decoracion restaurantes

Decoración de Restaurantes: Las 5 claves secretas

Hoy conoceremos la importancia que tiene la decoración de restaurantes.

Para que un restaurante tenga éxito, debemos pensar mucho más allá de la comida. El menú, la carta y la experiencia gastronómica entre otros, es importante, pero no es lo único.

Para que un negocio de hostelería alcance la excelencia debe controlar al máximo tres factores clave: el servicio, el producto, y la ambientación.

Hoy nos centraremos en este último aspecto, la ambientación del local. Es decir, la decoración del restaurante. Existen una serie de claves secretas que nos ayudarán a ofrecer lo que nuestros clientes quieren, incluso aunque estos no lo sepan.

Cuidar determinados detalles pequeños nos ayudará a aportar valor a nuestros comensales. Esto se traduce en ventajas competitivas para nuestro negocio.

Con una correcta decoración en nuestro restaurante, estaremos listos para ofrecer experiencias totales a nuestra clientela.

Una de las principales claves en la decoración de un restaurante, es hacer uso de una estrategia de diferenciación, que es la razón de ser de tu marca.

De esta forma vamos a distinguir nuestra comida, nuestro servicio, y sobretodo el aspecto de nuestro restaurante. Lo haremos de un modo que sea lo más atractivo posible para nuestros clientes.


Llamar la atención de forma positiva es muy importante para la mejor decoración de un restaurante. En un mercado con tanta competencia ser diferente ayuda a impulsar  tu marca y a tener una presencia destacada en el sector hostelero.

Cada negocio es un mundo. En la hostelería encontramos bares, restaurantes, cafeterías, locales gourmet, etc. Cada uno de distinta índole. Por eso es necesario encontrar la esencia de cada uno para reflejarlo de la mejor forma en la decoración.

Porque en un restaurante que se precie, la decoración, el mobiliario, el diseño de la vajilla, etc. Deberá ir a conjunto con la música de ambientación, los uniformes del servicio y la iluminación del local.

Todos estos elementos suman y conforman poco a poco la experiencia que ofrecemos a nuestros comensales. Por eso vamos a esforzarnos en dar a todos nuestros espacios y elementos la coherencia necesaria.

Los restaurantes, sobre todo los independientes, pero cada vez más las cadenas, se están centrando en el cliente.

Se trata de generar una experiencia que les haga sentirse especiales.

La decoración del restaurante debe ir acorde a lo que se quiere comunicar.

Como ya hemos dicho en otros artículos, el logo como la decoración son las dos principales fuentes de información que el comensal encontrará en un restaurante. Tenemos que conseguir que este se sienta identificado.

Para ello, intentaremos que tanto el logo como la marca se relacionen directa y coherentemente con el resto de elementos como cartelería, menús, tipos de letras, etc.

Las 5 claves para la decoración de tu Bar o Restaurante

#1  Aprende a priorizar

Conseguir la mejor decoración para un restaurante no es fácil. De modo que debemos tener claro cuáles son los elementos esenciales para la ambientación.

Los asientos cómodos, los muebles llamativos, la iluminación que mejora el ambiente y un diseño efectivo son los principales aspectos a cuidar.


#2  La importancia de la disposición espacial

Un error en el diseño y la decoración del restaurante puede hacernos perder clientela y dinero cada mes. Si nuestra planificación del espacio ha dejado mesas demasiado juntas, o muy cercanas a la cocina, los clientes se sentirán incómodos.

Dejar la sala para una óptima circulación del servicio, y conseguir que todos los clientes tengan espacio e intimidad es el objetivo. Para ello, tendremos que decorar pensando en mantener una buena disposición del espacio.


#3  Cuidado con la iluminación

La iluminación del ambiente es tan importante para la decoración de un restaurante como esta en sí misma. Con una mala iluminación podemos echar por tierra cualquier esfuerzo por fijar un estilo concreto en el restaurante.

Si nuestro negocio está enfocado a un público más joven y dinámico, mantendremos una decoración con colores claros y chillones. La iluminación también será bien clara.

Si por el contrario se trata de un restaurante enfocado, por ejemplo a cenas íntimas, nos aseguraremos de mantener un ambientación más tenue. Lo conseguiremos con unos colores más oscuros y serios para las paredes y el mobiliario.


#4  Intenta transmitir la personalidad del restaurante mediante la decoración

El diseño de un restaurante debe expresar su esencia. Debe ir acorde con el tipo de comida que sirve, pero también con el estilo de su clientela.

La madera sostenible y otros elementos naturales para representar el movimiento slow food, que tanto gusta a los millennials.


#5  No descuides la acústica

Al igual que sucede con la iluminación, la acústica forma parte de la ambientación y la decoración de un restaurante. Los efectos de la contaminación acústica en un negocio de hostelería perjudican la productividad del servicio y la experiencia del cliente.

Hay que llevar cuidado con alguna de las tendencias actuales como las cocinas abiertas, el vidrio y el hormigón. Estas decisiones, si no se ejecutan correctamente, pueden crear un ruido increíble en la sala.

10 restaurantes con una decoración increíble 

En el mundo podemos encontrar algunos restaurantes con una decoración increíble. Si deseas inspirarte en alguno de ellos, a continuación te mostramos los 10 restaurantes con la decoración más sorprendente del mundo.

Toma ideas, y llévalas a tu negocio.

1.- Restaurante Bangalore Express, Londres

El diseño interior de este restaurante único es obra de Outline, una empresa de diseño de Londres. El Bangalore Express es un restaurante indio situado en el sur de la ciudad.

El diseñador se propuso crear un ambiente moderno y fresco para que los clientes disfruten de su increíble comida india.

decoracion restaurantes


2.- Restaurante Obed Bufet, Nueva York

Este proyecto fue diseñado con total atención a los detalles. El resultado es la creación de un espacio íntimo y confortable para ofrecer una experiencia única.

decoracion para restaurantes


3.- La Galería de Sketch, Londres

Este restaurante parece una galería de arte. Tiene un interior relajante, monocromático y sorprendentemente amplio.

El diseño de la sala presenta un contraste lúdico-ingenioso que lo convertirá uno de los restaurantes estrella de Instagram.

decoracion de interiores restaurantes


4.- Café Bistro y Panadería Zahorsky, Praga

Este restaurante cuenta con un diseño reconocible en todo el mundo. Sus lámparas colgantes, producen un efecto estético increíble. Y como hemos mencionado anteriormente, el resto de elementos del local casan a la perfección.

El resultado, una imagen de marca reconocible y diferente a todo lo demás. Realmente una decoración de restaurante única.

decoracion de bares y restaurantes


5.- Restaurante Berthelot, Bucarest

Diseñado por I Love Colours Studio, el interior verde del restaurante, recuerda a un invernadero. El diseño de la sala es armonioso y confortable, donde los clientes se pueden sentir muy cómodos.

El esquema de iluminación de este restaurante es fundamental para lograr el efecto deseado con la decoración.

decoracion de restaurantes


6.- Mercat Amsterdam, Holanda

El exterior del edificio simboliza el patrimonio industrial de la ciudad de Amsterdam. El interior parece más bien un mercado español.

El restaurante es una antigua iglesia reformada. Todavía alberga las grandes lámparas gigantes en suspensión, que dan un efecto increíble.

decoracion restaurantes modernos


7.- The Germain Restaurant, Paris

El diseño extravagante del Germain está entre Alicia en el País de las Maravillas y London's Sketch. Este restaurante tiene un estilo de restaurante de los años 70.

Está dividido en dos por una enorme escultura amarilla titulada "Sophie", creada por el renombrado artista francés Xavier Veilhan.

decoracion de restaurantes


8.- Bodega Taquería y Tequila

Ubicado en Miami Beach, Florida, la decoración de este restaurante es brillante, alegre y casi tan sabrosa como su comida. Situado en un enorme almacén en un callejón, su diseñador quiso crear algo distinto en Miami.

Lleno de energía, la palabra flow no basta para describir este restaurante repleto de vida. Uno de los aspectos más singulares es la cocina y su barra de pedidos. Están diseñados a partir de un remolque vintage Airstream restaurado.

decoracion restaurantes


9.- Habanera Colón

Si lo que buscas es una escapada cubana en Madrid, tienes que ir a Habanera. El enorme restaurante te hará sentir en La Habana.

Colores atrevidos, poca luz y una flora tropical desbordante. Las melodías de salsa y los deliciosos bocados de inspiración cubana completan el ambiente.

decoracion de bares y restaurantes


10.- Restaurante PAIPÁI

El restaurante del chef Fernando Ruiz tiene una decoración elegante y a la moda, pero acogedora al mismo tiempo.

Lo ha conseguido con lámparas bajas, mesas de madera, una chimenea y libros que puedes leer mientras esperas turno.

decoracion restaurante rustico

5 tipos de decoración de baños de restaurantes que te quitarán el hipo

1.- The Salty Pig, Boston, Massachusetts

En el baño de este restaurante encontrarás una decoración basada en paredes llenas de páginas de cómics. De The Far Side, para ser más exactos. Si algo te asegura este baño, es que no te aburrirás mientras esperas, o lo usas.

decoracion de baños de restaurantes


2.- Charleston Distilling, Charleston, South Carolina

Los baños de este restaurante han sido creados íntegramente a base de barriles de madera enormes. No en vano, el concepto del local es el de una destilería. La sala de degustación de esta forma, es tan coherente con la decoración como los propios baños.

baños de bares originales


3.- Great American Ball Park, Cincinnati, Ohio

Los baños de este restaurante parecen el salón de una casa. Con cómodos armaros, una zona de cocina e incluso fregadero. Los baños también cuentan con un sofá y televisores de pantalla plana.

baños restaurantes


4.- Restaurante Hueso, Guadalajara, Jalisco, México

En este restaurante, la estética de los baños va totalmente acorde con la decoración del resto de espacios.

Y es que, cuenta con un diseño a base de 10.000 huesos, y una estética 100% blanca. Aquí incluso una visita al baño en este negocio puede parecer un sueño algo tenebroso.

decoracion de baños de restaurantes


5.- OB Warehouse, Ocean Beach, California

Los baños de este restaurante han sido diseñados por el diseñador Philippe Beltrán. Su estilo retro presenta espejos de mano de época junto a una decoración industrial.

Con latas de aceite, herramientas y sellos de letras metálicas reciclados para lograr un aspecto vintage muy destacado.

baños de restaurantes modernos

5 ideas de decoración de terrazas de restaurantes

Para terminar, vamos a ofrecerte nada más y nada menos que 5 ideas de decoración para terrazas de restaurantes.

¿Tu restaurante tiene la suerte de contar con terraza? Pues tú estás de suerte por contar con los mejores consejos para conseguir la terraza a la que todo el mundo quiere ir.

1.- Jardines verticales

Si quieres aprovechar alguna pared para colocar plantas, una opción muy recomendable es crear un jardín vertical. Con botellas de plástico puedes crear macetas y plantar las plantas que mejor se adapten al entorno y estilo de tu restaurante.

Con botellas pegadas a la pared, o con un pallet sujeto a la misma, podemos llenarla de plantas. El resultado es visualmente espectacular.

decoracion de terrazas de restaurantes


2.- Utilización de palés

Puedes usarlos tanto para hacer mesas, taburetes o incluso sofás, depende del espacio que tengas. Los palés confieren a la terraza un aspecto magnífico, y puedes aprovecharlos.

Este tipo de decoración se puede complementar con macetas, libros, una bicicleta, etc.

ideas para decorar terrazas de bares


3.- Vegetación y productos naturales

El el mundo de los restaurantes, todo lo verde es tendencia. Para crear una sensación de cercanía con los productos utilizados. O si tu comida está preparada a base de materia prima local, tenemos que mostrarlo.

Una buena forma es aportar elementos de vegetación y platas a la decoración de la terraza de nuestro restaurante.

decoracion terrazas restaurantes


4.- Luces con bombillas pequeñas

En los restaurantes o en las terrazas particulares, en los últimos años hemos asistido a un boom de las guirnaldas. Pero, si todos usan bombillas para mi terraza, ¿cómo consigo el sobresaliente?

Intenta combinar distintas potencias lumínicas, lograrás unos efectos de ambientación increíbles.

decoracion de terrazas para restaurantes


5.- Textiles y detalles coloridos para el mobiliario

Plantéate qué gama cromática deseas que impere en tu restaurante, y da un paso más en la terraza.

Además también te recomendamos que utilices materiales lo más resistentes al sol que sea posible.

decoracion terrazas bares


Ahora ya conoces los suficientes conceptos de decoración como para no fallar en tu restaurante. Aunque si de verdad buscas los mejores resultados, lo que tienes que hacer, es consultarlo con un profesional.

Aquí es donde entra en juego Eloy Rodríguez y su equipo. Contacta conmigo y conseguiremos el aspecto que tu restaurante merece y necesita.

Sea cual sea la ayuda que desees, combinaremos a la perfección el diseño web de tu restaurante y la decoración de tu restaurante. El objetivo será conseguir los mejores resultados a nivel estético y funcional.

Ponte en contacto.

¡Vamos a deslumbrar a tus clientes con decoración de restaurantes espectacular, y que nos ayude a generar más ingresos en nuestro negocio!


No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.