gustavo-garcía-ceo-de-klikin

Entrevisto a Gustavo García, CEO de Klikin.

Dicen que en España hay casi 80.000 restaurantes. En México, el sector de la hostelería provee 7 de cada 10 empleos. En Colombia, el sector gastronómico creció un 22% en el 2016, alcanzando 90.000 restaurantes.

Y podría seguir.

Detrás de todas esas estadísticas, estamos nosotros.

Los que trabajamos día y noche para que el sector de la hostelería aguante los muchos golpes que nos da la economía cada día.

Los que innovamos.

Experimentamos.

Y hacemos que nuestros clientes vivan experiencias cada vez mejores en nuestros locales.

Esas son las voces que quiero darte a conocer en esta sección.

Porque ya es hora de que alguien les dé el protagonismo que se merecen.

Hoy tengo el placer de entrevistar a Gustavo García, CEO de Klikin.

Klikin en 20 palabras: Klikin ofrece la solución app y web más completa para que los restaurantes gestionen los pedidos online de sus clientes.

 

3 adjetivos calificativos que identifican a Klikin: Klikin es una empresa innovadora, comprometida con sus clientes y centrada en resultados.

 

Vuestra web: www.klikin.com

 

Vuestra forma de contacto preferida: quien lo desee puede contactarnos en todo momento mediante un mail a info@klikin.com

 

  1. Podrías empezar explicando a los lectores de eloyrodriguez.com ¿que es Klikin?

Nos hemos convertido en la solución app para restaurantes más completa del mercado, especializándonos en la gestión de pedidos, pero también ofreciendo módulos de reservas, programas digitales de fidelización, gestión y comunicación con clientes.

 

  1. ¿Qué fue lo que te impulsó a seguir este camino? ¿Cómo empieza la historia de Klikin?

En su día fundé la plataforma ecommerce BuyVIP para que la tecnología simplificase procesos tradicionales del retail de moda, tanto para los gestores de negocios como para los consumidores.

Tras vender BuyVIP a Amazon es cuando observé que el sector del comercio de calle (restauración, belleza y retail en general) aún tenía mucho por explotar en ese mismo aspecto para lograr una gestión inteligente del negocio y agilizar los procesos de pedidos, reservas y fidelización de clientes. Decidimos centrarnos en Restauración.

De este modo nacieron las Klikin apps personalizadas para los restaurantes. Y tras varias fases de implementación de mejoras, nos hemos convertido en la solución app más completa para la gestión de pedidos a domicilio, take away e incluso para pedir y pagar desde el móvil para consumo en el mismo local, algo revolucionario y que está suponiendo una tendencia al alza.

 

3. ¿Cuál es el perfil de vuestro cliente ideal?

Aquellos restaurantes que ya tienen su propio sistema de reparto de comida a domicilio, pero que aún reciben los pedidos vía telefónica. Éstos además realizan las comunicaciones a sus clientes mediante reparto de flyers en buzoneo. Es imparable la evolución de este proceso hacía una gestión de pedidos y comunicación con clientes vía tecnología app, algo de lo que los gestores de los restaurantes son cada vez más conscientes y por ello confían en Klikin como proveedor tecnológico.

 

  1. ¿Tenéis presencia digital? ¿Si la respuesta es negativa, por qué no?

Klikin es 100% digital. Nuestra web es nuestra principal fuente de información para nuestros clientes, del mismo modo que llegamos a ellos a través de redes sociales, presencia en medios digitales especializados, etc.

 

  1. Si la respuesta es afirmativa, ¿crees que el diseño de tu web refleja tu personalidad y la de tu negocio? ¿Te ayuda a acercarte y comunicarte con tus clientes ideales?

Estamos en pleno proceso de cambio de nuestra web para que refleje una personalidad más sobria y directa para que los restaurantes capten fácilmente los beneficios de contar con una app propia para gestionar mejor su relación con los clientes y vender más, que es al final su principal preocupación.

 

  1. ¿Crees que el diseño de tu web os está aportando ventas adicionales o si cerrais hoy vuestra web apenas se notaría en tus ventas?

Yo diría que la entera totalidad de nuestros clientes ha pasado en algún momento por la web de Klikin para informarse de nuestro producto, por lo que sin duda es esencial para las ventas.

 

  1. ¿Crees que os desmarca de vuestra competencia?

Si, porque explicamos bastante bien todas las diferentes posibilidades que tiene para un restaurante contar con una app hecha por Klikin.

 

8. ¿Además de tu web, utilizáis algún tipo de tecnología en tu trabajo? ¿Cómo os ayuda?

Claro, como he dicho antes, somos 100% digitales y tecnológicos.

 

  1. ¿Qué retos habéis superado desde que lanzasteis el negocio?

En Klikin nos encontramos con retos continuamente para ir adaptándonos cada vez más a las necesidades de nuestros clientes y adelantarnos a nuevos escenarios que nos ayuden a crecer al mismo tiempo que servir de actores en la digitalización global.

Digo esto porque uno de nuestros últimos restos ha sido comenzar a ofrecer nuestro producto a países de Latinoamérica, dónde están aún en plena primera fase de digitalización de procesos comerciales. Y la respuesta está siendo buenísima. Pero en cuanto superamos un reto ya tenemos avanzados otros tantos para estar en contínua evolución.

 

  1. ¿Dónde os veis un día como hoy, 5 años después?

Siendo grandes referentes en cuanto a proveedores de tecnología para la gestión de pedidos, pagos y fidelización de restaurantes a nivel global.

Háblanos de vuestro producto estrella. ¿En qué consiste?

Como ya he mencionado, desarrollamos aplicaciones móviles totalmente personalizables para los restaurantes, ya que cuentan con diferentes módulos que pueden activar según sus necesidades: pedidos, reservas, pagos, promociones, recompensas… Dichas apps pueden ser adaptadas a sus colores corporativos, añadirle imágenes de sus productos, locales, etc. Además también les entregamos una versión web para que los clientes pueden realizar pedidos y reservas sin necesidad de descargas.

¿Qué tipo de negocios en el sector de la hostelería compran vuestro producto y cómo lo usan?

Sobre todo restaurantes que ya trabajan los pedidos a domicilio y necesitan de la tecnología para vender más y agilizar sus procesos. Ése es su principal uso, pero además muchos quieren su app para trabajar la comunicación con sus clientes.

 

¿Cómo se diferencia de los otros productos en el mercado?

Ofreciendo un producto muy completo, al mismo tiempo que ofrecemos una gran atención al cliente

 

¿Cómo beneficia a tu cliente?

Tal y como ya he dicho, ayudándole a agilizar procesos de venta de pedidos, lo que le permite vender más.

 

¿Cómo beneficia a sus clientes?

El cliente final tiene la carta del restaurante en su teléfono móvil siempre disponible para que con pocos clicks pueda tener el pedido en casa. Además de estar siempre informado de las ofertas que su restaurante preferido pone a su disposición.

 

¿Qué aceptación está teniendo en el mercado español?

Muy buena, contamos con una cartera de clientes muy extensa, desde grandes cadenas de restauración organizada, como puede ser el grupo Abrasador o Pizza Hut, hasta pequeños restaurantes de pueblo que han visto revolucionada sus ventas de pedidos online. En el rincón de España que menos te esperes, hay alguien haciendo un pedido por el móvil gracias a la tecnología de Klikin.

 

¿Se está vendiendo en el extranjero?

Si, acabamos de comenzar a vender el producto en México y Colombia y está siendo una revolución total, ya que éstos países se encuentran en pleno proceso de digitalización de sus restaurantes y es increíble cómo valoran nuestra tecnología.

 

¿Qué planes de futuro tienes para este producto?

En breve sacaremos una versión web-app que combina ambas tecnología como su mismo nombre indica, ya que es la tendencia que se está siguiendo. Además iremos incluyendo mejoras de diseño para que el restaurante pueda tener un control total de la apariencia gráfica de las apps.

 

¿Crees que Klikin te puede ayudar con tu negocio de hostelería?

Puedes ponerte en contacto a través de su web: www.klikin.com o por email: info@klikin.com

Si te gustaría participar en esta sección de entrevistas, envíame un mensaje a: correo@eloyrodriguez.com

Y si, quieres mejorar tu presencia digital con una web inteligente, dirígete aquí.

Entrevisto a Gustavo García, CEO de Klikin.
No Comments

Publicar un comentario