vino-sin-alcohol

Vino sin Alcohol, todos sus beneficios y dónde comprarlo

No creas, que no es tan fácil como parece.

Antes de pedir esa copa de tinto o de cava, muchos de los clientes de tu restaurante tienen que lidiar con un montón de dudas.

¡Es que una copita de vino blanco tiene tantas calorías!

¡No me sale a cuenta!

¡Y menos el dolor de cabeza que voy a tener mañana!

Entonces, ¿por qué no ofrecerles el sabor de un excelente vino y todas sus propiedades positivas, sin que tus clientes tengan que “pagarlo muy caro” al día siguiente?

¿Por qué no ofrecerles vinos sin alcohol?

¡¿Que no es lo mismo?!

Tal vez, pero sigue leyendo y te convencerás de que el vino sin alcohol es una alternativa estupenda que merece ocupar un lugar en tu carta de vinos.

 

¿QUÉ ES Y CÓMO SE HACE EL VINO SIN ALCOHOL?

Antes de que los más puristas se lleven las manos a la cabeza, vamos a conocer qué son los vinos sin alcohol o vinos desalcoholizados, para que todos podáis tomar decisiones de la manera más informada.

El Vino sin Alcohol se realiza de una manera casi idéntica a los vinos convencionales, empleando uvas de alta calidad y procesos que son sinónimo de resultados excelentes.

La única (gran) diferencia es que después de que el vino está totalmente listo, se somete a un procedimiento de evaporación de alcohol a bajas temperaturas, o “evaporación en frío”, donde el alcohol se desvanece de la bebida.

proceso-del-vino-sin-alcohol

Aunque existen otros procesos de desalcoholización, este es el más usado principalmente porque al ser una técnica que se realiza en bajas temperaturas, el mosto no es sometido a calor (lo que dañaría el sabor de las uvas) ni a procedimientos más invasivos que puedan perjudicar el resultado final.

Como señalan los expertos en la materia, no existe una manera de sacarle absolutamente todo el alcohol a un vino.

Siguiendo la legislación española, para que algo sea considerado “sin alcohol” debe contener menos de 1%: la mayoría de los vinos desalcoholizados se encuentran en un 0,3% de contenido alcohólico.

Después de la evaporación que te he mencionado antes, lo demás es historia conocida.

El vino se embotella, se tapa, se etiqueta, y llega a nuestras manos para deleitarnos no solo con su aroma y sabor (prácticamente idénticos al del resto de los vinos), sino también con todos los beneficios que nos aporta esta bebida.

 

4 BENEFICIOS DE CONSUMIR VINO SIN ALCOHOL

El principal atributo para los vinos sin alcohol en el mercado (mercado que cada vez conquistan más) es que mantiene todas las virtudes de su hermano con alcohol.

Te cuento los beneficios de consumir una copa de vino sin alcohol:

 

#1 Menos Calorías

Una copa de vino sin alcohol puede tener hasta 80% menos calorías que una copa de vino con alcohol.

La bebida convencional aporta unas 100 calorías por copa, mientras que los vinos desalcoholizados varían entre 20 y 40 calorías.

Por este motivo, la alternativa sin alcohol es perfecta para quienes siguen un régimen alimenticio especial, o para quienes simplemente quieren disfrutar del vino sin pensar en la operación bikini.

 

#2 Excelente para el Corazón

Sabemos que el vino tinto tomado con moderación es un buen aliado para nuestro corazón y la salud cardiovascular en general.

Un estudio científico publicado en la revista Circulation Research indica que los beneficios se multiplican al tratarse de vino sin alcohol. Durante el experimento, el vino con alcohol generó una pequeña mejoría en la presión arterial de los sujetos estudiados mientras que el vino desalcoholizado disminuyó su riesgo de sufrir un infarto un 14%, y un 20% el riesgo de ser víctima de un accidente cerebro vascular.

beneficios-vino-sin-alcohol

#3 Poder antioxidante

Otro de los atractivos conocidos del vino es su poder antienvejecimiento, gracias a los ingredientes de la uva como los antioxidantes como los flavonoides, los taninos y los polifenoles.

Y como habrán supuesto los más observadores, al encontrarse en la uva se conservan perfectamente en los vinos desalcoholizados.

Así que si ingieras esta bebida por sus propiedades para combatir el paso del tiempo, puedes contar también con los vinos sin alcohol porque obtendrás los mismos beneficios y no tendrás que sufrir ninguna de las consecuencias que trae el consumo en exceso de alcohol etílico.

 

#4 Mejora tu colesterol

Cierra esta lista de virtudes del vino sin alcohol el efecto positivo que tiene en nuestros niveles de colesterol.

De modo similar a lo que ocurre cuando tomamos vino con alcohol, el riesgo de sufrir complicaciones a raíz del colesterol disminuye, gracias a componentes como el Resveratrol.

Para completar, los taninos del vino hacen que nuestros índices de colesterol bueno aumenten, lo que también tiene un efecto altamente positivo en nuestra salud.

 


 

¿Convencido/a?

Genial.

Sigue leyendo para descubrir los mejores sitios donde comprar online Vino Sin Alcohol.

donde-comprar-vino-sin-alcohol

 

¿DONDE COMPRAR VINO SIN ALCOHOL?

Además de poder comparar y estudiar a tu antojo todas las opciones, en estas plataformas podrás recibir la que elijas sin moverte de tu casa.

 

#1 La Taberna Sin

Esta tienda es ideal tanto para conocedores como para novatos en el mundo “sin”.

Podemos encontrar no solo vinos, si no otras bebidas como vermut, gin tonic, y Freixenet sin alcohol.

 

#2 Mejor Sin Alcohol

Es una vinoteca madrileña especializada exclusivamente en Vino Sin Alcohol.

Disponen de un excelente servicio personalizado en donde resuelven todas las dudas y preguntas que te puedan surgir.

 

#3  Bebida Sin

Fundada en el año 2009, fue la primera tienda online dedicada a la venta y distribución de bebidas sin alcohol.

En su página web no venden absolutamente ninguna bebida con alcohol, para evitar posibles confusiones a sus clientes.

 

#4 Emina Shop

Esta web, perteneciente al grupo Matarromera, ofrece 11 productos sin alcohol, y los hay para todos los gustos: vinos frizzantes, tintos, blancos, rosados, espumosos, y más.

 

#5 Wana Wine

Además de tener una selección exclusiva de Vinos Sin Alcohol y una web muy atractiva, Wana Wine también nos ofrece vivir experiencias a través del vino del tipo gourmet, con amigos o románticas.

 

Una cosa.

Tanto si ofreces vinos “con” como si ofreces vinos “sin”, no te limites a exhibirlos en tu local físico.

Una página web te ofrece la oportunidad de “tentar” al cliente que lidia con esas dudas de las que hablamos al principio y que, casi indudablemente, va a pasar por tu web antes de visitarte en persona.

Muéstrales tus vinos “sin” y tu extraordinaria oferta gastronómica en una web atractiva, fácil de navegar y pensada para que el cliente cierre la reserva.

No, esa web no es una utopía.

Esa web la puedo diseñar yo, Eloy Rodríguez.

¡Qué engreído que es este chico!, te estarás diciendo.

Y lo cierto es que no hay nada más lejos de la realidad.

Pero, sé que esa combinación de diseño y gastronomía me ayuda a entender a mis clientes y a los clientes de mis clientes, mucho mejor.

El resultado son webs especializadas para el sector de la hostelería que aportan ingresos adicionales a mis clientes.

Y eso, me hace la mar de feliz.

Casi tan feliz como si me hubiese tomado una copita de vino 🙂

¿Hablamos?

 

Vino sin Alcohol, todos sus beneficios y dónde comprarlo
4.7 - 7 votos
No Comments

Publicar un comentario