20 May LLENA LAS MESAS DE TU RESTAURANTE CON GOOGLE MY BUSINESS
No hay mayor publicidad ahora mismo para un restaurante que aparecer en la mayor avenida del mundo, osea Google.
Pero increíblemente sólo los restaurantes de éxito están sacando partido a una herramienta tan potente como Google My Business a sus restaurantes.
Que para más inri, es completamente gratis.
Por lo que te voy a contar 3 tips que si los llevas a cabo te aseguro al 100% que vas a atraer más clientes a tu restaurante.
Sácale rendimiento a Google My Business para llenar tus mesas.
El primero es sacarle partido al Tour Virtual.
Vale, si, para hacer esto te va a tocar pagarle a un fotógrafo que te desarrolle un Tour Virtual.
Pero es que está demostrado que más de un 40% de las visitas realizadas a restaurantes a través de un Tour Virtual 360º se convierten en reservas.
Porque el poder que tiene la imagen en el Siglo XXI es brutal.
Y tener la posibilidad de que cualquier cliente potencial pueda visitar virtualmente tu restaurante las 24 horas del día durante los 365 días del año, poder reservar una mesa inmediatamente, es un auténtico lujo.
Por lo que no hay excusas para invertir en un Tour Virtual para tu restaurante.
El segundo tip es cuidar las reseñas de tu negocio.
Mira, las estadísticas dicen que nada más y nada menos el 92% de los usuarios revisan las opiniones en línea antes de hacer una reserva de un restaurante a través de Internet.
Por lo que es fundamental no, lo siguiente, una cuidar mucho las reseñas y dos fomentarlas lo máximos posible.
Respecto a cuidarlas, cosas que tenemos que tener en cuenta es responderlas lo más rápido posible, no utilizar respuestas estándar, osea la tipica “gracias por dejar tu opinión” y por supuesto responder las opiniones negativas de una manera profesional.
Y respecto a fomentarlas, te recomiendo encarecidamente que utilices el poder del Wifi Marketing, ya que es una herramienta super efectiva y ridículamente barata para el poder que tiene.
Simplemente instalas un Router Wifi en tu restaurante y cada persona que se quiera conectar a tu red wifi le pidas el correo y automatizes que por ejemplo a las tres horas les llegue un correo solicitando un comentario sobre su experiencia en tu restaurante.
Y el tercer tip es sacarle partido a las preguntas y respuestas.
La estrategia que te recomiendo es visitar perfiles de restaurantes con mucha más antigüedad y movimiento que el tuyo y analizar qué tipos de preguntas hacen en sus perfiles.
Que suelen ser las típicas de, ¿Hay Wifi Gratis?, ¿Tienen opciones veganas?, ¿Hay aparcamiento gratuito?, etc.. etc…
Entonces lo que haces es pedir a tus familiares, empleados y amigos que hagan dichas preguntas en tu perfil de Google My Business y tu contestarlas. Así de fácil.
Parece una tontería pero si logras resolver rápido las dudas frecuentes que suelen tener los clientes tienes muchisimas mas posibilidades de que te hagan una reserva online en tu restaurante.
Cómo ves son tips que los usuarios tienen muy en cuenta a la hora de realizar una reserva en un restaurante.
Por lo que aprovecharlas desde hoy a tu favor.
¡Nos vemos muy pronto!