28 May 3 TRUCOS DE UPSELLING PARA VENDER MÁS EN TU RESTAURANTE
Siempre tienes que utilizar el Upselling de una manera honesta y con el único objetivo en tu mente de hacer que tu cliente viva una experiencia extraordinaria en tu restaurante.
Porque si vas con la intención de engordar tu cuenta corriente a toda costa, te aseguro que te vas a pegar una muy buena hostia a largo plazo.
Habiendo dejado claro esto, te voy a contar…
3 trucos de Upselling o ventas adicionales para vender más en tu restaurante.
La primera es utilizar la palabra mágica “compartir”.
Esta técnica cuando mejor suele funcionar es cuando hay grupos de más de dos personas, ya que tienen que discutir más lo que que se va a pedir en la mesa para compartir.
Mira, te voy a poner un ejemplo poniéndome en la piel de un camarero que está tomando comanda en una mesa, el diálogo sería el siguiente:
“Muy buenas noches, como aperitivo para Compartir, tenemos unos deliciosos bocaditos variados del Chef que están pensados para abrir el apetito y preparar el paladar para degustar los platos principales”.
Después de una recomendación como esta, ¿crees que alguien de la mesa se atreverá a aguar la fiesta a los demás?
Es muy muy complicado, esta palabra “mágica” la puedes utilizar tanto en el lenguaje verbal como en las descripciones de tus platos en la carta.
Seguimos con el mítico “agua y vino en la mesa”.
La de ganancias extra que ha dado este truco a los restaurantes a lo largo de la historia.
Porque sabes lo que pasa, que la mayoría de la gente cede al impulso de beber un trago de agua durante la comida, ya sea al comienzo de la misma mientras están esperando a ser atendidos o al terminarse de tomar el café.
Y eso se traduce claramente en ganancias adicionales para nuestro restaurante.
O al igual que colocar ciertas botellas de vino en la mesa.
El objetivo con ello es que el camarero en algún momento del servicio sugiera a los clientes si les retira el vino de la mesa o si al contrario van a querer “compartirlo”, indicando siempre las características del vino y su correcto maridaje.
Y la tercera son las degustaciones gratis.
Esta técnica consiste en ofrecer una degustación gratis a tus clientes para dar a conocer o bien un nuevo plato o bien uno de los platos más rentables para nuestro restaurante.
Pero es importante que la degustación sea en pequeñas porciones para que el cliente se sienta con la sensación de querer más.
No te alarmes y tires la toalla a las primeras de cambio si en ese mismo servicio no quieren pedir más, si les ha gustado te aseguro que en su próxima visita lo tendrán muy pero que muy en cuenta.
Espero que hayan gustado estos 3 trucos, pronto te mostrare 3 trucos más para poder aumentar las ventas de tu restaurante mediante el Upselling.
¡Hasta la próxima!