restaurante chino

Restaurante chino: Los 15 mejores de toda España “y de calidad”

¡Qué pequeño se está haciendo el mundo!, ¿no crees?

Hoy, ni tan siquiera salir de tu casa, puedes seleccionar el restaurante en el que te apetezca cenar esa noche, sea chino, japonés, tailandés o mongol. Y, bien cómodo en tu sofá, te estudias el menú de ese restaurante, seleccionas tus platos preferidos y efectúas la reserva.

Todo, mientras miras el Telediario en tu piso de Alcorcón.

¡Cómo han cambiado las cosas!

Lo que no ha cambiado son los deliciosos sabores a los que nos acostumbraron los primeros restaurantes chinos que abrieron sus puertas en España hace décadas.

A esos, y a los muchos que hoy nos siguen deleitando con sus exóticos sabores, dedicamos este artículo.

(Por cierto, si eres propietario de un restaurante chino, sigue leyendo hasta el final, porque el último apartado, va dedicado a ti).

 

¿CÓMO LLEGAN LOS RESTAURANTES CHINOS A ESPAÑA?

Parece ser que los restaurantes chinos en España están ligados a la artista y empresaria Manolita Chen y a su esposo de origen chino Chen Tse-Ping. Pues fue el sobrino de Tse-Ping, Chen Diguang, quien fundó el primer restaurante chino en España al que llamó, ni más ni menos: Gran Muralla.

Diguang fue también el creador del menú chino-español que todos hemos probado, el pollo con almendras, la ensalada china y los rollitos de primavera.

Otros de los nombres que salen a relucir en la historia gastronómica china en España, son Miguel Shiao y Peter Yang.

Shiao abrió, en 1965, un restaurante chino en la calle Leganitos de Madrid y escribió una obra literaria titulada “Colección extremo Oriente”.

Por otro lado, Yang abrió en 1958 el famoso restaurante chino Gran Dragón de Barcelona. Este restaurante recibió la condecoración Premio de Platos Típicos del Concurso de Cocina de Barcelona en su tercera convocatoria. Su legado continuó con la publicación de su primer libro “Tai-Chi; equilibrio y armonía para todas las edades”.

En el 2016 la Embajada de la República Popular China en Madrid, creó la iniciativa China Taste, un evento gastronómico en el que participaron unos 15 restaurantes del país, y que tiene como propósito dar a conocer la riqueza de la cocina china en España y la actividad cultural que la acompaña.

 

 


 

LOS 15 MEJORES RESTAURANTES CHINOS DE ESPAÑA

¿Eres amante del cerdo agridulce? ¿De las infinitas y riquísimas variedades de fideos preparados al estilo chino? ¿Del inconfundible Pato Pekinés?

¿Te atreves a cocinarlos en casa?

¿Has probado “fusionar” los platos de tu restaurante con algún ingrediente o método chino?

Entonces, te van a enamorar los restaurantes que menciono a continuación.

Toma nota porque seguro que de sus cartas sacas algunas ideas irresistibles:

 

#1 Royal Cantonés

Especialistas en la cocina cantonesa de la región de Guandong (Cantón) y de la isla de Hong Kong, Royal Cantonés te deleita con sus dim sums, sus exóticas cazoletas, los asados cantoneses o las berenjenas con carne picada.

Este restaurante chino está situado en Madrid.

 

#2 Restaurante de Sichuán

Ubicada al suroeste de China, la región de Sichuan produce una gastronomía especiada, fragrante y bastante picante para nuestros paladares. En el Huoguo, una de sus más famosas especialidades (hot pot u olla caliente), se mezclan una gran variedad de ingredientes (carnes, verduras de hojas, setas, wontons, etc.)  en un caldo caliente ubicado en el centro de una mesa.

Si el Huoguo no es lo tuyo, puedes escoger también entre un menú de sopas deliciosas, hasta platos cocinados con tofu, espinacas o gambas.

 

#3 Wok Garden

Una cadena de restaurantes asiáticos con una fuerte presencia en Madrid, Wok Garden presenta un amplio buffet con comida asiática con los mejores productos (en su mayoría de cosecha y crianza españoles).

Excelente gastronomía, y un ambiente inmejorable.

 

#4 Dim Sum Market

¿A quién no le encantan los bocaditos artesanales de este restaurante madrileño?

Shumai de pollo y queso con trufas, cha siu bao, shumai de langostinos, bao de pato, rollitos vietnamitas…

Si eres un foodie como yo, ¡vas a tener que probarlos todos!

 

#5 El Bund

La carta habitual del Bund (nombre que proviene del famoso paseo junto al río en Shanghái), incluye platos tradicionales de la cocina sichuanesa, cantonesa, shanghainesa y pekinesa, aunque, desde el 2014 incluye en su carta, algunas estrellas de la comida de la región de Hangzhou.

 

#6 Restaurante Mian

La buena comida, el cálido ambiente y la buena compañía son los protagonistas de este restaurante chino de Barcelona. Sus muy talentosos chefs combinan en cada plato, ese toque amargo, dulce y salado tradicional de la comida china.

¡No te pierdas sus mini delicias asiáticas (dim sum), elaboradas artesanalmente y servidas en pequeñas cestas de bambú!

 

#7 Out of China

Situado en Barcelona, este restaurante chino ofrece un menú sin gluten. La carta de este conocido restaurante se divide en dos secciones: en los platos de autor (raviolis de pato o sorpresas de queso fundido), y los platos de la cocina tradicional, como el pato pequinés o los platillos vegetarianos sin gluten.

 

#8 Bar Frenazo

Ensaladas con atún, pollo y gambas, sopas, pastas, arroz frito, platos combinados, platos de temporada, salteados de verduras, salteados de carnes… en este conocido restaurante chino en Valencia encontrarás todos tus favoritos de la comida china.

 

#9 Restaurante Mey-Mey

Los 2.000 años de la historia gastronómica china se reviven en los platos de este restaurante chino, ubicado también en Valencia.

Disfruta de su especialidad, la cocina cantonesa, en un ambiente mágico que refleja lo mejor de la cultura china.

 

#10 Qi Lin Ke

Ubicado en Sevilla, en Qin Lin Ke podrás probar la vaina de soja verde, fideos de arroz fritos con gambas, tofu y el cerdo picado con salsa picante.

 

#11 Ciudad Dong Hai

Ciudad Dong Hai te ofrece una gran variedad de platos vegetarianos como ensaladas, sopas, arroz y tallarines, verduras, y mariscos. Ubicado en Sevilla, en este restaurante chino disfrutarás de sabores exóticos en un espacio amplio y confortable.

 

#12 Wok Directo Málaga

Si te encanta la muy fragrante comida tailandesa, y las especialidades japonesas y chinas, ¡no puedes perderte Wok Directo Málaga! ¡Obligatorios sus Pad Thais, sashimis y sushis!

 

#13 Hong Kong

Ingredientes de alta calidad, sabores y aromas imponentes, y sonrisas por doquier: esas son las razones por las que no te puedes perder este restaurante chino situado en la capital malagueña.

 

#14 Restaurante Gangnam

Ubicado en el céntrico distrito del Eixample barcelonés, Gangnam destaca por su propuesta china y japonesa. Prueba su sopa de ginseng, la berenjena china al vapor, los pescados, el pato pekinés y el arroz cantonés a la cazuela.

¡Para chuparse los dedos!

 

#15 FAN Shoronpo Japonés

También ubicado en Barcelona, en FAN Shoronpo tienes una combinación de ingredientes y platos de todo el continente asiático, desde asado de cerdo, hasta empanadillas de pollo, fideos con carne de cerdo, pollo al vapor con salsa de sésamo dulce y berenjena frita con miso blanco dulce.

 

¿Que tú mismo eres propietario de un restaurante chino?

¿Y qué tal va el negocio?

Imagino que la competencia aprieta, como a cualquier otro negocio en el sector de la hostelería.

¡Al fin y al cabo, todos estamos luchando por tener éxito en el país con mayor número de restaurantes y bares por persona del mundo!

Es normal que, a veces, la lucha se nos haga cuesta arriba.

¿Sabes cuál es una de las claves de ese elusivo éxito?

Tener una presencia digital.

No, miento.

Lo importante es tener una presencia digital espectacular, que te distinga del resto de restaurantes chinos en tu localidad, que enamore al cliente incluso antes de entrar en tu local, y que trabaje por ti, incluso cuando tus puertas están cerradas.

Empezando por tu página web.

Así que, te invito a que salgas de la cocina de tu restaurante hoy, cojas el teléfono y me llames.

Deja el diseño de tu web en manos de un diseñador de confianza que se conozca el mundo de la hostelería y conozca al cliente que pasa por ella.

Ese diseñador, si me lo permites, soy yo, Eloy Rodríguez.

Juntos, vamos a hacer que tu página web aumente tus reservas, y por lo tanto, tus ingresos.

¿Te pones en contacto?

Te espero.

 

Restaurante chino: Los 15 mejores de toda España “y de calidad”
No Comments

Publicar un comentario