Menu San Valentin

Menú San Valentín 2018: Ideas para tu restaurante

El Día de San Valentín se ha convertido en una fecha fundamental para los restaurantes. Junto con el día de Navidad, el día de la Madre y alguna otra efeméride más, de las más importantes, es una de las jornadas de mayor facturación en la mayoría de restaurantes.

Por eso, el Menú de San Valentín de los restaurantes puede marcar la diferencia entre hacer un gran día este año, o que pase sin pena ni gloria.

Para que sea un día grande, desde hace ya mismo deberías estar tocando a la puerta digital de los clientes que hay en la base de datos de tu restaurante. También preparando a tu personal, la decoración, la puesta en escena.

Todo tiene que ser perfecto, enamorar, tienes que saber promocionarlo correctamente. Y así disfrutarás de un San Valentín estupendo este año en tu restaurante.

Como decíamos, se trata de una jornada especial para los restaurantes. Si además cae entre semana, es una oportunidad maravillosa para convertir un martes o miércoles, por ejemplo, cualquiera, en una noche larga y productiva.

Gastromarketing

Gastromarketing

Gastromarketing te enseña paso a paso cómo promocionar tu restaurante de manera inteligente para que consigas el equilibrio profesional/personal que tanto parece eludirte.

Gastromarketing te enseña paso a paso cómo promocionar tu restaurante de manera inteligente para que consigas el equilibrio profesional/personal que tanto parece eludirte.

Disponible en:

Disponible en:

El Menú San Valentín de tu restaurante "Una flecha directa al corazón de los clientes"


Sin duda, en esta jornada, posiblemente del año, en la que más parejas comen, pero sobretodo cenan fuera de casa.

Pero como ya hemos dicho, la receta del éxito en San Valentín para tu restaurante debe empezar a prepararse con semanas de antelación. Sigue con atención las ideas que te mostramos en los siguientes párrafos.

Vamos a darte las principales claves para conseguir que el Menú San Valentín de tu restaurante sea el más especial de todos, y que llenes de enamorados una noche tan buena para los comensales y los restaurantes.


7 ideas para hacer que el Menú San Valentín de tu restaurante más especial


El Menú de San Valentín que tu restaurante prepare y promocione, será fundamental para atraer a unos clientes que, están más decididos a regalar una cena en tu restaurante que un regalo determinado y material.

De hecho, mientras que cenar y comer fuera de casa es un regalo dado por el 35% de los que están en una relación, el 82% de las personas prefieren recibir una experiencia en lugar de un regalo de su pareja. Una experiencia gastronómica de altura, de esas que llenan el stories de tu Instagram.

De hecho, si organizas una increíble experiencia del Día de San Valentín y la comercializas de la manera correcta, todas tus mesas podrían llenarse.

Vamos a ayudarte a conseguirlo, y para ello, tan solo tienes que seguir estos consejos.

#1 Ofrece una decoración especial y que enamore a tus clientes

El primer punto quizás sea el más evidente. Pero cuidado, no te estamos invitando a empapelar las paredes de la sala de tu restaurante con corazones, cupidos, etc. Se trata de dar un toque distintivo a la decoración de tu local para dotarla de una mayor amorosidad e intimismo.

En ocasiones simplemente se tratará de bajar las luces y crea atmósferas más íntimas en cada mesa, con unas velas, etc. Piensa en la sutileza y no te vayas corriendo a lo fácil, a los corazones colgados de la pared.

Deja que tus clietes sientan el ambiente cálido y romántico desde la entrada de tu restaurante.

A muchas parejas les gusta coronar su amor con el compromiso en San Valentín. Bien, piensa que tu restaurante debe ser el lugar perfecto para un evento así, una pedida de mano, una declaración. Las rosas rojas y los pétalos de rosas rojas son símbolos de amor y también una opción buena.

#2 Música romántica, para acompañar a la velada más cariñosa

Tras la decoración mencionada en el punto anterior, el siguiente rasgo del ambiente en un restaurante que más importancia tiene, es la música.

Dependiendo del concepto del restaurante, la elección de la música será diferente.

La guitarra acústica o el piano serán una buena opción para los restaurantes clásicos. Si no quieres tener música en vivo, asegúrate de poner en el reproductor sólo canciones de amor para esta noche.

#3 La importancia del vino en San Valentín

Aprovecha para promocionar y dar salida a los vinos que más te interen en una noche como esta. Si hay una velada para acompañar con un buen caldo, sin duda es esta.

Promociona en tu Menú de San Valentín la botella de vino y será recibido por los clientes como una excusa perfecta para intensificar las emociones en una noche de amor como esta.

#4 Diseña una buena oferta para tu Menú de San Valentín 2018

Tu oferta de San Valentín debe ser tan atractiva que enamore. Lograremos que quien la vea no pueda encontrar mejor manera de pasar el día de San Valentín que cenando en tu restaurante.

Deberemos asegurarnos de que la oferta especial que preparemos sea romántica, atractiva, única, y que también pueda diferentes combinaciones de comida, por un solo precio, o diferentes menús a diferentes precios.

El amor está en el aire. La creatividad está en el aire y no tiene límites. Y los pequeños detalles, son los que aumentarán tu facturación. Ese vino incluido en el menú, ese ramo de flores que suma el precio, pero hace quedar inmejorable al que invita, una limusina que recoja a la pareja, etc.

Las opciones son infinitas, y te ayudarán a redondear un menú de San Valentín perfecto.

#5 Tarjetas promocionales para tus clientes

Todo restaurante tiene en su base de datos información de contacto de los clientes que a menudo acuden. Este Big Data, podrá revelarnos si un cliente viene con familia, con pareja, si está casado, soltero. El análisis puede darnos el valor diferencial, y toda la información necesaria.

Envía tarjetas de felicitación para el Día de San Valentín a los clientes adecuados. Esto se puede hacer por correo o correo electrónico o postal, dependiendo del tipo de información de contacto disponible. Deja que la tarjeta de felicitación siga siendo una tarjeta de felicitación, no un anuncio de la oferta del restaurante.

Sólo al final de la tarjeta o Newsletter de felicitación en lugar de una despedida, puedes escribir algo como: "Champagne gratis para parejas durante la cena de San Valentín en nuestro restaurante". Es un magnífico gancho que los atraerá a tu oferta especial.

#6 Utiliza las redes sociales para multiplicar el impacto de tu Menú de San Valentín

No puede faltar a todo esto, la promoción de cada acción que preparaes por San Valentín en las redes sociales. Por supuesto, el Menú de San Valentín deberá ser anunciado tanto en la web del restaurante, como repetidas veces en los perfiles sociales.

Puedes incluir en cada uno de estos anuncios un botón que permita que los usuarios/clientes potenciales reserven su mesa favorita a través de Internet.

Las reservas online son ideales para ahorrar tiempo, y todo el mundo estará encantado de utilizar esta cómoda y rápida opción.

Una buena estratégia de márketing online logrará que todo el mundo conozca tu Menú de San Valentín. Y no solo se trata de las redes sociales, o de campañas de pago en buscadores como Google. No hay que olvidar de las plataformas especializadas como TripAdvisor, Yelp, Groupon, etc.

Además, si cuentas con una aplicación móvil de  tu restaurante puedes y debes utilizarla para anunciar descuentos especiales y ofertas gestionadas sólo para los usuarios de la app.

#7 Empieza a promocionar tu Menú de San Valentín en Enero

Como todo, a San Valentín tu restaurante llegará más preparado si lo hace con antelación. Por eso debes comenzar la promoción del restaurante para el Día de San Valentín a finales de enero.

De quince a veinte días serán suficientes para informar a los clientes potenciales sobre tu oferta especial. De esta manera, te puedes asegurar de que todas las mesas del restaurante estén reservadas con anticipación. Además esto te permitirá una mejor organización y una buena preparación para esta jornada tan especial.

Puedes promover tu oferta especial a través de todos los canales de publicidad disponibles, el sitio web de su restaurante, las redes sociales, los anuncios de radio y los materiales impresos.

Anime a sus invitados a hacer reservas y ofrece descuentos para las primeras 30, si quieres animar la cosa.

Visita las empresas y tiendas de su barrio con una cesta llena de pequeños regalos simbólicos e infórmales sobre la oferta del Menú de San Valentín.

10 diseños (plantillas) de Menú San Valentín 2018 para tu restaurante


El Menú o carta de un restaurante, es uno de los factores decisivos a la hora de conectar con los clientes, o quienes visitan el restaurante en fase de toma de decisiones.

Para que lo entiendas, el menú es la cara visible de tu marca para todo aquel que visita tu negocio. Por decirlo de alguna forma, es una tarjeta de presentación, donde se refleja la personalidad del local y el estilo del restaurante.

Contar entonces con una carta para San Valentín bien hecha nos funcionará como una garantía de conseguir a más clientes para ese día, además de para aumentar nuestro ticket medio, que al final es una de las metas principales que cualquier gerente busca este día.

No te pierdas los siguientes 10 diseños de Menú San Valentín 2018 para tu restaurante. Seguro que encuentras la inspiración que necesitas para dar con el indicado para tu restaurante en este día de los enamorados.


#1 Menú San Valentín by infamousgio 

Aquí tienes un diseño clásico de San Valentín. Fino y delicado, se ayuda de los pétalos y las rosas para presentar de una forma atractiva y delicada un menú delicioso.

Menu para el dia de san valentin


#2 Menú San Valentín Dinner Promotion

Siguiendo una línea muy parecida al anterior, nos damos cuenta como el color rojo y los tonos suaves son algo común en cualquier diseño para San Valentín.

menu san valentin


#3 Menú San Valentín by Big Week

Aquí vemos un ejemplo de cómo, utilizando los mismos elementos, las rosas y los pétalos, podemos conseguir algo totalmente distinto. En esta ocasión, un aspecto más moderno y estilizado.

San Valentin Restaruantes


#4 Menú San Valentín by Eyestetix

Siguiendo esa línea, vemos este modelo que también se apoya de imágenes para aportar elementos visuales que hagan todavía más atractivo tu carta.

menu san valentin restaurantes


#5 Menú San Valentín by Guuver

Aquí tenemos un diseño sencillo y claro. Parecido a los dos anteriores pero algo más diáfano. Los detalles que bordean la carta, marcan la diferencia y quedan muy bien.

menu restaurante san valentin


#6 Menú San Valentín by Lou

Aquí tenemos un flyer mucho más atractivo y vistoso a nivel visual. Con un rojo pasión que llama la atención y un corazón blanco sobre el que imprimir los platos que componen el menú.

san-valentin-restaurante


#7 Menú San Valentín by BrandPacks

Cambiando un poco el estilo, esté menú con rosas y un plato con cubiertos dibujados queda estupendamente bien. Para un restaurante italiano o especializado en pasta, pega muy bien.

san valentin


#8 Menú San Valentín by Lou

Diseño moderno, amoroso y tremendamente vistoso el de este template que da la cara para un gran tipo de restaurantes distintos. Versátil, funcional y atractivo.

menu san valentin 2018


#9 Menú San Valentín by NoryAch

Tirando del negro, este diseño es un poco más elegante y serio que sus antecesores. Si tu restaurante es de cierta categoría, no deberías buscar mucho más. Sigue esta línea.

menu dia de san valentin 2018


#10 Menú San Valentín by triplenine

En otra línea bastante alejada del resto de diseños, esta carta con fondo de madera y multitud de elementos amorosos como corazones, lazos, etc. Además trae espacio para mostrar imágenes de tus platos. Ideal.

menu san valentin 2018 restaurante

Ahora ya sabes todo lo que necesitas para que tu restaurante triunfe con su Menú de San Valentín el próximo 14 de Febrero. En 2019 será jueves, por lo que es una oportunidad estupenda para hacer que esa semana sea una de las más productivas de todo el año para tu restaurante.

Como idea final, queremos sugerirte que pienses, sobre todo si tu restaurante tiene la opción de delivery, de preparar una promoción anti-San Valentín. ¿Qué cómo se come eso? Muy fácil, piensa en tus clientes solteros.

El hecho de que sea San Valentín, no quiere decir que nos tengamos que olvidar de nuestros clientes solteros. Por eso, para ellos puedes preparar otra promoción especial, sobre todo para pedidos a domicilio, y de esta forma aumentar todavía más tus ingresos.

En cualquier caso, para aprovechar al máximo las opciones que San Valentín ofrece a los restaurantes, y para dar la mayor visibilidad a tu Menú Especial San Valentín, debes hacer un buen uso de las redes sociales.

Sin duda, una buena estrategia de marketing digital puede llenar tu restaurante hasta la bandera.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.