marketing-para-restaurantes

3 estrategias potentes de Marketing para Restaurantes para el 2020

La competencia en el sector de los restaurantes cada vez es más feroz. Estamos de acuerdo en que hay una burbuja de restaurantes, chefs, cafeterías y nuevos negocios de hostelería de todo tipo.

¿Cómo sobrevivir en este panorama incierto y competitivo?

Claramente, el elemento diferenciador en 2020 será el Marketing para Restaurantes

Aquel negocio que se desmarque con una buena estrategia y acciones planificadas y cuyo objetivo sea aumentar la clientela del local, triunfará en este nuevo contexto al que se enfrentan los restaurantes de hoy día.  

El primero de ellos, es conectar con sus clientes, de muchas formas. Ya no basta con el buzoneo clásico o los anuncios en radio o prensa, ni mucho menos una presencia en Internet y redes sociales sin una estrategia de marketing detrás de lo respaldado. 

Para ello, hay varias vías y formas de llegar a nuestros clientes potenciales, y sacar todo el partido de las herramientas que el marketing para restaurantes pone a nuestra disposición. 

Nosotros hablamos desde la experiencia, pues hemos asesorado a una gran cantidad de negocios que lo único que necesitaban para desesperarse, era una estrategia de gastromarketing personalizado y optimizado para su caso. 


¿Por qué apostar por el Marketing para Restaurantes?


Los clientes de 2020 utilizan Internet para encontrar restaurantes, leer críticas, ver menús y, por supuesto, reservar mesas por Internet. En definitiva, para el sector de la hostelería y la restauración; una gran cantidad de procesos se han digitalizado. 

Esta es la razón por la que la mayoría de los restaurantes están adoptando cada vez más la tecnología e Internet para la promoción y promoción de sus locales. En este sentido, el marketing para restaurantes alberga un amplio abanico de posibilidades y acciones que pueden llevar a cabo un cabo.

Todas ellas tienen como objetivo el atraer a nuevos clientes a su restaurante, y fidelizar a los que ya han atravesado la puerta física, o digital de su restaurante. Aprovechar el poder del gastromarketing es una forma de potenciar al máximo el esfuerzo que hacen los hosteleros cada día por mantener a flote sus restaurantes. 

Para obtener el mejor retorno de la inversión realizada en marketing para restaurantes, lo más recomendable siempre será encontrar profesionales con experiencia y especializados en el sector de la restauración. 

A continuación, te presento las tres ideas y estrategias de gastromarketing más potentes que puedes adoptar para tu restaurante.

3 Estrategias Potentes de Marketing para Restaurantes para el 2020

Si te estás preguntando qué hacer para potenciar al máximo el marketing de tu restaurante, aquí tienes las 3 estrategias más potentes que puedes adoptar en tu local, para conseguir el éxito por medio de lo digital. 

Empezar por algo básico, como es el posicionamiento preferido para aquellos clientes que están buscando con el móvil en un restaurante, en una ubicación próxima a ti. Hoy en día, más del 60% de los procesos que tienen que ver con la consulta, reserva y opinión de un negocio de hostelería se llevan a cabo con el teléfono inteligente en la mano, por eso es fundamental pensar en ello, para comenzar a Dar sentido a toda la estrategia de gastromarketing. 

También podemos enseñarle a utilizar todas las ventajas que pueden obtener un buen sistema de reservas en línea, y de algo que posiblemente no conozcas, el Wifi Marketing. 

Hay mucho que repasar, y la reputación, la supervivencia y la victoria de tu restaurante frente a la feroz competencia está en juego. 

¿Preparado/a? 

¡Empezamos!


# 1 SEO Local para Restaurantes 

En la actualidad, está determinado que cualquier negocio que se precie, debe contar con una buena presencia en línea para generar un mayor volumen de negocio. En el caso de los restaurantes, ni mucho menos es una excepción. 

De hecho, sabemos que el 90% de los usuarios que son clientes potenciales para los restaurantes necesitan su Smartphone para buscar. Buscan dónde comer, los mejores sitios para cenar en un barrio, o cuando están de viaje, buscando una experiencia gastronómica determinada. 

Google existe para resolver las dudas de la mayor parte de la población, y posicionar nuestro negocio, darle una mayor visibilidad en lo que sería "la mayor avenida digital del mundo", es algo que no podemos dejar de intentar. 


# 2 Wifi Marketing 

¿Estás aprovechando las ventajas de poner Wi-Fi en tu restaurante a disposición de los clientes? ¿Tienes una red WiFi de invitados? ¿Eres consciente de lo que el marketing WiFi puede hacer por los restaurantes? Si tu respuesta a estas preguntas ha sido no, entonces presta atención. 

Debes saber que el hecho de compartir Wifi significa mucho más que proporcionar acceso a Internet a tus clientes, algo que ya de por sí, es bastante valorado. Para los restaurantes, el marketing Wifi puede ser la diferencia entre que un cliente vuelva, o se olvide por completo de tu local. 

Con el Wi-Fi de marketing puede controlar desde su enrutador toda la información de sus clientes conectados, y recopilar datos que pueden ayudar a crear las mejores acciones de marketing. 

Obtenga reseñas en TripAdvisor, redirige a tus clientes a tu perfil de redes sociales o envía promociones para fidelizarlos una vez que ya han abandonado el local. Las opciones son infinitas, y gracias al Big Data de los restaurantes, las acciones que se realizan tienen un efecto comercial positivo garantizado. 


# 3 Sistema de Reservas en línea  

Los restaurantes de 2020 tienen que contar con un buen sistema de reservas en línea. Este, además debe estar optimizado para generar la mejor experiencia en los clientes, y comenzar a enamorarlos desde el principio.

Sabemos que los clientes de los restaurantes están haciendo sus reservas, sus búsquedas y casi todas las acciones que tienen lugar en el momento de inspiración y toma de decisión, con el móvil en la mano. 

Tanto para los clientes, como para la gestión del propio restaurante, un sistema de reservas en línea, es toda una ventaja. A los clientes les ayudamos a ahorrar tiempocontamos con la tranquilidad de acudir a un establecimiento, sabiendo que su mesa está preparada y esperando. 

Para los restaurantes, el sistema de reservas en línea ayuda en la gestión eficaz y eficiente del negocio , incluyendo decisiones como los menús, la cantidad de comida a preparar, la presentación, la decoración y la disposición de los asientos, entre otros aspectos. 


Aquí tienes las tres estrategias de gastromarketing más potentes que puedes hacer en tu restaurante en 2020.

Para ello, cuentas con nuestro equipo si quieres ayuda profesional y especializada, con años de experiencia y un buen número de casos de éxito a las espaldas.

Porque lo que sí es recomendable, es que cuentes con profesionales del marketing especializado en el sector de los restaurantes.

Solo de esta forma podremos optar a llevar a cabo en nuestro negocio alguna de estas increíbles formas de hacer las mejores acciones de marketing para restaurantes. 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.