logo restaurante

5 consejos para crear el logo de tu restaurante

El logo del restaurante es uno de los elementos principales para definir la imagen de marca de este como empresa.

Una simple imagen tiene el poder de comunicar los valores y la esencia de todo un proyecto. Pero hay que dar en el clavo.

Diseñar perfectamente el logo para un restaurante no es algo sencillo. Para acertar se deben tener en cuenta ciertos aspectos. Por ejemplo el tipo de clientela, la ubicación y por supuesto, el estilo culinario que este ofrece.

Los restaurantes transmiten una imagen a sus clientes con su logo. ¿Qué quiere decir esto? Que es uno de los primeros elementos en los que estos se fijan. Y créeme. Influirá en su decisión final de compra.

El logo del restaurante es una de los principales asuntos a resolver al inicio de cualquier proyecto. O puede que se trate de dar una nueva cara a tu negocio.

Sea cual sea tu situación, si quieres saber cómo conseguir el mejor logo de restaurante, vamos a darte los mejores consejos.

Basándonos en el análisis de los logos de los siguientes restaurantes, vamos a darte la inspiración que necesitas para tener el mejor logo en tu negocio.

Un aspecto a veces olvidado pero que un profesional nunca descuidaría, es la concepción del logo para su uso en redes sociales. Para su diseño, se tendrán en cuenta diferentes aspectos. Son muchos los elementos que rodean la creación de un logo, y eso es algo a lo que podemos ayudarte.

Dependiendo de lo que queramos comunicar, escogeremos diferentes formas, símbolos, colores y tipografía. Todo ello nos dará la oportunidad de aprovechar al máximo su aplicación en diferentes tamaños, formatos y en todas las redes sociales, la web del restaurante, folletos, el menú etc.

El logo es lo primero que verán tus clientes de tu restaurante ¿Verdad que quieres que te recuerden? Pues no te pierdas detalle de los siguientes consejos sobre logos para restaurantes.


15 logos de restaurantes famosos para tu inspiración


logos restaurantes

Empezamos por el logo de uno de los restaurantes más conocidos actualmente. El del televisivo y mediático chef Dabiz Muñoz.

El local, como ya se puede empezar a apreciar en las letras del logo, tiene un aire asiático y a la vez futurista.

Su comida es muy fusión, pero con claras raíces niponas, chinas o asiáticas en general. De ahí la forma de las 5 primeras letras del logo.

Las otras dos últimas, presentan un aspecto más lleno y redondeado. Como decíamos, fusión hasta en el diseño del logo del restaurante.


restaurante-logo

Nobu es el restaurante del aclamado chef japonés Nobu Matsuhisa (Saitama, Japón, 1949).

El ‘padre’ de la conceptualización de la cocina nikkei. En su local se puede disfrutar de la mejor cocina japonesa. Y de su mix con otras influencias, como la peruana (cruce conocido como nikkei).


logo restaurante original

El restaurante Zortico describe su cocina como un viaje. Una experiencia centrada en el descubrimiento de nuevos sabores, la estacionalidad y la experimentación. ¿Cómo puede transmitir un restaurante tan particular todo esto en su logo?

Pues el restaurante del Chef Daniel García lo ha resuleto fenomenalmente. Con unas letras exóticas, como salvajes. Estas son capaces de transmitir perfectamente el tipo de experiencia al que nos enfrentamos.

Muchas veces, en la simplicidad radica la éxito. Pero para hacer cosas simplemente geniales, es necesario saber. Zapatero a tus zapatos, cocinero a tus cocinas, y lo del logo déjaselo a un profesional.


logo-restaurante

El restaurante Umkro se anuncia como la mejor comida japonesa fusión de Madrid.

Nuevamente, los restaurantes asiáticos utilizando letras distintas, con trazos imitando la caligrafía nipona.


logo-para-restaurantes

El logo del restaurante Nerua de Bilbao expresa a la perfección lo que su cocina ofrece. Se trata de un local de cocina vasca mezcla de vanguardia y tradición. Productos locales y de cercanía, con el trato maestro de Josean Alija.

Para el logo, unas letras simples pero estilosamente estructuradas. Jugando con la “e” en sentido inverso, para representar la forma de la “a”. Se trata al fin y al cabo de concebir un logo, del mismo modo que el chef concibe sus nuevos platos. Trasladar la esencia de la cocina de un restaurante a su logo, esa es la clave.


logo-hosteleria

En la misma línea que el anterior, un local de categoría en un emplazamiento idílico como la playa valenciana. Marina Beach Club Valencia es un lugar frente al mar, como observamos en el dibujo que hay junto a las letras del logo.

El restaurante es un enclave privilegiado donde disfrutar de las mejores vistas del Mediterráneo. Y queda claro con solo ver este logo tremendamente acertado.


En Goiko Grill aman lo que hacen. Y lo que hacen, se les da de maravilla. Las mejores hamburguesas, y por eso, el logo de su restaurante es ni más ni menos que un circulo.

Parecido a una hamburguesa, y con esas rayas cruzadas, emulando las marcas de la parrilla.

Para darle un bocado al mismísimo logotipo.


logos-de-restaurantes

En este caso el logo del restaurante de Ricard Camarena, tira de prestigio.

Y no es para menos, ya que el chef galardonado con 1 estrella Michelin ha elegido directamente su firma.

De este modo ya sabes lo que encontrarás en su restaurante. Una experiencia gastronómica directa entre el chef y el cliente.


logos-para-restaurantes-gratis

Este es el logo de otro restaurante situado en un entorno idílico. Está situado entre el hotel Marbella Club y Puente Romano. La Milla Gastrobar – Beach Marbella ofrece el mejor ambiente cosmopolita.

Una experiencia alegre e inspiradora, acompañada de la mejor música.


logos-para-restaurantes

Maitia es un restaurante sencillo, delicado. Pocas mesas y tan solo un turno de comida y cena, pero que merece la pena. Como dice su logo, cocina con talento y corazón.

Parece que las letras del logo hayan sido escritas directamente por su chef, transmitiendo la misma cercanía que quieren ofrecer en su servicio.


logos-de-restaurantes-famosos-1

Tatel tiene tres ubicaciones, Madrid, Miami e Ibiza. En todas ellas el comensal puede encontrar un servicio excelente. Un menú de la mejor calidad plagado de los productos locales perfectamente tratados.

En Madrid, además de la zona de restaurante, los clientes cuentan con un Cocktail Bar, un Wine Bar y un Bar.


logotipo-restaurantes

El logo del restaurante Puente Romano es un claro ejemplo de cómo se puede transmitir la esencia de un local a través de una imagen. Se trata de una selección de restaurantes y locales para comer o tomar algo antes o después de la comida o la cena.

Un lugar tranquilo y relajado tal y como podemos apreciar por la tipografía de su logo. Esta hecho imitando la caligrafía escrita a mano, lo que nos transmite una sensación de relax y ambiente informal.

Para dejar claro que se trata de un lugar de lujo, y con una oferta de la mejor calidad, contamos con las letras inferiores. Beach Resort & Spa Marbella aparece escrito en mayúscula y en pequeño. Con una tipografía elegante y minimalista, como el diseño de los espacios de Puente Romano.


logos-para-restaurantes-descargar-gratis

El Restaurante Grupo LALALA transmite en su logo toda su esencia. La máxima calidad, una decoración única y diversión en localizaciones privilegiadas a precios asequibles. Letras que bailan en el logo como la comida, las copas y la gente en sus locales.


logos-restaurantes

El logo del restaurante Ovejas Negras pretende transmitir esos sabores y experiencias encontrarás en su cocina experimental.

5 bancos de imágenes donde descargar logos para restaurantes gratis


#1  Freepik : Aquí tienes más de 30.000 Gráficos para descargar y utilizar en el logo de tu restaurante.


#2  Logosea.com: Este es un sitio web dedicado a proporcionarte recursos gráficos para las empresas, también para los restaurantes. Tiene un editor online con el que podrás crear el logo de tu restaurante gratis.


#3  DesignEvo: es un Creador de logotipos de restaurantes online gratuito. Incluye muchísimas plantillas con una amplia gama de opciones para que crear un logotipo de único para tu restaurante.


#4  Designimo: Otra plataforma de diseño de logotipos online con la que podrás conseguir gratis un logo para tu restaurante personalizado.


#5  Seeklogo: Esta plataforma cuenta con 260 logotipos, plantillas e iconos vectoriales gratuitos especiales para restaurantes. Los puedes descargar en formato.AI,.EPS,.CDR,.SVG,.PNG


Actualmente, el sector de los restaurantes es altamente competitivo. Y lo cierto es que una de las mejores formas de diferenciarse del resto, así como de captar la atención de los usuarios, clientes, y consumidores, es con un logo impresionante.

En este contenido cuentas con inspiración, consejos y guías para conseguir un logo espectacular. Pero también te digo que, con mi ayuda podremos sacar el máximo partido a la imagen visual de tu restaurante.

Tanto a nivel estético como funcional, conseguiremos el logo que tu restaurante se merece.

Ponte en contacto.

¡Vamos a deslumbrar a tus clientes desde el primer vistazo, con un logo impresionante!


No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.