covermanager

7 razones de peso para usar Covermanager en tu restaurante

Los restaurantes se encuentran en plena transformación digital.

Lo vives tú cada día, y lo viven los miles de negocios de hostelería que abren las puertas a sus clientes en nuestro país.


En este vibrante contexto surgen aplicaciones que, afortunadamente, contribuyen a hacer la vida más fácil al empresario hostelero y la experiencia de quienes han optado por ir a cenar a tu local, mucho más cómoda.

Ahora puedes delegar las tareas de intermediación que se deben llevar a cabo en un restaurante, en manos de las nuevas tecnologías.

Covermanager es una de ellas.

De hecho, me atrevería a decir que Covermanager está revolucionando el sector de la hostelería, ofreciéndonos la oportunidad de brindar un servicio másóptimo y personalizado.

Las colas, las llamadas confusas para reservar, los líos en la recepción del restaurante, la confusión con las cancelaciones... todas esas ideas negativas que acompañaban antaño al concepto “experiencia en un restaurante”, quedan eliminadas con esta moderna aplicación.

Covermanager surge como una forma de optimizar la gestión de las reservas de los restaurantes gracias a un modelo de negocio totalmente disruptivo y transformador. 

Mediante un software perfectamente integrado en la página web de tu restaurante, Covermanager optimiza la ocupación y el estado de las reservas que ha recibido tu negocio.  

Covermanager te permite establecer un contacto totalmente personalizado con el usuario y futuro cliente.  Basado en el concepto de Revenue Management, Covermanager se centra en el análisis de datos y la realización de previsiones en base a la información obtenida con el fin de maximizar el beneficio de un restaurante.

¿Cómo?

Ofreciendo la mesa adecuada al cliente indicado, que por ejemplo, va con niños en un carrito.

O te avisa de si es el cumpleaños del cliente, en el momento adecuado para ofrecerle una promoción especial o un detalle que le deje prendado de tu restaurante.


7 razones para usar Covermanager en tu restaurante para la gestión de reservas


#1 Total integración en la web de tu restaurante

Esta herramienta se conecta con todo tipo de sistemas POS, y otras herramientas de marketing o contabilidad. El objetivo que consigue es facilitar la operativa global del restaurante.

Esto te permitirá de la manera más sencilla la gestión y modificación del tipo de reservas según la hora, día de la semana o el número de comensales.

Es clave para ofrecer una mejor experiencia a tu cliente. Este no sabrá si está operando a través de Covermanager o de la propia página de reservas de tu web.


#2 Disponibilidad en varios idiomas

Covermanager está disponible en 5 idiomas distintos, para llegar a clientes de distintas nacionalidades.

Dado que nos enfocamos a optimizar la experiencia de cuantos más clientes sea posible, su disponibilidad en tantos idiomas es un plus a tener muy en cuenta.


#3 Funciona en cualquier dispositivo

Ya sea Android, o un dispositivo iOs o Windows, la herramienta se integra a la perfección, pasando a formar parte del sistema del propio restaurante, de la forma más natural.

Covermanager te permite gestionar las reservas desde un ordenador o tablet, no es necesario descargar ninguna aplicación ni instalar software.

covermanager sistema de reservas


#4 Servicio al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año

Las oportunidades para los negocios de hostelería y restauración crecen día a día gracias a las nuevas tecnologías, y cada vez son más las posibilidades que estas ofrecen al sector.

Estar disponibles para nuestros clientes 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año es fundamental. No solo para ofrecer la mayor disponibilidad y atención en un servicio 100% personalizado. También nos permite no desechar ninguna oportunidad de conseguir una reserva.

En 2017 CoverManager se ha convertido en el Channel Manager líder para restaurantes. Integrando canales de comercialización, y dando la posibilidad a los restaurantes de reservar sus mesas en los canales qué desee en cada momento.


#5 El mejor análisis de datos y CRM

CoverManager te ofrece el tracking de todas las reservas, Chef & Revenue Reports, perfiles sociales de clientes en un CRM avanzado gracias al Big Data.

El Big Data en los restaurantes supone la revolución de los datos, que permite agregarlos y analizarlos.

Gracias a esto podemos identificar tendencias, patrones o conductas que nos ayudarán a optimizar y simplificar los procesos de nuestro negocio. Además, aspectos como conocer el vino y los productos que consumió el cliente en sus visitas anteriores, convierte la experiencia en sobresaliente.

covermanager crm


#6 Operatividad con 6 tipos diferentes de reservas

CoverManager soporta 6 tipos de reservas orientados a eliminar cancelaciones y no shows. Permite al restaurante autogestionarse para maximizar ocupación.

Con la evolución de las reservas online y canales de comercialización, eliminar no shows se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los restaurantes. En 2017 CoverManager consiguió una tasa de no show de 3,64%


#7 Los mejores restaurantes ya están utilizando Covermanager

Los mejores restaurantes del mundo, de España o de cualquier lugar. Aquellos que viven por y para ofrecer a sus clientes las mejores experiencias en un restaurante, están utilizando Covermanager.

Se trata de restaurantes que se desviven por cada detalle que puede hacer que la experiencia del cliente sea inolvidable.

Desde la comida, a la ambientación o los platos en los que se sirve la comida. También, la relación que se tiene con el cliente antes de llegar al establecimiento es importante para los mejores.

Ofrecer el mejor servicio personalizado y toda la disponibilidad debe ser un valor al alcance de los mejores. Por ello restaurantes como Goiko Grill, Amazonico, Diverxo, Grupo Larrumba, Etxebarri, El Celler de Can Roca, Triciclo, Grupo Tragaluz, Maitia o Grupo Dani García están utilizando Covermanager.



10 restaurantes que utilizan Covermanager como motor de reservas


#1 Goiko Grill

No cabe duda de que Goiko Grill es un lugar único. Su estilo de hacer hamburguesas es inconfundible, así como un staff joven y salao, que aporta todo el sabor que necesitan las que posiblemente sean las mejores hamburguesas.

Para ofrecer la mejor disponibilidad y gestión de reservas en sus restaurantes, Covermanager es la herramienta utilizada.

Ellos se declaran como un negocio totalmente comprometido con la transformación digital tanto a nivel de operativa diaria, como de relación con sus clientes a través de redes sociales, donde son muy activos.

covermanager goiko grill


#2 Triciclo 

Este se encuentra entre los Los diez restaurantes más demandados de Madrid. Su sistema de gestión de reservas funciona con Covermanager. Esta herramienta actúa como channel manager.

Ofrece flexibilidad en cada uno de sus seis tipos de reservas diferentes, pensadas para evitar los no-shows y para que cada restaurante pueda autogestionarse y alcanzar la máxima la ocupación.


#3 Diverxo

Un restaurante tres estrellas Michelin en Madrid, especializado en ofrecer experiencias gastronómicas únicas. Y para ello, la parte de la gestión de reservas, se realiza gracias a Covermanager.

Previo pago de un ticket de 60€ por comensal, que será descontado de la factura final el día de la visita al restaurante. Este es uno de los 6 sistemas de reservas que ofrece la herramienta.

diverxo covermanager


#4 Etxebarri

En el valle de Atxondo, entre la belleza de Axpe y junto a las faldas del Anboto, entorno lleno de mitología, se encuentra el Asador Etxebarri.

Alejado del mundanal ruido y siguiendo la técnica ancestral del fuego a partir de diferentes tipos de leña, se practica una cocina tradicional innovada que utilizando la magia de la brasa nos ofrece sorprendentes posibilidades preservando la identidad natural de los productos.

La cocina de Etxebarri se confecciona el mismo día, basada en los productos de temporada. Dada esta particularidad, este restaurante dedica a la gestión de reservas, una especial y rigurosa atención.


#5 Grupo Larrumba

El restaurante Grupo Larrumba fue distinguido en los premios de HIP como “Mejor Experiencia de Cliente”. Dice mucho de la herramienta, que pueda contar con este tipo de clientes.

Dentro de la exigencia que los coloca como referentes en la gastronomía patria, ellos valoran el trato, la solución y servicios añadidos como el análisis de datos, los informes de facturación o los perfiles de clientes para su CRM tanto como la materia prima con la que cocinan su menú.

covermanager grupo larrumba


#6 El Celler de Can Roca

El sistema Covermanager como motor de reservas online del Celler de Can Roca permite consultar disponibilidad, hacer reservas y, si ya estuviera completo el restaurante en la fecha deseada, añadir su petición a la lista de espera.

Las reservas se aceptan con un máximo de 11 meses de antelación y no se tramitan peticiones que sobrepasen dicho límite. El nuevo periodo de reservas se abre a las cero horas del primer día de cada mes.

De esta forma, el que ha sido considerado en muchas ocasiones El Mejor Restaurante del Mundo, gestiona sus reservas de una forma totalmente digitalizada, gracias a la herramienta Covermanager.


#7 Amazonico

Amazónico es el nuevo restaurante de moda en Madrid. Con una propuesta gastronómica aspira a convertirse en un viaje por el Amazonas.

Los propietarios de este restaurante son el matrimonio formado por Sandro Silva (cocinero) y Marta Seco (economista), de 43 y 40 años de edad respectivamente. Además, del Amazónico, esta pareja es propietaria de otros tres restaurantes en el barrio de Salamanca: El Paraguas (2003), Ten con Ten (2010) y Ultramarinos Quintín (2014).

En total, todos reciben a unos 2.000 comensales diarios y dan empleo a casi 400 personas. Para gestionar tal cantidad de información y tareas, la utilización de Covermanager es fundamental.

amazonico covermanager


#8 Grupo Tragaluz

Restaurante Tragaluz dispone de política de cancelación y No shows para reservas de 6 personas o más los Jueves, Viernes y Sábado por la noche.

Puedes realizar una reserva de hasta 10 personas a través de la web las 24 horas del día 7 días a la semana. El sistema guarda la mesa reservada durante 15 min después de la hora de la reserva, pasado este tiempo la mesa será liberada.


#9 Grupo Dani García

Desde el Restaurante Dani García pretenden ofrecer a sus clientes la mejor experiencia posible.

Y la manera más justa de ofrecer una mesa para todos sus clientes, dado el alto volumen de reservas y el reducido número de mesas de las que disponen en su restaurante, es mediante la puesta en marcha de un sistema como Covermanager.

Será necesario reservar por adelantado un Ticket por persona para poder disfrutar de la experiencia gastronómica en este restaurante. Junto con el ticket tendrá la opción de reservar una mesa en el restaurante. El precio del Ticket es se cobrará solo en caso de no asistir o cancelarla dentro de las 24 horas previas a la fecha y hora de su reserva.

bibo restaurante covermanager


#10 Maitia 

Maitia es un restaurante con pocas mesas, entre 14 y 18 comensales por servicio, dependiendo de la composición de las mismas. Por eso,  cualquier cambio de última hora por parte del cliente, les afecta directamente y de forma negativa.


Por ello, Covermanager realiza un servicio totalmente digitalizado y orientado al trato individualizado con el cliente. De esta forma se puede controlar con antelación el estado de la reserva en un restaurante que además, tan solo tiene un turno de comida y de cena.

En definitiva, herramientas como Covermanager provocan una notable mejora en la experiencia que restaurantes como el tuyo podéis ofrecer a vuestros clientes.  

  • Centraliza las reservas desde un único punto,
  • Mejora la ocupación de tu sala,
  • Revisa la evolución del negocio,
  • Conoce las preferencias de sus clientes a fondo,
  • Y muchas otras funcionalidades.


Las oportunidades para los negocios de hostelería y restauración crecen día a día gracias a las nuevas tecnologías. Cada vez son más las posibilidades que estas ofrecen al sector. Es importante que las conozcas y utilices aquellas que realmente generen valor a tu negocio.

Sin lugar a dudas, Covermanager es una herramienta imprescindible como motor de reservas para un restaurante.

¿No sabrías cómo integrarla a tu web?

Para eso están Eloy Rodríguez y su equipo de profesionales del diseño web para el sector de la hostelería.

De hecho, con nosotros, tú no tienes que preocuparte de nada.

Todos hemos trabajado en la hostelería y sabemos lo valioso que es cada segundo de tu día. Por eso, queremos facilitarte al máximo el proceso de diseño e integración a plataformas de gestión de restaurantes tan útiles como Covermanager.  

Ponte en contacto y aprovecha los muchos beneficios que la tecnología puede aportar a tu restaurante.


Summary
Review Date
Reviewed Item
7 razones de peso para usar Covermanager en tu restaurante
Author Rating
51star1star1star1star1star
No Comments

Publicar un comentario