06 Nov 4 PASOS QUE REALIZA TU CLIENTE ANTES DE RESERVAR MESA EN TU RESTAURANTE.
Hoy te voy a mostrar el recorrido habitual que suele hacer tu cliente a la hora de reservar mesa en tu restaurante.
Porque hay varios factores que afectan a la decisión final de tu cliente, como por ejemplo la correcta optimización de tus canales de venta y redes sociales, la fotografía gastronómica y los comentarios de tus clientes.
Asique vamos a ver ese recorrido en cuatro pasos:
4 PASOS QUE REALIZA TU CLIENTE ANTES DE RESERVAR MESA EN TU RESTAURANTE.
El primer paso sería Google Bussines.
Lo habitual es que tu cliente busque a través de una palabra clave en google como por ejemplo “donde comer en valencia” lo que desea en ese momento.
Pues bien, cuando haga esa búsqueda le aparecerá en primer lugar tres restaurantes a través de las fichas de Google My Business. Aparecer en esas tres posiciones es crucial, significa que puedes llegar a multiplicar tus reservas.
Aquí tu potencial cliente se va a fijar sobre todo en tres cosas: valoración y cantidad de reseñas, fotografía y optimización del perfil.
El segundo paso sería ir a TripAdvisor
Aquí tengo que matizar porque si tu cliente a acabado en Google My Business probablemente no visite tu perfil de TripAdvisor.
Por lo que o visita uno o visita otro.
Y en el caso de TripAdvisor tu cliente potencial se va a fijar en los mismos detalles que te he contado de Google My Business y aquí añadiría uno más que es el de la manera de responder las reseñas de los clientes.
Eso el cliente exigente de hoy también se fija mucho.
El tercero es la página web de tu restaurante.
Y es que 8 de cada 10 clientes que visita tus canales de venta van a acabar si o si en tu página web.
¿Y porque razón?
Porque tienen que asegurarse principalmente de cuál es tu oferta gastronómica y muy importante tu valor diferencial. Ósea lo que hace diferente a tu negocio.
Y plasmar ese valor diferencial de tu restaurante sólo se consigue hoy a través de tu web.
Dónde a través del storytelling, el copywriting gastronómico, el diseño, la fotografía y una correcta usabilidad móvil puedes transmitir la verdadera esencia de tu negocio.
Porque tú imagínate que un cliente accede a tu página web, quiere ver tu carta y se la tiene que descargar en PDF a través de su móvil.
¿Qué pasa?
Que la experiencia de tu potencial cliente al tener que descargarse un pdf y tener que hacer zoom para ver tus platos empieza con muy mal pie. Y eso en la era de la digitalización es un suicidio empresarial.
Y el último paso son las redes sociales.
Existen los clientes indecisos que aun teniendo claro al visitar tu web que quieres reservar una mesa, van a visitar tus redes sociales, mayoritariamente Instagram.
Y aquí van a valorar cosas como la calidad de las imágenes y los textos, la biografía y muy importante, se van a fijar en las las fechas de las ultimas publicaciones para asegurarse que el negocio está activo y no cerrado.
Bien, sabiendo el circuito lógico que hace tu cliente al reservar mesa en tu restaurante por primera vez, ¿crees que estás valorando cada paso que da tu cliente a la hora de realizar una reserva en tu restaurante?