carta menu digital

5 razones para apostar por una carta menu digital en tu restaurante

El de la hostelería y los restaurantes, es uno de los sectores en los que la transformación digital de las empresas, más ha sido necesaria. Por pura adaptación y conveniencia para con el usuario-cliente final, los restaurantes han tenido que digitalizar sus servicios y estrategias de marketing, para conseguir la máxima efectividad.

Dentro de este proceso de cambio, apostar por una carta menú digital en tu restaurante es una de las mejores ideas que puedes llevar a cabo. El hecho de digitalizar el menú ha causado un gran impacto en los clientes, a la vez que ha ayudado a los propietarios de los negocios y empleados a agilizar sus operaciones diarias.

Por otro lado, la digitalización del menú, permite la inserción de tableros digitales, o digital signage. Estos tableros digitales de menús están creciendo con especial rapidez en los restaurantes de comida rápida porque ayudan a automatizar los pedidos y el control de inventario, a mejorar las oportunidades de venta y la publicidad y a reducir el tiempo de espera percibido por los clientes.

Lo cierto al final es que, la tecnología tiene una gran influencia en proceso mediante el cual los clientes de hoy en día deciden dónde o qué comer, lo que representa una gran oportunidad para los restaurantes. De hecho, el 79% de los comensales están de acuerdo en que la tecnología de los restaurantes puede mejorar la experiencia gastronómica.


¿Qué es una carta menú digital para restaurantes?


Una carta menú digital para restaurantes es la representación en píxeles, en unos y ceros, en una imagen digital del menú físico, la carta disponible para los clientes en los restaurantes. Esta carta digital se puede mostrar en pantallas en restaurantes, pero también de muchos otros modos.

Partes de la carta servirán para hacer publicaciones periódicas en redes sociales, para mostrar en una campaña de email marketing, etc. Además, tiene muchas ventajas, como que se trata de una carta perfectamente maleable y moldeable al antojo del restaurante.

Una carta digital se puede modificar, o usar para crear una nueva carta cuando se quiera: para San Valentín, para un evento especial, etc.

A continuación, vamos a ofrecerte algunas de las mejores ideas para hacer la carta menú de tu restaurante, del mismo modo que vamos a analizar las ventajas para un negocio del sector de la hostelería y la restauración, el hecho de contar con una carta digital.


5 razones por las que tienes que tener una carta menú digital en tu restaurante

Los restaurantes necesitan digitalizar todos aquellos procesos que puedan en sus rutinas diarias y formas de trabajar. De esta forma conseguirán ahorrar tiempo y dinero, además de conseguir más ventas y la posibilidad de ofrecer mejores experiencias a sus clientes en el local.

Todo esto, parece irreal para un cambio sencillo como es traspasar a los canales digitales y online una carta menú de restaurante. Pero lo cierto es que, la conveniencia y adecuación a las formas de consumo que los usuarios y potenciales clientes de nuestros restaurantes ha provocado que tengamos que contar con una carta menú digital en tu restaurante.

Aquí hay 5 razones por las que tienes que tener una carta menú digital en tu restaurante:

#1.- Mejoran las ventas

Se sabe que los restaurantes que han accedido a mostrar sus menús por medio de tableros digitales o digital signage, han aumentado en un 5-8% sus ventas y número de clientes.

Digitalizar el menú es una inversión solamente, que se realiza al principio, pero que luego, una vez pagado al diseñador, se puede aprovechar muchísimo, para hacer con él campañas en redes sociales, o de email marketing.  


#2.- Permiten modificar su contenido

Además, cuando tienes el archivo en el que se encuentra el menú digitalizado, o el profesional o agencia encargados de llevar el marketing digital de tu restaurante, cualquier cambio, modificación o adición que quieras hacer, será mucho más, rápido, sencillo y económico que si tuvieras que hacerlo en el menú físico del restaurante.

En el trascurso de un año, o varios, esto acaba siendo un ahorro considerable para todos los restaurantes, además de que así, logran hacer acciones y promociones de su menú, que de otra forma sería imposible.


#3.- Se integra mejor con otras tecnologías

Por supuesto, para hacer uso del digital signage, del email marketing, de promociones en redes sociales o para subirlo a la página web, es necesario tener un menú digitalizado.

Los clientes que entran a la web de un restaurante, podrán visitar la página en la que se encuentra el menú, hacer su elección y conectar con un solo click con el sistema de reservas online de tu restaurante. Aprovechas el momento perfecto, para convertir a ese usuario en un cliente, y todo gracias a la comodidad y oportunidades que ofrece el hecho de tener un menú digital.


#4.- Reducen los costes

Más allá del único coste inicial de diseño que antes comentábamos, la comodidad y operatividad que permite un menú digital, en comparación con tener que imprimir una carta menú nueva, cada vez que quieras actualizar algo, cambiar cualquier aspecto, o simplemente por el desgaste físico que sufren las cartas de los restaurantes, es incomparable.

El retorno de la inversión será progresivo, mes a mes, y dependiendo de las acciones de marketing que hagas con él. Por eso el mejor consejo a la hora de digitalizar un menú-carta de restaurante, es contar con un profesional o conjunto de profesionales que sepan cómo aprovechar al máximo las ventajas de esta decisión vital para la sostenibilidad, arranque o despegue de un negocio de hostelería.


#5.- Son más sostenibles

Por supuesto, evitando la impresión en papel, cartón o plástico de todos los menús que sacará un restaurante en a lo largo de su existencia, ahorramos una gran cantidad de contaminación y reducimos considerablemente la huella de carbono que nuestra marcar de restaurante, deja en el mundo.


Como has podido ver, son muchas las ventajas de digitalizar un menú carta para un restaurante. Contar con un menú adaptable, que mejore la experiencia del cliente y permita más y mejores promociones por parte del restaurante, o conseguir la mayor de las conveniencias, es algo que desde Gastromarketing 360º podemos hacer por ti.

Ponte en contacto con nosotros para aprovechar todas las razones y apostar por una carta menú digital en tu restaurante.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.