como-subir-ventas-en-un-restaurante

Cómo subir ventas en un restaurante con estas 5 estrategias

Los restaurantes se enfrentan a un nuevo ecosistema en el que ha aumentado su competencia, y cambian los hábitos de consumo y costumbres de sus clientes.

Por este motivo, los restaurantes tienen que adaptar sus estrategias.

Si quieres saber cómo subir las ventas en un restaurante, presta atención a los 5 consejos fundamentales que vamos a darte en esta guía.

El sector de la restauración ha visto en los últimos años como nuevos jugadores se incorporan a la competencia con nuevas estrategias y formas de llegar a los consumidores, que les han ayudado a un ascenso muy rápido. 

Ahora, los restaurantes no solo compiten contra otros locales de oferta similar en una ubicación cercana. Ahora han aparecido otros jugadores como supermercados y tiendas de conveniencia que venden comidas, servicios de kits de comida a domicilio, foodtrucks , restaurantes pop up y cosas que ni los gerentes de restaurantes pueden saber todavía.

Es por eso muy importante pensar en nuevas estrategias para aumentar los ingresos de un restaurante. A esto solo van a poder ayudarnos los mejores profesionales especializados en gastromarketing

Estas acciones de marketing, especiales para el sector de los restaurantes no pueden, por lo general, ser puestas en marcha por una agencia de marketing global, lo mismo tiene como clientes un buffet de abogados, como una tienda de motocicletas o un restaurante. 

Solo los profesionales especializados en el marketing para este sector en exclusiva, son quienes conocen las mejores estrategias y la forma de llevarlas a cabo. Ellos saben que la mejor forma de lograr aumentar la clientela de los restaurantes, y fidelizar a la que ya tiene, es por medio de acciones de gastromarketing online. 

A continuación, te presentamos:

Las 5 Mejores Formas para subir las ventas de un restaurante



# 1 TripAdvisor 

Por si no lo sabías, TripAdvisor tuvo una influencia de casi 8.000 millones de euros en gastos para los restaurantes a nivel mundial. ¿Qué significa eso para tu restaurante? Obviamente, la gestión de TripAdvisor es de suma importancia. 

Además, España es, según todos los estudios, el país en el que establece un mayor crecimiento en el mercado de la restauración. A esto está ayudando el crecimiento del turismo, un cambio en el consumo y una cocina innovadora patria, lo que deja unas expectativas muy esperanzadoras de cara a 2020. Para los restaurantes que operan con seriedad su reputación en línea en TripAdvisor. 

Esta es una plataforma fundamental para hacerse notar, atraer clientes y aumentar la reputación en línea de una marca. La mayoría de los clientes consultan opiniones de otros clientes que ya han visitado el local antesTener una buena puntuación para tener más presencia, y que las críticas sean positivas, así como una buena gestión de los comentarios, tanto positivos como negativos es básico para cualquier restaurante del Siglo XXI.


# 2 Google My Business

De todas las redes sociales, no debemos pasar por alto Google My Business. Para el sector de los restaurantes, es fundamental porque permite una serie de funcionalidades que, aparte de formar parte de una ficha global para Google que te permite una mejor posición y aumentar tu notoriedad dentro del buscador, permite una información muy valiosa a los usuarios.

Mantener actualizado la ficha de Google My Business con los horarios de apertura, el menú, el teléfono del restaurante y todo lo que permite la aplicación nos permite aumentar las reservas, si sigue una estrategia bien planificada y encuadrada dentro de un plan de marketing online para restaurantes. 


# 3 Wifi Marketing 

El Wifi marketing es una de las estrategias que los restaurantes pueden usar para vender más, que no te explicarán ni llevarán a cabo en una agencia de marketing al uso. A esto nos referimos cuando te decimos qué necesitas a unos profesionales experimentados y especializados en gastromarketing. 

¿Sabías que puedes disfrutar el Wifi para aumentar las ventas de tu restaurante y la satisfacción de tus clientes? Así es. Simplemente con la recolección, análisis y proceso de los datos que registran sus clientes cuando se conecta a la red Wifi de su local, podemos obtener más y mejores evaluaciones de sus clientes en las Redes Sociales, hacer promociones personalizadas y enviar boletines de su restaurante, entre otras muchas cosas. 

Márcale un golazo por la escuadra a tu competencia aprovechando las bondades que pueden suponer para un restaurante, una buena estrategia de Wifi Marketing.


# 4 La Carta de tu Restaurante

La carta de un restaurante es mucho más que una enumeración de platos y precios. La carta es una puerta de entrada especial al universo de tu restaurante, y como tal, te invitamos a que aproveches todas las ventajas que pueden suponer para tu negocio contar con una buena carta. 

Hoy en día, sabemos infinidad de técnicas de neuromarketing y redacción gastronómico capaces de hacer salivar a tus clientes solo con estar frente a tu carta. Esto es posible, y solo los profesionales más reputados pueden lograrlo, pero, ¿por qué perder esta oportunidad para lograrlo?

Conocer e interpretar los negocios, el mercado y la clientela objetivo es fundamental para dar con una carta que ayude a tu personal a vender más . Además, todas las técnicas diversas anteriormente, suman información y datos que nos ayudan a mejorar la carta, para ofrecer los mejores platos para nuestros clientes y para nuestro negocio. 


# 5 SEO Local 

Con el SEO local, podremos llevar a cabo en su restaurante una serie de acciones de marketing que nos permita tener la mejor presencia para los usuarios que buscan en Google un restaurante, estando en una ubicación próxima a nuestro establecimiento. 

Las búsquedas geolocalizadas son el futuro del marketing para los restaurantes porque aprovechan la conveniencia del usuario que quiere comer, que está cerca de su negocio, pero que no lo conoce. 

La mayoría de usuarios buscan en Internet lugares para comer y se basan en las opiniones, la web y sobretodo, quien aparece antes en las búsquedasContar con una página web y una huella digital del restaurante perfectamente optimizado para ser de las favoritas de Google nos ayudará a atraer clientes a nuestro restaurante en piloto automático. 


Aplicando estas estrategias de marketing para restaurantes, lograrás sin ninguna duda, aumentar las ventas de tu restaurante. Pero recuerda, te hemos avisado durante toda la guía, y es algo que ya supones o te ves venir. 

Este tipo de estrategias y acciones, no pueden ser ejecutadas por un gerente de un restaurante, por parte del equipo en sus ratos libres, o encararlas de una forma no profesional.

Te hemos dado aquí varios consejos de alta categoría para realmente vender más en tu restaurante. Y si quieres alcanzar el éxito con ello, te recomiendo que confíes en un profesional que, como tú, puedes demostrar su experiencia por medio de testimonios de clientes y casos de éxito en la aplicación de toda esta serie de técnicas de vanguardia en gastromarketing.

¿Quieres empezar a vender más en tu restaurante?

Fácil.

Ponte en contacto conmigo. 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.