equipo-de-cocina

Cómo encontrar un equipo de cocina rápido y eficazmente

El hecho de encontrar un equipo de cocina para tu restaurante es un elemento clave para conseguir la mejor rentabilidad y funcionalidad de todos los trabajadores y procesos establecidos.

Para que el nivel de productividad de un negocio de hostelería mejore cada día, y llegue a su punto óptimo, la cocina debe estar formada por profesionales altamente cualificados, esto es tan importante como contar con materiales e ingredientes de calidad.

A continuación, vamos a darte algunos consejos y analizar las ventajas de contar con un buen equipo de cocina y te ayudaremos a encontrar uno rápido y eficazmente.

A la hora formar el equipo que formará el servicio de tu restaurante, debemos tener claras cuáles son las necesidades específicas del negocio. En consecuencia, tendremos unas necesidades en cuanto al equipo u otras.

¿Cuántas comidas servimos por turno? ¿Cuál es la capacidad de nuestro local? El tipo de comida que servimos, los productos con los que trabajamos. Tener clara tu identidad como restaurante es fundamental y previo a lanzarte a por el equipo adecuado.

 

Tips para encontrar el equipo perfecto para tu restaurante


Como ya te he adelantado en la introducción, para construir un proyecto de éxito con vistas al futuro, debes tener en cuenta una serie de cuestiones importantes que te van a ayudar a visualizar correctamente cuál es el tipo de restaurante que deseas.

En consecuencia, será más sencillo y rápido encontrar un equipo de cocina ideal para tus necesidades.

Presta atención a los siguientes consejos y consigue un espacio de trabajo que permita a tu restaurante ser más productivo y aumentar la calidad de sus servicios.

¿Quieres saber cómo encontrar buenos empleados para tu restaurante en el entorno laboral actual? ¿Estás luchando para encontrar a los mejores empleados? ¿Te cuesta que los empleados se queden? ¿Necesitas un tablón de anuncios de empleo para la hostelería? A continuación, te voy a dar algunos consejos para encontrar buenos empleados para tu restaurante.

Ahora mismo hay una lucha muy real en los restaurantes para encontrar buenos empleados. Es un problema común, pero en este momento es especialmente agudo debido a la escasa formación de los empleados, así como a la precariedad laboral que azota  a gran parte del sector. En estos momentos los restaurantes tienen algo complicada la búsqueda y retención de empleados.

Afortunadamente, contamos con varias claves a tener en cuenta para lograr los mejores empleados para tu restaurante.

 

​Claves para encontrar al mejor equipo de cocina y sala para tu restaurante


Debemos tener en cuenta los sitios de búsqueda de trabajo que hay en él mercado. Se pueden obtener resultados fantásticos trabajando con estas aplicaciones porque el servicio incorpora un perfil a la descripción del puesto y hace que los candidatos se sometan a una prueba de personalidad para asegurarse de que todos encajan bien en cada uno de ellos.

Cuando se está buscando personal para restaurantes, por su edad y situación sociológica, lo más probable es que tengan un Smartphone en la mano, y con una app, es la forma más rápida y cómoda de llegar a ellos.

Los empleados de línea deben contar con un perfil en el que puedan especificar claramente su experiencia y formación.

Incluso con estas recomendaciones, no hay forma de asegurar que puedas encontrar buenos empleados para tu restaurante.

También puedes crear un programa de referencia de empleados, que te surta de candidatos y curriculums constantemente.

En el entorno actual es una táctica puesta en práctica por muchas empresas. Porque siempre hay que estar atento, así que por ello es necesario estar siempre recogiendo solicitudes.

También debemos estar en contacto permanente con chefs, jefes de cocina, personal de RRHH, comedores corporativos, instituciones, etc.

Es necesario prestar atención a las descripciones de sus puestos de trabajo y vea si realmente coinciden con los requisitos del puesto. ¿Necesitas alguien dos o tres años de experiencia para ser lavaplatos o pelar cebollas?

¿Tu proceso de entrevista se ajusta realmente a los requisitos del trabajo? ¿Tus preguntas en la entrevista reflejan el trabajo específico?


Perfiles que necesitas en tu restaurante para formar al mejor equipo

Tienes que contar con gente formada en la cocina. La clave como gerente es asegurarse de que los alimentos permanezcan seguros y no estén contaminados, así como que el personal no necesite usar el mismo espacio y equipo al mismo tiempo. La contaminación cruzada de los alimentos es una preocupación grave para los clientes celíacos o con otras alergias alimentarias, y contar con un equipo capaz de atender al cliente celíaco perfectamente, es todo un plus.


Crea estaciones de trabajo adecuadas para tu equipo

Al crear estas estaciones de trabajo, así como de encontrar el equipo de cocina adecuado evalúa si el chef tendrá todo lo que necesitará cerca para hacer su trabajo. Por ejemplo, ¿tienen fácil acceso al fregadero y a la nevera? ¿Los ingredientes que necesitan están fácilmente a mano? Si busco cocinero nuevo, ¿este se encontrará un laberinto?, ¿o una cocina cómoda, intuitiva y segura?


Llena de profesionales formados tu negocio

La mayoría de la gente escucha "cocina de restaurante" y piensa en cocinas, parrillas, freidoras, y tal vez un chef frenético y enfadado que grita órdenes. Ese puede ser el caso, pero la verdadera cocina profesional es mucho más que eso, es el equipo o el personal que se encuentra en ella.

Del mismo modo sucede con la sala. Llenar de los mejores profesionales en cada área de tu negocio es el primer paso para llegar al éxito. De ahí la importancia de saber seleccionar a los mejores trabajadores para tu restaurante.

Una cocina de éxito incluye componentes específicos organizados en un patrón particular para optimizar el rendimiento y la eficiencia. Además, los restaurantes deben configurar sus rutinas de cierta manera para que se adapte al concepto o diseño de su establecimiento. Independientemente del estilo o la distribución, todas las cocinas deben tener intentar ofrecer el mejor servicio que sea posible, y esto solamente lo conseguirán con los mejores empleados, formando un gran equipo.

Encuentra al mejor equipo y tendrás todos los elementos para ofrecer las mejores experiencias gastronómicas en tu restaurante.


Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con un asesor especializado. Esta figura es fundamental para ayudar a que muchos negocios de hostelería arranquen. Del mismo modo, un plan de marketing online es igualmente importante.


No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.