las mejores escuelas de hosteleria de españa

Las 10 mejores Escuelas de Hostelería en España

Al sector de la hostelería, no hay crisis que le pueda.

Nos hará tambalear un poco, pero derrumbarnos, ¡nunca!

Prueba de ello, las estadísticas del 2016 que demuestran un crecimiento continuo para la hostelería, gracias a la alta demanda internacional y a una mayor participación nacional.

En otras palabras: la hostelería en España sigue siendo una de las mejores avenidas laborales posibles.

Pero como en todo en esta vida, cuanto mejor formado, mejores tus posibilidades.

Por eso, tanto si empiezas de cero, como si estás pensando en reinventarte profesionalmente, como si ya tienes un local pero quieres seguir formándote, te invito a que descubras cuáles son las mejores instituciones españolas para la formación gastronómica.

Desarrollada bajo mi perspectiva de profesional del marketing gastronómico y de la hostelería, en este ranking encontrarás las 10 mejores Escuelas de Hostelería de España.

 

TOP 10 ESCUELAS DE HOSTELERÍA EN ESPAÑA

 

#1 Le Cordon Bleu en Madrid

Pasó de ser una escuela parisina a convertirse en una red internacional de la gastronomía.

Ofrece diplomas y certificaciones válidas a escala mundial, por ejemplo en un año con excelente cualificación ofrecen el Le Grand Diplôme® Le Cordon Bleu.

Asimismo, su amplitud culinaria los hace de los mejores en sus restaurantes, panaderías y cafeterías; y para sus alumnos, verifican la proyección reputacional pública para que estos sean reconocidos rápidamente por sus ventajas competitivas de valor.

Para validarlo, te invito a que busques más detalles en su portal web cordonbleu.edu

 

#2 Escuela de cocina Luis Irizar

Reconocido como el maestro de maestros y con múltiples galardones, incluidos el Cereza de Oro, Patrón de Honor y el premio de la Real Academia Española por su gran trayectoria en el sector.

Cuenta como la institución que ofrece el curso profesional más completo de la mano de los profesionales más capacitados del mercado nacional e internacional.

Asimismo, hay posibilidades de realizar “cursillos” cortos para mejorar habilidades técnicas. Sumamente interesante por su ubicación en San Sebastián. ¿Interesado/a?

Visita escuelairizar.com

escuela de hosteleria luis irizar

 

#3 Escuela de Hostelería Hofmann-Restaurante

Considerada como una escuela gastronómica con aplicabilidad de 360°, ofrece formación en hostelería y la posibilidad de ganar experiencia en sus distinguidos locales, todos ubicados en Barcelona.

Es ampliamente reconocida a escala internacional por su know how.

Por esta prestigiosa escuela han pasado chefs de la talla de David Gil, Josep María Rodríguez y Fran López.

Además, es la única que posee un restaurante con Estrella Michelín.

Puedes encontrar información sobre los cursos y carreras de estudio especializado en su página web hofmann.com

escuela de hosteleria madrid

#4 Escuela de Hostelería Toledo

Más de dos mil quinientos alumnos han pasado por sus aulas y cuentan con un gran número de casos de éxito hostelero, cientos de iniciativas empresariales y la reputación de calidad integral.

Bajo el lema la formación es garantía de empleo, la Escuela de Hostelería de Toledo cuenta con un gran equipo de expertos multidisciplinarios que respetan enormemente la filosofía culinaria que se puede vivir cada segundo en su restaurante.

¿Quieres saber las posibilidades que te ofrece esta escuela?

Visita su página web ehtoledo.com

escuela de hosteleria toledo

 

#5 Escuela de Cocina y Pastelería Terra d’Escudella

El fundamento, el diseño, la producción y la aplicación son las bases del proceso de aprendizaje de cocina en esta prestigiosa escuela de hostelería.

Comparte horarios entre perspectivas teóricas y herramientas prácticas para emprender como un artista culinario.

Ubicada en Barcelona, la valoración de los alumnos que pasan por la Escuela de Cocina y Pastelería Terra D’Escudella es muy positiva, algo poco sorprendente dado su compromiso con la calidad en todo momento.

Su página web terrad.es cuenta, con todo el material que necesitas conocer.

 

#6 Escuela de Bellart

Ubicada en Barcelona, esta es una escuela profesional de cocina y pastelería, pionera en el mercado nacional desde sus inicios.

Cuenta con experiencia docente de 40 años con distinguidas creaciones de repostería y pastelería y los secretos de la decoración gastronómica actual.

Ofrecen diversas opciones según el grado de manejo en la cocina y cuentan con una alianza estratégica con la Universidad de Vic Universidad Central de Cataluña para que, posterior a la etapa final del curso, los alumnos puedan llevar a cabo prácticas en establecimientos de prestigio del sector con la finalidad de consolidar su aprendizaje y prepararse para incorporarse al mundo laboral.

Para conocer más detalles, ingresa en escuelabellart.com

escuela de hosteleria barcelona

 

#7 Centro Superior Hostelería Mediterráneo

Una enseñanza personalizada, con grupos reducidos, el Centro Superior de Hostelería Mediterráneo, complementa las prácticas con su aula virtual, algo que gusta mucho entre el talento humano, que aprovecha al máximo la tecnología en favor de su aprendizaje.

Con sedes en Andorra, Valencia y Madrid, ofrece también especializaciones y prácticas profesionales en establecimientos de renombre nacional e internacional.

Podrás averiguar más en: cshm.es

 

#8 Consorcio de Escuela de Hostelería de Cádiz

Son miles los profesionales de la hostelería que han cumplido sus sueños y que se han insertado en el mercado laboral con éxito gracias a la asesoría y formación de este grupo.

Sus planes de estudio son considerados por sus miembros y estudiantes gastronómicos como integrales por su formación en capacidades y valoraciones diferenciadoras para el sector dentro del mercado español.

Infórmate en ehcadiz.com
escuela de hosteleria cadiz

 

#9 Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería en Toledo (ESGHT)

Avalado por el chef Iván Muñoz (Una Estrella Michelín), alumno también de la escuela, este centro privado ofrece formación reglada con títulos oficiales, cursos monográficos y ad hoc.

Su oferta de productos es bastante amplia por lo que te recomiendo que te dirijas a esght.com para averiguar sus modalidades de estudio.

escuela de hosteleria toledo

 

 

#10 Escuela Hostelería de Salamanca

Una escuela con una reputación por la distinción de su formación valorada a escala mundial, posee tres pensum de certificaciones según el interés del estudiante:

Técnico superior en dirección de cocina, técnico en cocina y gastronomía y certificados varios de profesionalidad.

Asimismo, cuenta también con un área específica para aficionados.

¿Quieres saber más?

Ingresa a escuelahosteleriasalamanca.es

 

#10 + 1  Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG)

A petición de uno de sus antiguos alumnos a través de mi página de Facebook, he decidido incluir esta excelente escuela de hostelería.

En 1993 y debido a la creciente demanda del sector turístico nace esta escuela.

El CSHG obtiene la colaboración de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y de L´École Hôtelière de Lausanne (EHL), ambas con una gran reputación en todo el mundo.

A través de esta escuela puedes optar por dos titulaciones:

  • Diploma Superior en Gestión Hotelera.
  • Certificado de Elaboración y gestión en Cocina.

Las opiniones de sus alumnos (a la vista está) avalan esta escuela de hostelería.

escuela de hosteleria

¿Te imaginas aprendiendo de los mejores de la hostelería?

¿Te imaginas trabajando codo a codo con profesionales de la cocina admirados en España y en el extranjero?

Gracias al apoyo de la tecnología, tu talento y tu formación en estas instituciones te puede abrir un sinfín de puertas: ¡desde convertirte en un food bloger, hasta abrir restaurantes pop-ups en ubicaciones sorpresas!

¡Convierte esos sueños en realidad!

Y el día que lo hagas, deja el diseño, la gestión y la promoción de tu web en manos de los profesionales del marketing gastronómico.

Eloy Rodríguez, por ejemplo 🙂

¿Hablamos sobre el tema?

Ponte en contacto ya.

 

Las 10 mejores Escuelas de Hostelería en España
No Comments

Publicar un comentario