por incluir mi blog entre los 101 blog mejores de España, es todo un orgullo estar entre blogueros tan grandes de este país y que sigo desde siempre, besos Eloy.

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 11:40h, 08 julio Responder

      Ha sido un placer Mayte ?

      Te lo mereces porque haces un gran trabajo.

      Un abrazo

  • Sole Morales
    Publicado a las 11:21h, 07 julio Responder

    Hola Eloy, lo mismo mi blog de La Cocina De Sole te parece interesante… 😉
    Un beso 🙂
    http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 11:41h, 08 julio Responder

      Gracias Sole.

      Durante estos días lo incluyo.

      Muchas gracias

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 16:14h, 19 julio Responder

      Ya está dentro Sole.

      Un abrazo

  • Inmiki López
    Publicado a las 16:46h, 07 julio Responder

    Hola Eloy. La verdad es que me da bastante cosa pedirte que me incluyas, pero tengo un blog desde hacia casi 8 años que comparto contigo por si te gusta: http://www.lacocinadeinma.com/. Todos los que tienes en el listado son maravillosos y muchos de ellos los que comencé siguiendo antes de empezar con el mío. Humildemente, espero que te guste mi rinconcito. Fuerte abrazo. Inma López.

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 11:43h, 08 julio Responder

      Hola Inma,

      Me ha gustado mucho tus recetas, tienen una pinta increíble ?

      Durante esta semana lo incluyo ?

      Un abrazo

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 16:14h, 19 julio Responder

      Ya está dentro Inma.

      Un abrazo

  • Maria Antonia Cantalejo
    Publicado a las 21:29h, 07 julio Responder

    Muchísimas gracias Eloy por incluir mi blog en los 101 blog mejores de cocina de España, es toda una satisfacción para mi, pero últimamente dispongo de poco tiempo para dedicarlo al blog y hay mucha gente con más cualidades que yo, pero me apasiona la cocina y trato en cada publicación ir mejorando cada día un poco más, te quedo muy agradecida por incluir mi blog, nuevamente muchas gracias. un fuerte abrazo

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 11:53h, 08 julio Responder

      Hola María Antonia,

      Es un placer haber incluido tu blog en esta lista.

      Y respecto a las cualidades, lo que importa es la pasión y tu le has puesto mucha a tu blog.

      Un abrazo

  • Belen Delgado Pulgar
    Publicado a las 12:44h, 08 julio Responder

    Hola Eloy. Todos son fantásticos. Pero me gustaría ver el mio, me da cosa, pero lo hago con tanta ilusión y cariño, que me gustaría que le echaras un ojo. .https://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    Un saludo.
    Belén

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 16:40h, 13 julio Responder

      Hola Belén, por supuesto que sí.

      Intento entrar en el enlace que me adjuntas, pero no me deja.

      Un saludo

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 16:14h, 19 julio Responder

      Ya está dentro Belen.

      Un abrazo

  • Elvira
    Publicado a las 20:22h, 09 julio Responder

    Hola Eloy, menuda selección, todos son fantásticos sin ninguna duda y reconocidos. ¿Que opinas del mio? ¿crees que se merece tu mención? me encantaría saber tu opinión porque me haría muchísima ilusión verlo ahí.
    http://www.asisecomeengranada.com/
    Besos.

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 16:41h, 13 julio Responder

      Hola Elvira, por supuesto que se merece estar.

      En unos días lo tienes dentro.

      Un abrazo

      • Elvira
        Publicado a las 17:08h, 13 julio Responder

        Mil gracias Eloy, no sabes la alegría que me has dado.
        Besos.

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 16:14h, 19 julio Responder

      Ya está dentro Elvira.

      Un abrazo

      • Elvira
        Publicado a las 16:20h, 19 julio Responder

        Mil gracias Eloy.
        Besos.

  • Los dulces secretos de Cuca
    Publicado a las 12:27h, 10 julio Responder

    Una lista estupenda. Conozco algunos de los blogs que mencionas, y el resto ¡sólo me queda visitarlos! y es que de todos se aprende y siempre es un placer descubrir cocinas virtuales que hasta el momento no conozco.

    ¡Saludos!

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 16:42h, 13 julio Responder

      Muchas Gracias.

      Un fuerte abrazo 😉

  • Adriana Milner
    Publicado a las 14:16h, 10 julio Responder

    Por su calidad y popularidad faltan, como mínimo, Directo al paladar https://www.directoalpaladar.com/ , Diario del Gourmet de Provincias y del Perro Gastrónomo http://gourmetymerlin.blogspot.be/ y Las recetas de mamá http://www.recetasdemama.es/ . Sin hablar de los dedicados a la Thermomix como Velocidad cuchara http://www.velocidadcuchara.com/ o Thermorecetas https://www.thermorecetas.com/

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 16:42h, 13 julio Responder

      Hola Adriana.

      Apuntados están y en unos días los incluyo en la lista.

      Muchisimas gracias

      • Adriana Milner
        Publicado a las 23:11h, 19 julio Responder

        Hola, Eloy. Gracias por tu respuesta. Te transmito la dirección de mi blog, de paso, aunque está muy lejos de ser uno de los mejores de España. Es la siguiente: http://milnead.typepad.com y se llama Adriana Milner’s blog (al margen del nombre idiota, está en español).

        En realidad es mi archivo de recetas probadas desde que lo inicié, y contiene recetas de muchos sitios, no solo de cocina española. De hecho, soy española de adopción (nacida en Buenos Aires) y vivo en Bélgica.
        Un abrazo,
        Adriana

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 16:13h, 19 julio Responder

      Ya están dentro Adriana.

      Un abrazo

  • Magdalena Alonso Otero
    Publicado a las 12:54h, 12 julio Responder

    Conozco la mayoría, y comparto contigo que son una auténtica maravilla.
    Te dejo el mío, espero que te guste!!!!
    http://dulcespostresmagdalena.blogspot.com.es/

    • Eloy Rodriguez
      Publicado a las 16:43h, 13 julio Responder

      Hoola Magdalena.

      En unos días lo tienes dentro.

      Un abrazo

      • Magdalena Alonso Otero
        Publicado a las 18:23h, 13 julio Responder

        Muchísimas gracias ?

        • Eloy Rodriguez
          Publicado a las 16:13h, 19 julio Responder

          Ya está dentro Magdalena.

          Un abrazo

          • Magdalena Alonso Otero
            Publicado a las 18:12h, 19 julio

            Muchísimas gracias ?

  • Vicky Vicky
    Publicado a las 23:38h, 19 julio Responder
  • Mayte´s Sweet Factory
    Publicado a las 15:08h, 22 julio Responder

    Hola Eloy!! me encantaría incluir mi blog en esta lista. Seria un orgullo para mi con tantos blog estupendos que la componen.
    http://maytessweetfactory.blogspot.com.es/

Publicar un comentario