Cursos-de-Cocina-Madrid

10 Cursos de Cocina en Madrid para dominar el arte de la gastronomía en 2018

¿Que ya tienes un restaurante y no tienes tiempo para cursos de cocina ni en Madrid ni en San Petersburgo (por decir algo)?

¡No seas así!

Como propietario de un restaurante, es importante (no, importantísimo), que mantengas tus conocimientos actualizados constantemente.

¡La de ideas que vas a sacar en cualquiera de las escuelas de cocina que compartimos en este artículo!

Un curso de cocina en Madrid, o donde prefieras, te dará a conocer ingredientes que seguramente ni sabías que existían.

Metodologías innovadoras.

Presentaciones totalmente sorprendentes.

Y mucho más.

Así que, recíclate de vez en cuando o envía a tus chefs a que se reciclen de vez en cuando en uno de los cursos de cocina en Madrid que comparto a continuación.

¡Y no te estanques en lo de siempre!

Gastromarketing

Gastromarketing

Gastromarketing te enseña paso a paso cómo promocionar tu restaurante de manera inteligente para que consigas el equilibrio profesional/personal que tanto parece eludirte.

Gastromarketing te enseña paso a paso cómo promocionar tu restaurante de manera inteligente para que consigas el equilibrio profesional/personal que tanto parece eludirte.

Disponible en:

Disponible en:

 

LOS 10 MEJORES CURSOS DE COCINA EN MADRID


#1 Cocinea

Lo que destaca de la oferta de Cocinea en cuanto a cursos es su variedad: como ellos mismos lo afirman, desde el más novato hasta un chef internacional pueden divertirse y aprender en sus talleres.

Puedes realizar cursos especializados en arroz, en postres, setas, e incluso cocinas internacionales como la árabe, por nombrar algunas de las opciones.

Eso sí, todos tienen como misión que viertas tu personalidad en lo que preparas, para que cada alumno logre creaciones únicas.

Te dejo con Roberto García, Director de Cocinea que te va a contar algunas anécdotas muy curiosas de su escuela.


#2 Escuela de cocina y cata A Punto

Ubicada en el famoso barrio de Chueca, la escuela de cata y cocina A Punto es una delicia para quien la visite o asista a sus cursos de cocina en Madrid.

Cada taller (y hay muchísimos) es impartido por profesionales y en el más agradable de los ambientes, por lo que el aprendizaje está garantizado.

En su amplia oferta destacan los cursos temáticos de países: cocina mexicana, brasileña, portuguesa, india, y muchos más.

 

#3 Kitchen Club

Basta con ingresar a la página de Kitchen Club para que se nos haga agua la boca: hay cursos para todo, y los resultados se ven espectaculares.

Además, esta escuela se sale del molde y ofrece talleres tan curiosos como “cocina para vagos” o “cocina de supervivencia”.

Lo mejor de todo es que, tal y como lo indican, no necesitas ninguna experiencia previa para disfrutar de sus clases.

Así que vuela a revisar su oferta y conviértete en otro miembro de este club.

Aquí te dejo una Cata maridaje organizada por Kitchen Club. Los comentarios de los participantes lo dicen todo.


#4 Fomento Profesional

Si estás pensando en comenzar o perfeccionar una carrera profesional en el mundo de la gastronomía, los cursos de Fomento Profesional son para ti.

En esta institución, parte del Grupo Fomento, recibirás una gran cantidad de información práctica y teórica en cuanto a la cocina, aprendiendo todo lo referente a preparación, presentación y preservación de alimentos.

Además aprenderás un largo etcétera de datos complementarios a lo largo de sus 13 módulos de duración.

También contarás con un grupo de personas dispuesta a encauzar tu carrera laboral en este campo, a través de la Bolsa de Empleo del propio instituto.

Aquí estarás siempre informado de las vacantes en el área, y aprenderás cómo atacarlas de la mejor manera.

 

#5 De Olla y Sartén

Las clases de De Olla y Sartén, apoderándose del famoso dicho, satisfacen hasta al paladar más exigente en cuanto a cursos de cocina en Madrid.

Y es que parece que nada se les escapa: hay cursos de un día, y otros de varias clases; hay talleres orientados a padres e hijos, talleres de cocinas étnicas, cursos de postres, de alta cocina, de comida vegetariana, y hasta clases de cocina para despedidas de solter@s … en fin, un montón.

A través de su página web podemos conocer el calendario con las próximas lecciones, consultar precios y disponibilidad, y escoger la ideal para nosotros tras conocerlas más a fondo.

¿Tienes dudas?

¡Mira lo bien que se lo pasaron estas chicas dando un curso de cocina en plena despedida de soltera!


#6 Alambique

Ofreciendo cursos en español e inglés, Alambique logra cubrir algunas de las áreas más interesantes de la gastronomía: imparten talleres de cocina molecular, cocina española, repostería, e incluso se pasan al mundo de la bebida con sus cursos de coctelería.

También puedes contactarlos para recibir clases privadas, o para que lleven su cocina hasta tu propia casa.

No necesitarás nada más que las ganas de aprender con ellos.

 

#7 Cooking Point

La escuela de cocina de Cooking Point está fuertemente orientada a los turistas, ya que las clases se imparten también en inglés y se diseñan para cortos períodos de tiempo.

En esta escuela podremos cocinar y probar a partes iguales, ya que además de ofrecer unos geniales cursos especiales como el de paella y gazpacho, o el de un extenso menú de tapas, también ofrecen una cata de vinos, donde podrás saborear las mejores uvas de todo el país.

 

#8 Apetit’Oh

Turistas, chefs, novatos, niños, adultos, prácticamente todos pueden apuntarse a un curso de cocina de Apetit’Oh.

Esta divertida academia agrupa sus cursos tanto por nivel de experiencia como por tipos de cocina.

Además de ofertas generales como comida española o italiana, ofrecen cursos monotemáticos para profundizar en áreas como la repostería, la cocina en miniatura, el sushi, entre otros.

Aquí puedes ver como grupo de estudiantes americanas se lo pasan genial aprendiendo a preparar platos tradicionales de la cocina española como paella, salmorejo, tortilla de patata y tarta de Santiago.


#9 Soy Chef

Un curso donde el único requisito es querer aprender (y comer).

En la escuela de cocina Soy Chef encontraremos talleres para adultos y para niños, que destacan por estar diseñados a la medida: ofrecen talleres de sushi, de platos navideños, de cocina mediterránea, y muchos más.

En su página web podemos verificar la disponibilidad de los cursos y apuntarnos al que más nos guste.

 

#10 Love Cooking

Si lo tuyo es la pasión por la cocina, este es tu sitio.

En Love Cooking encontrarás todo tipo de talleres donde te reunirás con otros amantes de la cocina como tú.

Tendrás la gran oportunidad de cocinar en los más modernos electrodomésticos, ya que esta escuela mantiene una estrecha colaboración con los electrodomesticos Neff.

Descubre todos sus cursos de cocina aquí.

cursos-de-cocina-madrid-barcelona


#10 + 1 Cursos Gratis de la Comunidad de Madrid

Otra opción para los que ven en la gastronomía una puerta al mundo laboral son los cursos gratis que ofrece tanto el Ayuntamiento de Madrid como el INEM y el SEPE.

Con ellos podremos acercarnos más a ser unos profesionales de la cocina, siempre y cuando cumplamos con los requisitos que podrás verificar en su página web.

Toda la información sobre los cursos de cocina de Madrid Gratis, la puedes ver aquí.

 

Estos cursos te abrirán oportunidades que nunca hubieses imaginado.

Pero si este listado se te ha quedado corto, te recomiendo mis amigos de "Voy a ser cocinero" en el que encontrarás muchos más cursos de cocina.

Y el día que quieras incorporar ese nuevo plato que has aprendido en el curso, o el postre firma que tu chef aprendió en un taller a tu web, piensa en mí.

Tu actualiza tus conocimientos que yo actualizaré tu web.

Porque, gracias a los más de diez años que llevo combinando el diseño web y la hostelería, entiendo perfectamente lo que tu público digital espera de ti.

Así que, la decisión es fácil (¡al menos eso me parece a mí!).

Soy Eloy Rodríguez, y te espero con ganas para crearte una web de cine.

Ponte en contacto hoy.


Summary
Review Date
Reviewed Item
10 Cursos de Cocina en Madrid para dominar el arte de la gastronomía en 2018
Author Rating
51star1star1star1star1star
No Comments

Publicar un comentario