Mira, te voy a ser muy claro. Si un freelance o agencia de marketing antes de empezar una estrategia de marketing con tu restaurante ni siquiera te hace o te hace un briefing con unas simples preguntas, ósea con más o menos diez o quince preguntas súper básicas…
Huye. Porque estas a tiempo de ahorrarte mucho tiempo y sobre todo mucho dinero.
Y es que en un Briefing se recoge absolutamente todos los datos necesarios de un restaurante para poder plasmar su esencia, su ADN en el mundo digital.
Y principalmente se recogen 3 bloques de datos en:
La importancia de hacer un Briefing Inteligente en tu estrategia de Gastromarketing digital.
El primer bloque es el del cliente ideal.
Y es el primero de los bloques, porque si no tienes claro desde el principio quién es, dónde está y cómo piensa tu cliente ideal, empezamos con mal pie.
Que ojo, no necesariamente tiene que ser el mismo cliente al que te estás dirigiendo ahora, sino al cliente que verdaderamente te quieres enfocar.
Porque tener perfectamente definido a tu cliente ideal, va a dar lugar a que todos y cada uno de los elementos que acompañan a un restaurante estén perfectamente cohesionados.
El segundo de los bloques más importantes es el de la esencia.
En este bloque se realizan las preguntas oportunas que van a dar lugar a desarrollar algo muy importante para tu restaurante. Que es el storytelling, el slogan y la propuesta de valor.
Son los tres elementos que junto a tu plantilla de cliente ideal se van a convertir en la matriz de tu restaurante.
Y el tercero es el del Neuromarketing.
Aquí literalmente lo que hacemos es una Ingeniería de Menús, sacando cuales son tus platos Puzzle, tus platos Perro, los Caballos de Batalla y los platos estrella.
Con el principal objetivo de darle el mayor protagonismo en la carta de tu restaurante a los platos estrella a través de técnicas de neuromarketing.
Cómo has podido comprobar, son tres bloques muy importantes en el briefing de tu negocio que van a dar lugar a tres áreas como son la definición de tu cliente ideal, la esencia de tu negocio conformada por el Slogan, la Propuesta de Valor y el Storyttelling y el Neuromarketing de tu Carta.
Algo que sin ningún tipo de duda, va a marcar el éxito o el fracaso de tu restaurante a medio y largo plazo.
Por lo que a partir de ahora mucho ojo cuando te envíen un briefing.
¡Nos vemos pronto!