tipos de cocina

Tipos de Cocina más populares del Mundo en 2019

El negocio en el sector de la hostelería, restaurantes, bares y otros afines, sigue en crecimiento.

Esto es muy positivo, más de lo que puedas pensar.

Cada vez hay tipos de cocinas más populares en el mundo, y esta popularidad es una de las bases del crecimiento de nuestro sector.

El hecho de que se puedan hacer fusiones de cocina, de sabores, recetas, de tipos de alimentos, aprovechando la popularidad de algunos, es uno de esos rasgos positivos de la competencia dentro del mercado.

Tienes que aprender a aprovechar esta característica del mercado, este crecimiento. Y para ello necesitas relacionarte más con los tipos de cocina más puedan haber a lo ancho y largo del mundo.

La competencia no debe ser una limitante o amenaza para ti, más allá de eso tiene que ser un estímulo.

Necesitas encontrar un factor diferencial, y eso lo lograrás cuando te relaciones con los tipos de cocina más buscados en el mundo, los que prefieren tus clientes, los que son tendencia, pero ojo, no para que copies sus menús, aunque esto no sería negativo, sino para que puedas adaptarlos a la personalidad de tu negocio de hostelería.

Si quieres destacar en el negocio de los restaurantes, entonces necesitas comprometerte a relacionarte con más opciones, a escuchar el mercado, a conocer las tendencias y a abrirte a las fusiones de cocinas, alimentos, platos.

Por supuesto, hay otros factores a tener en cuenta, como por ejemplo la innovación, tecnología, optimización del servicio... solo por mencionar algunos. Pero lo que quiero hoy es ayudarte a conocer los 10 tipos de cocina que existen en el mundo y es justo lo que hago a continuación:

Doble Máster en Dirección de Hoteles y Restaurantes


Prácticas garantizadas en empresas del sector de la hostelería, facilidades de pago, título de la Universidad de San Jorge y mucho más...


10 tipos de cocina que existen en el Mundo


Como te he dicho, la competencia debe estimularte, y te servirá también para estudiar, evaluar, hacer diagnósticos y decidir en torno a estrategias, pero también a presentación y qué ofrecer a tus clientes ideales.

Necesitas definir si la mayor parte de tus clientes son turistas, locales, si buscan comida nacional o internacional, qué tipo de cocina prefieren, entre otras cosas.

Mientras más información tengas de esos clientes ideales, los que quieres atraer, mejor criterio tendrás para decidir los elementos de tu negocio.

El menú, lo platos a ofrecer, la fusión de alimentos, la preparación, todos estos elementos deben ser una respuesta a la búsqueda de los clientes, a lo que quieren consumir.

Si haces esta tarea vas a incrementar la posibilidad de atraer y fidelizar más clientes cada semana.

En este sentido, tus clientes podrían preferir la cocina vietnamita, por poner un ejemplo, y esto significa que debes introducirla en tu menú, bien sea presentando platos estrictamente preparados bajo los parámetros de ese tipo de cocina o ya sean platos nacionales o internacionales con un toque de la cocina vietnamita.

Pero lo anterior es solo un ejemplo, podría ser otro tipo de cocina, por eso te presentaré otros tipos de cocina internacional que podrías considerar y que muchos clientes prefieren por ser los más populares:

Tipo de cocina #1: Comida libanesa 

Es una de las cocinas más elaboradas entre sus parientes culinarios árabes, esto se debe a la combinación de influencias que tiene.

En la cocina libanesa se aplica un toque de la sofisticación pijotera que es el aporte del período de ocupación de los franceses, también se puede notar las influencias fenicias en sus platos árabes.

tipo de cocina libanesa


Tipo de cocina #2: Comida mexicana

Aunque el chile, es decir, los sabores picantes, es la característica más reconocida de la comida mexicana, no quiere decir que se limita a ello.

Es una cocina con influencias españolas, mayas y aztecas, en la que además del chile también predomina el tomate, cacao y aguacate.

tipo de cocina mexicana


Tipo de cocina #3: Comida vietnamita

Esta cocina predomina por el uso de la salsa de soja, hoisin y de la salsa de pescado. Además, también puede señalarse la abundancia de vegetales, especias y de hierbas.

De igual forma se caracteriza por el uso de las hojas de lima kaffir y la hierba de limón. Es una cocina con un carácter único.

tipo de cocina vietnamita


Tipo de cocina #4: Comida japonesa

En la cocina japonesa se puede observar, saborear y sentir la pasión por el mar. De hecho, Japón es el mayor consumidor de pescado por cápita del mundo.

Los acompañamientos de la comida japonesa pueden ser variados, pero resaltan el jengibre, vinagre, sake, wasabi y la soja. Es una cocina sana y nutritiva.

tipo de cocina japonesa


Tipo de cocina #5: Comida peruana

Aunque también predominan los mariscos y pescados en la cocina peruana, y productos como tiraditos y ceviche, la misma no se somete a estos productos.

De hecho, en la cocina peruana se pueden observar ingredientes tanto autóctonos como de influencias españolas.

tipo de cocina peruana


Tipo de cocina #6: Comida italiana

Al igual que los tipos de cocinas anteriores, la italiana es una de las más populares del mundo, y también una de las más exportadas. Es muy común encontrar restaurantes italianos, no solo en España, sino en cualquier parte del mundo.

Ahora bien, la cocina italiana no se limita a la pasta, sino que también se pueden encontrar exquisitos platos a base de mariscos, arroz y de carne.

tipo de cocina peruana


Tipo de cocina #7: Comida india

La gastronomía india es una de las más exóticas, y de las más picantes. Se caracteriza por la frescura de sus ingredientes.

Es una de las cocinas con más variedad, tardarías mucho tiempo en poder probar o conocer todos sus platos, esto se debe a que es una cocina que abarca a todo un subcontinente, muy rica.

tipo de cocina india


Tipo de cocina #8: Comida china

La comida china no solo es una de las más populares del mundo, sino también de las más exportadas. Es muy extensa.

La cocina china incluye platos picantes, como la comida de Sichuan, platos pequeños como la comida cantonesa, entre otros tipos de platos. Se trata de una cocina que reúne milenios de tradición, infinidades de platos regionales, que incluye diversos condimentos.

tipo de cocina china


Tipo de cocina #9: Comida francesa

La cocina francesa presume de una excelente gastronomía. Esto se debe a que en su comida se mezclan extraordinariamente frutas, hortalizas, carnes, pescados, verduras y mucho más.

Con mucha frecuencia los restaurantes franceses son premiados por la excelencia de sus platos y el concepto de su cocina. Así que esta podría ser una buena opción para fusionar cocinas en tu restaurante.

tipo de cocina francesa


Tipo de cocina #10: Comida española

Por supuesto, no podía dejar por fuera la grandiosa comida española, que también es reconocida en el mundo por ser una de las mejores.

La comida regional de España es envidiable, y proporciona sabores originales. Nuestra gastronomía se ha extendido por todo el mundo.

tipo de cocina española


Tipo de cocina #11: Comida tailandesa

Aunque es un país muy pequeño, su cocina es realmente atractiva. Esto se debe a que cuenta con una amplia variedad de ingredientes que se mezclan con una gran perfección.

En la cocina tailandesa se pueden encontrar combinaciones de sabores dulces, salados, amargos y picantes, todo en un solo plato. Sus manjares son exquisitos, y entre los ingredientes que más predominan está el pescado, cerdo, pollo y arroz.

tipo de cocina tailandesa


Tipo de cocina #12: Comida marroquí

En este tipo de cocina es muy común encontrar mezclas diversas, gracias a que se trata de la fusión de gastronomía africana y mediterránea.

Sus platos son marcadamente condimentados y fuertes. Los ingredientes más comunes en la cocina marroquí son las especias, la ternera, el pollo y la carne de cabra.

tipo de cocina marroqui


¿Cómo puedes aprovechar el conocimiento de los tipos de cocinas populares?

Muy bien, hemos paseado por las 12 mejores cocinas de todo el mundo, la pregunta es qué harás con este conocimiento.

Si quieres un restaurante exitoso, entonces necesitas variar tu menú, ofrecer más opciones a tus clientes, pero no simples opciones, sino combinaciones de sabores y fusiones de cocinas.

Permite a tus comensales poder identificar diversas influencias en tu restaurante, de esa forma podrás brindar una imagen más exótica e interesante, enganchándolos no solo con un ambiente de cocina fusionada, sino también sabores exquisitos, distintivos y originales en tu sector. Así que fusiona los tipos de gastronomía en tu restaurante. Tipos de cocina fusión

De manera que es momento de que armes una estrategia para fusionar tu cocina. Busca cocineros con experiencias en otros tipos de cocina y comienza a brindar más opciones en tu restaurante.


¿Y cómo puedo ayudarte?

He escrito este artículo con la intención de poder ayudarte a consolidar el éxito de tu restaurante.

Quiero que logres conquistar el mercado, ampliar tu radio de influencia sobre clientes potenciales, brindar una mejor experiencia en tu restaurante.

De hecho, tengo un servicio que te permitirá poder contar con una consultoría que te permitirá la oportunidad de una evaluación del marketing de tu restaurante.

Siempre es bueno contar con la ayuda de un experto, y yo te ofrezco mi experiencia en el ámbito del marketing y también mi experiencia y pasión por la gastronomía.

Si quieres conocer más del servicio, haz clic aquí.

2 Comments
  • Café Arabia Barcelona
    Posted at 11:23h, 07 enero Responder

    La comida libanesa es la mejor del mundo sin ninguna duda! Un saludo y enhorabuena por la web 🙂

    • Eloy Rodriguez
      Posted at 18:43h, 07 enero Responder

      Muchas gracias

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.