wedding planner cursos

Las 10 mejores wedding planner de España + 5 Cursos Top

Organizar una boda es la prueba de fuego de las parejas de hoy.

¡Es tan complicado, que superarla es casi garantía de que el resto de su vida juntos va a ser todo un “éxito”!

A las complicaciones que vienen con la planificación de la boda, súmale las cargas laborales de la pareja, y es fácil comprender por qué la profesión de wedding planner está cada vez más en auge.

Un concepto originario de los Estados Unidos, los o las wedding planners marcan la pauta, y se ocupan de cada pequeño detalle, desde la lista de invitados, las flores, el pastel, hasta el arroz que los invitados tiran a la salida de la ceremonia.

El 80% de las bodas norteamericanas las organiza un/a wedding planner.

Y en España, esta tendencia va en aumento hasta el punto de contar con una carrera universitaria bajo el título de “Especialista Universitario en Wedding Planner”.

Si te fascina el mundo de las bodas y de los eventos, y eres un obsesionado de la organización, puede que wedding planning sea para ti.

Y si ya eres un/a wedding planner o proveedor de servicios para bodas y eventos, sigue leyendo porque te interesa saber qué puedo hacer por ti para incrementar las ventas de tu negocio.

 

ALGUNOS DATOS SOBRE LAS BODAS EN ESPAÑA

Según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadísticas en España, el 78% de las parejas se casan en temporada alta; entre abril y octubre.

El coste promedio de una Boda en España oscila entre los 23.000 €, el promedio de invitados oscila entre los 200 invitados y según el ABC, España es el país más generoso del mundo a lo que regalos de boda se refiere, ¡con una media de 269 euros por invitado!

El Libro Blanco de las Bodas nos dice que el destino más buscado para la luna de miel es la playa, con un 33% de preferencia. El 26% de las parejas elige pasar su viaje de novios en sitios culturales y el 11% en cruceros . En cuanto a los continentes destacan América, Europa y Asia, en ese orden.

¿Sabes qué más prefieren los novios?

Justo lo que yo te comentaba en Las invitaciones de Boda más originales: ¡que ingreses dinero en su cuenta bancaria!

De hecho, ¡el 40% de los novios admiten que es su regalo favorito!

 

10 COSAS QUE UNA WEDDING PLANNER PUEDES HACER POR TI

Si te estás preguntado ¿a qué se dedica una wedding planner?, no eres el primero.

Pocos entienden el qué de esta profesión, relativamente nueva para el mundo de habla hispana. Te lo explico:

#1 Una wedding planner entrevista y conoce a la pareja para determinar cuáles son sus gustos, preferencias e ideas para la ceremonia.

#2 Elabora un presupuesto acorde a las posibilidades de los novios

#3 Elabora un listado con los detalles de los preparativos de la boda y concreta si la temática de la boda que puede ser, desde campestre, hasta playera, clásica, íntima, sofisticada, bohemia, etc… Las posibilidades son infinitas.

#4 Realiza la lista de asistentes y organiza las mesas, escoge el diseño de las invitaciones y se encarga del envío de las mismas. Todo siempre bajo la aprobación de los novios.

#5 Asesora a la pareja acerca de los espacios para celebrar la ceremonia como iglesias, hoteles, restaurantes, fincas, piscinas, salones de banquetes, entre otros lugares.

#6 Contrata servicios, proveedores y profesionales para la boda como fotógrafos, videógrafos, estilistas, diseñadores del vestido de la novia, camareros, decoradores, floristas, músicos, pasteleros, food trucks, dj, chefs, etc. Además de la preparación, organización y gestión de los contratos correspondientes para la boda.

#7 Coordina un plan de acción o un plan alternativo en caso de presentarse un contratiempo. Por ejemplo, si los familiares de los novios residen en otra ciudad distinta a la boda, la wedding planner deberá encargarse de su traslado.

#8 Enseña a los novios a bailar el vals u otro estilo de baile en el supuesto caso que no sepan.

#9 Desarrolla un protocolo para el día de la boda que va desde supervisar la llegada de los invitados, la puesta en marcha de los servicios durante la ceremonia hasta la despedida de los novios y asistentes.

#10 Mantiene una buena comunicación con la pareja antes, durante y después de la boda.

 


 

LAS 10 MEJORES WEDDING PLANNER DE ESPAÑA

 

#1 Bodas de Cuento

Wendy, José, Marina y Ricky son los wedding planner and designers responsables de esta compañía, además de ser los autores del libro “¡Si, quiero!” Su experiencia, creatividad y conocimiento en el sector son avalados con sus casi 300 bodas realizadas durante 8 años de trayectoria.

Su lema es organizar, diseñar y producir “bodas a medida”.

Entre los servicios que ofrecen destaca la organización de bodas desde el minuto cero, es decir, si la pareja no tiene ninguna planificación, el equipo de BodasDeCuento.com se encargará de cada detalle hasta el día de la ceremonia.

La decoración es otra de sus servicios, encargándose de materializar el diseño y la decoración que deseen los contrayentes. Y, por último, la coordinación.

Su lema para las parejas es “reíd, saltad y disfrutad, que del resto nos encargamos nosotros”.

En su página web puedes ver la sección de Servicios o Portafolio para conocer sus últimos trabajos.

 

#2 Yes I Do

Esta empresa nace en 2007 gracias a Sonia Servent, quien goza de una extraordinaria reputación como organizadora de grandes eventos. Su espíritu creativo y sensible la llevó a dedicarse a un sector poco desarrollado en Barcelona, el de wedding planner.

Sonia ofrece una larga lista de servicios, desde el diseño de las invitaciones, hasta la decoración floral, el estilismo, el catering, el transporte y la iluminación.

 

#3 All Seasons Weddings

Esta empresa de wedding planners es especialista en la organización, decoración y diseño de bodas exclusivas en cualquier época del año y en cualquier parte de España, ¡incluso si resides en el extranjero!

Adaptarse a los deseos de cada pareja de novios es su carta de presentación. Trabajan con los mejores proveedores garantizando que cada boda sea un éxito digno de recordar.

En su carta de servicios puedes encontrar: invitaciones de boda, estilismo, joyería, fotografía, vídeos, música, baile, decoración, lugares emblemáticos para el alojamiento y la ceremonia, catering, mesas de dulces, repostería, iluminación, transporte, seguridad y luna de miel.

 

#4 Sí Quiero

Esta empresa de organización de bodas y eventos son expertos en hacer realidad los sueños de muchas parejas. Fueron los pioneros en crear bodas mágicas y espectaculares en Marbella.

Tras 17 años de trayectoria son maestros en la creación de espacios visuales únicos.

Uno de sus puntos fuertes es que trabajan muy bien los timings, pero, se encargan también de todos los detalles, desde la musicalización, hasta la elección de la gastronomía, el control de las pruebas y montajes previos y la coordinación de la boda en general.

 

#5 Wednesday Wedding Planners

Este equipo de wedding planners se define a sí mismo como el project manager de la boda, puesto que te lo hacen todo, desde gestionar a los proveedores, hasta crear las propuestas de diseño e incluso te buscan ese espacio idílico en España o en cualquier parte del mundo.

Wednesday Wedding Planners te coordinan todos los elementos con el fin de optimizar los recursos y manejar un protocolo para aportar soluciones e ideas desde el inicio de la boda hasta su realización.

 

#6 Ibiza Cloud 9

Es una pequeña pero detallista consultora de organización de bodas, eventos, reuniones y celebraciones con sede en la mágica isla de Ibiza. Creen que cada boda debe ser tan única como lo es la pareja de novios.

Su lista de servicios abarca: elección y decoración del espacio a realizar la boda, organización y reserva de hoteles, planificación y gestión de traslados de los invitados, servicios locales como floristas, músicos, fotógrafos y maquilladores.

En Ibiza Cloud 9 también elaboran presupuestos y se encargan del pago a los proveedores. Te recomiendan que la mejor época del año para casarse en Ibiza es en mayo, junio y septiembre ya que el clima es más cálido y agradable.

 

#7 WeddingPlanners

Evaluar cada detalle de la boda es crucial, sin embargo, la dinámica de trabajo de esta empresa consiste en analizar lo siguiente: la cantidad de invitados, presupuesto y relatividad de la boda junto a la posible fecha.

En Wedding Planners ofrecen dos servicios:

Un servicio de localización, para aquellas parejas que solo necesiten el espacio para la celebración de la boda. Este servicio incluye una visita a varios lugares más la futura gestión y reserva del espacio.

Y el segundo servicio es el de wedding planner, que incluye la organización integral de la boda que va desde el control de la agenda de la boda hasta el timing del evento.

Te dejo esta infografía: 

 

#8 Eventos con Swing

Ubicados en Madrid, Eventos con Swing trabajan con los mejores proveedores de la capital, manejando un calendario con las fechas límites y las reuniones importantes, diseñando una boda única, adaptada al presupuesto y a las exigencias de los novios.

La elección del sitio perfecto, la decoración del espacio, la elección de la papelería, la contratación de camareros, la elección de la música, de los cócteles y la barra libre y la negociación con los proveedores para obtener los mejores precios, son otras de los servicios que nos ofrece este equipazo de wedding planners.

 

#9 Seven Weddings

SevenWeddings.com nació en Madrid en el 2008 por Greta Navarro con el concepto de organización de bodas con sello anglosajón.

Desde entonces, Seven Weddings ha planificado más de 250 bodas en toda España.

La alta implicación de esta empresa con la organización de la boda es lo que la diferencia del resto. Se orientan en la organización, decoración, diseño y papelería junto a la coordinación del día de la ceremonia.

Esta empresa recibió el galardón de la medalla de oro de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen.

 

#10 Something Blue

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, ¡y algo azul!, es el eslogan de esta empresa de wedding planners.

En los servicios que ofrecen a los novios, se encuentra la planificación integral de la boda. Something Blue se encarga de crear el diseño y la decoración idónea para tu celebración.

Sin embargo, si ya tienes todo estructurado para el día de tu boda, te ofrecen la posibilidad de contratar solamente el servicio de uno o varios wedding planner para el día de tu boda, para que no tengas que preocuparte por nada, y simplemente disfrutar de tu gran día.

 


 

5 CURSOS PARA CONVERTIRSE EN WEDDING PLANNER

 

#1 Bodas de Cuento

Bodas de Cuento School se fundó en el 2012, en España. En este curso aprenderás cómo organizar una boda desde cero para ir formando tu propia empresa. Conocerás, además, todo lo que tienes que saber acerca del sector de la planificación de bodas, su gestión y producción.

Además, te puedes aprovechar de las experiencias de la amplia comunidad de alumnas que han pasado por esta escuela y aprender de sus éxitos y sus errores.

 

#2 Curso Wedding Planner

Las clases se dividen en tres módulos: El wedding planner, la planificación y organización del evento y la asesoría de imagen, y se imparten de manera semipresencial u online.

Al finalizar el curso recibirás un documento expedido por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Las clases presenciales son celebradas en el prestigioso hotel The Westin Palace en Madrid.

 

#3 Estudia Hotelería

A través de este Curso de Wedding Planner y Protocolo obtendrás las herramientas para la organización de bodas aunado a otros conocimientos en hotelería, gastronomía y restauración.

El curso es 100% online y te garantizan prácticas en empresas especializadas en Wedding Planner. Al finalizar recibes la titulación, verificada por la Universidad de San Jorge.

 

#4 Seven Weddings

Los cursos son 100% presenciales y los puedes hacer tanto en Madrid como en Barcelona. A través de esta página web puedes encontrar 3 cursos diferentes, el Curso especialista en Wedding Planner, el Curso de Decoración y el Curso de Protocolo Social.

 

#5 El Sofá Amarillo

Es un curso que está orientado tanto a los que quieran ser wedding planner, pero no sepan por dónde empezar, como a aquellos que tienen parte de su proyecto avanzado pero no saben cómo arrancar, o incluso a aquellos que ya tienen su empresa, pero quieren obtener nuevos conocimientos sobre la planificación de bodas.

 

¿Estás pensando en lanzarte al interesantísimo (y muy sofisticado) mundo del wedding planning?

¿Ya tienes tu negocio de wedding planning en marcha?

¿Eres un proveedor de servicios para bodas?

¿Tal vez un salón de bodas?

En cualquier caso, deja que te haga una pregunta: ¿ya tienes presencia digital?

O, mejor, deja que la exprese en otras palabras:

¿tu presencia digital funciona como debería funcionar?

Porque no olvides que la web de tu negocio de wedding planner o de tu salón para bodas es el escaparate que los cientos o miles de parejas ven al buscar servicios como los tuyos en su zona.

Así que, ¿por qué no sacarle el máximo provecho?

Diseña una web cautivadora.

Diseña una web inteligente.

Diseña una web que trabaje por ti y para ti.

¿Cómo?

Con mi ayuda.

Soy Eloy Rodríguez y diseño webs especializadas para el sector hostelería y eventos.

Porque, gracias a los muchos años que he pasado en cocinas y salas, lo conozco como la palma de mi propia mano.

Por eso, estoy seguro de que la web que vamos a crear juntos para tu negocio de wedding planner, para tu salón de bodas o para tus servicios de boda, va a ser atractiva, inteligente y va a trabajar por ti.

¿Hablamos?

 

Las 10 mejores wedding planner de España + 5 Cursos Top
No Comments

Publicar un comentario