06 Nov 3 TRUCOS DE NEUROMARKETING PARA APLICAR YA MISMO EN LA CARTA DE TU RESTAURANTE
Seguro que has notado que ciertos platos se suelen pedir mucho más que otros que tienes en tu carta. Y es que a la hora de que tus clientes decidan pedir más un plato que otro al ver tu carta influyen varios factores.
Aquí entra en juego el neuromarketing aplicado a las cartas de tu restaurante.
Una herramienta que utilizamos para captar y dirigir la atención de nuestros clientes hacia los productos que más queremos potenciar de nuestra carta. Con esta técnica conseguimos comprender procesos mentales que guían la decisión de compra y así aumentar el ticket medio de nuestro restaurante.
Por lo que vamos al lío y ver:
3 trucos de neuromarketing para aplicar ya mismo en la carta de tu restaurante.
El primero es el nombre y la definición de los platos
En una carta seductora destacan los nombres atractivos y descriptivos.
Porque si por ejemplo te digo: Hamburguesa de ternera gallega a la brasa con guarnición de tomates marinados en aceite de romero, pimientos asados a la leña, finas lonchas de queso de la mancha y lechuga fresa. O en cambio te digo: Hamburguesa completa de la casa.
¿Estás más que claro no?
Y el precio y los ingredientes son exactamente los mismos. Pero las emociones que transmite la primera opción te hacen salivar sólo con leerla.
Además, de que si pusiéramos los dos platos en la misma carta con el mismo precio, te parecería más cara la segunda.
Por lo que al aplicar técnicas de copywriting gastronómico en las descripciones de tus platos lo que logras es aumentar un 27% más tu facturación que en aquellos platos donde solo se indica el nombre del plato.
El segundo es el denominado “Triángulo del oro”.
Y es cuando miramos una carta, nuestros ojos lo que hacen primero es moverse al centro antes de viajar hacia la esquina superior derecha y finalmente acabar en la esquina superior izquierda.
Pues bien, sabiendo esto, lo que hacemos es colocar los platos estrella de nuestro restaurante, ósea los platos más rentables y más populares en el triángulo del oro.
Es una estrategia a la vista muy simple, pero muy muy efectiva.
Y por último son las indicaciones geográficas.
Ponerle la procedencia de los ingredientes es una de las técnicas más usadas para destacar la calidad de nuestros platos, dando exclusividad del alimento.
Esta técnica aumenta la calidad de los ingredientes y duele menos pagar por ese plato.
Es un punto muy importante a tener en cuenta en los restaurantes orgánicos, donde el origen de los productos es información fundamental para el cliente, ya que la procedencia de estos le hará decantarse por un plato o por otro.
Al final reconozcámoslo, comemos con los ojos, los oídos, el olfato, la memoria y la imaginación.
Por lo que si conseguimos llevar nuestros platos al subconsciente de nuestros clientes y que los asocie a una emoción, vamos a lograr si o si aumentar nuestra facturación.
La pregunta es, ¿a qué esperas para utilizar el neuromarketing en la carta de tu restaurante?