Hosteleo-David-Basilio

Entrevisto a David Basilio, CEO de hosteleo.com

Dicen que en España hay casi 80.000 restaurantes. En México, el sector de la hostelería provee 7 de cada 10 empleos. En Colombia, el sector gastronómico creció un 22% en el 2016, alcanzando 90.000 restaurantes.

Y podría seguir.

Detrás de todas esas estadísticas, estamos nosotros.

Los que trabajamos día y noche para que el sector de la hostelería aguante los muchos golpes que nos da la economía cada día.

Los que innovamos.

Experimentamos.

Y hacemos que nuestros clientes vivan experiencias cada vez mejores en nuestros locales.

Esas son las voces que quiero darte a conocer en esta sección.

Porque ya es hora de que alguien les dé el protagonismo que se merecen.

Hoy tengo el placer de entrevistar a David Basilio, CEO de Hosteleo.com

hosteleo.com en 20 palabras: Portal de empleo líder nacional en ofertas de empleo de hostelería y turismo

3 adjetivos calificativos que identifican a hosteleo.com: Profesional, sectorial e intuitivo

Vuestra web: www.hosteleo.com


1. Podrías empezar explicando a los lectores de eloyrodriguez.com ¿qué es hosteleo.com?

Hosteleo es la web de ofertas de empleo en hosteleria y turismo con más reputación y reconocimiento a nivel nacional. Un lugar de referencia para profesionales y empresarios del sector a la hora de buscar empleo y talento.


2. ¿Qué fue lo que te impulsó a seguir este camino? ¿Cómo empieza la historia de hosteleo.com?

Como cuarta generación de empresarios de hostelería la captación de personal cualificado siempre fue un reto y luego una necesidad. El éxito de los negocios es sobre todo la buena elección de un equipo y sus integrantes.

Primero creamos Linkers, primera Consultora y Selectora de RRHH especializada en hostelería, y éramos usuarios de Hosteleo.com, cuando vimos la oportunidad de adquirirlo no dudamos y nos convertimos los propietarios del portal en el año 2015, a los pocos meses integramos también otra web de empleo www.empleoenturismo.com, creando desde ese momento la mayor web nacional de empleo en hostelería y turismo.


3. ¿Cómo te has preparado para conseguir tus metas?

 Con mucha pasión por lo que uno hace, aprendiendo de los que saben, y no parar de desarrollar nuevas habilidades que pueden fortalecer nuestro proyecto. De esta manera llegar a la meta será sin duda es más posible.


Gastromarketing

Gastromarketing

Gastromarketing te enseña paso a paso cómo promocionar tu restaurante de manera inteligente para que consigas el equilibrio profesional/personal que tanto parece eludirte.

Gastromarketing te enseña paso a paso cómo promocionar tu restaurante de manera inteligente para que consigas el equilibrio profesional/personal que tanto parece eludirte.

Disponible en:

Disponible en:

4. ¿Cuál es el perfil de vuestro cliente ideal?

Hosteleo es un portal muy heterogéneo, tenemos clientes muy grandes y clientes muy pequeños. Si algo tiene este sector es que grandes estructuras y pequeños emprendimientos pueden tener la misma posibilidad de éxito. Por ello Hosteleo está dirigido a todos aquellos los clientes que buscan un personal profesional del sector hostelería y turismo.

5. ¿Tienes presencia digital? ¿Si la respuesta es negativa, por qué no?

Sí, tanto la web www.hosteleo.com, como la APP de empleo para Android e IOS

Además, recientemente hemos creado el primer chat bot de empleo de habla hispana, una herramienta para búsqueda de empleo a través de Facebook, dirigido sobre todo a las nuevas generaciones http://m.me/hosteleo

Somos la opción sin duda con más presencia digital dentro del mundo del empleo nacional.


6. Si la respuesta es afirmativa, ¿crees que el diseño de vuestra web refleja la personalidad de vuestro negocio? ¿Os ayuda a acercaros y comunicaros con vuestros clientes ideales?

Sin ninguna duda. Nuestro diseño está pensado y realizado para grupo de personas tan heterogéneo como es el de los profesionales de hostelería. Como empresarios del sector manejamos su lenguaje, sus códigos y hábitos, y eso se vuelca en que el diseño sea reconocible y amigable para estos usuarios.

7. ¿Crees que el diseño de vuestra web os está aportando ventas adicionales o si cerrases hoy tu web apenas se notaría en vuestras ventas?

En nuestro caso la web es el núcleo del proyecto, sin ella no existiría Hosteleo.


8. ¿Qué crees que os desmarca de vuestra competencia?

Fundamentalmente que somos un portal vertical. Dirigido a profesionales del sector y empresas especializadas en hostelería y turismo, además de el gran conocimiento que tenemos del entorno turístico y de la selección de personas.

9. ¿Además de vuestra web, utilizas algún tipo de tecnología en tu trabajo? ¿Cómo te ayuda?

Facilitamos también a nuestros candidat@s y empresas su búsqueda de empleo y personal a través de una APP Móvil y de un chat bot para Facebook, Siempre compartiendo la misma base de datos, siendo así muy funcional el uso de cada herramienta dependiendo de sus necesidades o situación.

10. ¿Qué retos has superado desde que lanzaste tu negocio?

Estamos orgullosos que Hosteleo se haya consolidado como referencia del sector hostelería en materia de empleo, ademas de ser pionero en tecnología. Cuando adquirimos el portal no estaba en su mejor momento, y hemos tenido que luchar con la percepción que la hosteleria no puede ser pionera en tecnología al mismo nivel que otro sectores. Ahora Hosteleo ha desarrollado tecnología propia pionera en el entorno de empleo a nivel general.


11. ¿Qué esperas de esta etapa en tu vida?

Seguir disfrutando del camino que estamos recorriendo, de nuestra pasión por las personas y la hostelería, y cada vez más consolidados como una solución imprescindible para el empleo en nuestro sector.

12. Veo que tenéis vuestra propia APP, ¿habéis notado un incremento de las ofertas y demandas de trabajo?

Quizás más aumento de candidaturas a las ofertas, al ser todavía más sencillo el inscribirse a una oferta. Ayuda sin duda que el usuario de queda logueado en la APP del móvil y las notificaciones que se le envían por cada oferta que se publica según sus preferencias de perfil y provincia.

13. Y, por último, ¿qué objetivos se os presentan para el 2018?

Queremos llegar este año al 1.000.000 de usuarios, ahora estamos en casi 780.000, y llegar a las 25.000 empresas, ahora estamos en más de 15.000. Y de esta manera poder dar el salto a otros mercados y países.


¿Crees que Hosteleo.com te puede ayudar con tu negocio de hostelería?

Puedes ponerte en contacto a través de su web: www.hosteleo.com o por email: davidbg@linkers.es

Si te gustaría participar en esta sección de entrevistas, envíame un mensaje a: correo@eloyrodriguez.com

Y si, quieres mejorar tu presencia digital con una web inteligente, dirígete aquí.


No Comments

Publicar un comentario