contador de calorías

Contador de calorías | Las 10 mejores apps del 2019

Sí, hoy te voy a hablar de apps que cuentan calorías.

Efectivamente, ¡hasta esos extremos hemos llegado!

Pero, deja que te pida una cosa: ¡abre tu mente!

Piensa que un contador de calorías puede ser de mucha utilidad.

No, ¡te lo digo en serio!

¡Lo bien que te va a venir para cuando hagas deportes, ejercicio, cambies tus hábitos alimenticios en casa o incluso cuando hagas tus porciones en el restaurante!

Sí, amigo, porque hoy en día, la gente quiere saber cuántas calorías les representa pasar por tu mesa.

Así que, ¡esto no es broma!

Y por eso, hoy quiero hablarte de la aplicación del contador de calorías y alimentos en el ámbito y sector que a ti te interesa: el negocio de los restaurantes.

Ya sabes que me gusta aportar ideas, soluciones y consejos para los amantes de este sector.

¿Qué le voy a hacer? ¡He nacido con esa pasión!

En este caso, estoy convencido de que cuanto más podamos optimizar y mejorar la experiencia gastronómica de nuestros clientes, más ganamos todos: ello/as y nosotro/as.

Muchos combaten contra la creencia de que fuera de casa no se puede controlar el contenido calórico de los alimentos.

Vamos a demostrarles que no es así.

Vamos a ofrecerles una mejor experiencia, asegurándoles que no van a consumir más calorías de la que desean y deben consumir en sus platos.

¿Cómo?

A continuación, te cuento cómo hacer que tus clientes coman confiados en las calorías que aportas con los platos de tu restaurante.


¿Qué es y para qué sirve un contador de calorías?


Aunque se pueden calcular las calorías de forma manual, es más simple, rápido y efectivo usar para el cálculo de calorías un contador.

Se trata de una herramienta o aplicación que se puede utilizar para contar las calorías que tiene un plato y que se consumen.

De hecho, existen contadores de calorías que tienen otras opciones, como la de contar los pasos, distancias recorridas, ritmo cardíaco, entre otras. Pero el contador de calorías que te interesa a ti es el que puede usarse en los restaurantes.

Por lo tanto necesitas una aplicación que te permita convertir un dispositivo móvil en un contador de calorías, y de esa forma indicarle a los clientes la cantidad de calorías que consumen con el plato que han seleccionado.

Esta es una forma de optimizar tu restaurante y hacerlo destacar de entre la competencia. Ya que les facilitarás a tus clientes la decisión de no tener que calcular por cuenta propia ni pasar tiempo tratando de “digerir” que el plato que les gusta podría tener más calorías de lo que se imaginan.

Con el contador les resuelves un problema a un público objetivo, a esos clientes que son exigentes con su alimentación.

Así que puedo asegurarte que te sirve como una solución para hacer sobresalir tu restaurante y facilitarles la elección a tus clientes mediante el conteo de calorías.


5 razones para usar un contador de calorías en tu restaurante


Como te he explicado, un contador de calorías es realmente especial, y tiene una gran utilidad en los restaurantes, debido a que se convierte en una herramienta para ofrecer un factor diferencial en tu restaurante.

A continuación, te presentaré las razones por las que debes usarlo, y cómo sacar el máximo provecho:

Razón #1: Ayudar al cliente con su decisión

Esta razón la he mencionado anteriormente, pero quiero que la tengas muy en cuenta ya que te permitirá poder hacer fluir con más rapidez los pedidos en tu restaurante y a la vez asegurarte de que tu cliente no abandone el restaurante sin pedir un plato fuerte porque se sienta inseguro.

Cuando le facilitas al cliente la decisión de compra, cuando lo ayudas a romper las barreras y saltar los obstáculos, es más fácil fidelizarlo. No estarás solo logrando una compra sino un cliente fiel.

Así que ayúdalo a tomar la decisión facilitándole el pedido con un contador de caloría que le ayude a saber cuántas calorías consumirá en todo momento, y así poder escoger con más criterio.


Razón #2: Brindarle más confianza

Una fórmula americana establece que si un cliente no confía en ti no te compra.

En el caso de los restaurantes para que un cliente confíe en ti, debe saber exactamente qué está comiendo. Y no me refiero a que tenga una foto con el plato del menú para tener una referencia.

El asunto va más allá, es más profundo, el cliente necesita confiar en que lo que comerá no resultará perjudicial para su conteo, y por eso necesitas facilitarle el acceso a la información de las calorías, y con un contador podrás hacerlo.


Razón #3: Transmitir una sensación de confort

La confianza y el confort no es lo mismo. Un cliente puede confiar en los métodos de tratamiento y elaboración de los platos en tu cocina, pero eso no será suficiente para estar 100% seguro.

Cuando el camarero atiende al cliente y le muestra el menú, pero no solo le muestra los ingredientes, sino que también le permite tener un conteo de las calorías con un dispositivo, le está generando una sensación de seguridad total.

Al cliente le gusta tener el control, y mientras más información tiene de un producto, en este caso del menú y los platos, más posibilidades tienes que haga una compra y quede muy satisfecho.


Razón #4: Factor diferencial

También lo he mencionado, pero es muy importante que comprendas esta razón en toda su dimensión.

El mercado local probablemente esté repleto de opciones para tus clientes potenciales, ellos saben que pueden conseguir un restaurante a unos metros más arriba de donde tienes el tuyo, por lo tanto necesitas mostrarles por qué tu restaurante es una opción diferente.

Puedes servir comida muy buena, otros también lo hacen, pero tu restaurante será “el restaurante de la comida buena y el contador de calorías”. Y lo único que necesitas es un dispositivo móvil con una aplicación y ponerlo a disposición de tus clientes.


Razón #5: Hacer tu restaurante más tecnológico

La tecnología revoluciona constantemente todos los nichos del mercado. Es importante que tu restaurante no se quede atrás.

Con un contador de calorías tienes la oportunidad de aportarle a tu restaurante un aspecto tecnológico.

Las empresas que ofrecen servicios a través de páginas web cuentan con un chatbot, por ejemplo. Tú puedes contar con una aplicación que les ofrezca a los clientes la oportunidad de conocer el contenido de calorías de los alimentos que van a consumir en tiempo real.



Contador de calorías: los 5 mejores para Android


Para tener un contador de calorías y poder usarlo en tu restaurante, solo necesitas una aplicación, por eso en primer lugar te presentaré cuáles son los 5 mejores contadores de calorías app para Android:

Contador #1: MyFitnessPal

Esta es la aplicación más popular que hay para Android. Será de mucha utilidad en tu restaurante porque no solo es una aplicación a nivel personal, sino que tiene una función muy apropiada para brindarles una mejor sensación a tus clientes.

Me refiero a que con esta aplicación puedes brindarles la oportunidad a tus clientes para que escaneen el código de barra de cualquier producto en tu restaurante, como platos de tu menú, y así podrás conocer la cantidad de caloría que contiene.


Contador #2: Meal Snap

Este es un contador de calorías app para Android que está ya en el mercado, y puede ser instalado tanto en Android como en IPhone.

Con esta aplicación les darás a tus clientes la oportunidad de hacer una fotografía a la comida, y ella se encargará de calcular el número de calorías de la comida con mucha exactitud.


Contador #3: Lose it

Con esta aplicación, que es similar a MyFitnessPal, el usuario tiene la posibilidad de poder calcular la cantidad de calorías que consume al día, sin embargo, también es útil para tu restaurante.

A través de esta aplicación puedes darles a tus clientes la oportunidad de poder calcular las calorías de los platos del menú, porque también contiene una base de datos muy extensa con productos, de manera que solo tendrá que introducir el nombre del plato y obtendrá el cálculo de calorías.


Contador #4: My Plate Calorie Tracker

Gracias a que cuenta con una dirección web, es compatible con Android y con IPhone, porque bastará que les permitas a tus clientes navegar desde el dispositivo para acceder a la información.

Lo que hace My Plate Calorie Tracker es poner a disposición de tus clientes una base de datos nutricional con más de 525.000 comidas y restaurantes, así que podrán encontrar el plato del menú en la aplicación y decidir si contiene la cantidad de calorías ideal.


Contador #5: Lifesum

Al igual que los anteriores puede aplicarse al uso personal, pero también tiene un gran potencial para el uso en los restaurantes si lo enfocas correctamente.

Ya que le permite al cliente rastrear el código de barra con el dispositivo móvil que contenga la aplicación y de esa forma acceder a la información relacionada a las calorías del plato.


Contador de calorías: los 5 mejores para IPhone


Así como para Android, para IPhone también existe una serie de aplicaciones que puedes tener en dispositivos móviles de tu restaurante. La idea es que puedas ofrecer a tus clientes la posibilidad de acceder a la información desde tu restaurante en tiempo real. Y estas aplicaciones te ayudarán:

Contador #1: Calorie Counter

Se trata de una base de datos que contiene una buena cantidad de comidas y recetas ya introducidas por el desarrollador y por usuarios.

Por lo tanto es una fuente de información sobre las calorías de miles de platos.


Contador #2: FatSecret

Este es otro contador de calorías IPhone que permite acceder a una gran cantidad de alimentos y platos con el propósito de poder conocer información nutricional.

Por lo tanto le permite al usuario encontrar la cantidad de calorías de los platos que ofreces en tu restaurante.


Contador #3: Contador de calorías AI

Con este contador de calorías para IPhone se puede hacer un cálculo automático de las calorías con tan solo tomar una foto de los alimentos.

De hecho, tiene la capacidad de reconocer los platos más completos de un restaurante. Imagina ponerla a disposición de tus clientes para que fotografíen los platos y encuentren que las calorías anunciadas en el menú coinciden con las que identifica la aplicación.


Contador #4: YAZIO

En contador de calorías YAZIO funciona como uno personal, con la capacidad de ofrecerte un buen plan para una dieta ajustada a tus objetivos.

Pero también es ideal para los restaurantes, ya que es capaz de escanear los códigos de barras de alimentos para arrojar el resultado en relación a las calorías que contiene, así que puedes ajustarlo para usarlo a favor de tu restaurante y brindarles a tus clientes una experiencia positiva.


Contador #5: Runtastic Balance

Es otro de los contadores de calorías multifuncionales, sin embargo la función que es de interés para tu restaurante es la que te permite encontrar hasta 600.000 comidas e ingredientes en la base de datos, incluyendo comidas nacionales e internacionales.

Así que te permitirá darles a tus clientes la oportunidad de poder constatar la cantidad de calorías de los platos de tu menú.


Entonces, ¿quieres llevar a tu restaurante a otro nivel con una inversión mínima?

Suma el contador de calorías a la experiencia de tu cliente.

Como te he comentado, no tienes más que habilitar un dispositivo que les permita corroborar la cantidad de calorías de cada uno de los platos en el menú.

Es cierto que puedes colocar el total de caloría por plato junto a las opciones en el menú, pero ¿imaginas el nivel de confianza que lograrás si les permites a ellos medir o investigar por cuenta propia en una base de datos ajena a tu restaurante?

El impacto será muy positivo, que no te quepa ninguna duda.

Esa es una de tantas estrategias que puedes implementar para dar un salto en el mercado y vencer a tus competidores.

Otra, es tener una presencia digital de cine.

Empezando por tu web.

Una web que sea apropiada para tu nicho de mercado.

Que conecte con tu cliente ideal.

Que le haga la boca agua.

Que le guíe.

Que le facilite la reserva,

¿Sientes que estás lejos de llegar a ese nivel de digitalización?

Para eso estoy yo, y para eso he creado mi Consultoría de Marketing para Restaurantes.

Para trazarte unas directrices claras que te ayuden a triunfar en este complejo mercado de hoy.

Para identificar los puntos débiles que bloquean tu camino.

Para echarte un cable desde la experiencia y profundo conocimiento de los sectores hostelero y digital.

Para desmarcarte de tantos otros negocios que luchan por captar a ese mismo cliente.

¿Me llamas?

¿Me escribes?

¡Te espero!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.