STORYTELLING

El Storytelling (o “narrar una historia” en inglés), en el ámbito del marketing (digital o no), es una estrategia empleada por diseñadores, copywriters y publicistas para establecer un vínculo emotivo con el usuario, forzándolo a prestar atención a la historia en lugar del producto.


Pero, ¿por qué?


¿Porque es necesario vincular una o varias historias a un negocio de hostelería?


Porque contar una historia es una de las maneras más eficaces de establecer un vínculo emotivo con el visitante que llega a la web, lee el blog o sigue las redes de un restaurante.


La narración de historias positivas alineadas con el concepto provoca el tipo de emociones y sentimientos duraderos en el cliente que buscamos.


Contar historias utilizando el Storytelling aumenta considerablemente las probabilidades que tenemos de establecer un vínculo emocional con nuestro cliente.


¿Por qué?


El cerebro del usuario digital libera dopamina cuando vive o lee una experiencia emotiva, del tipo que sea: emoción, alegría, sorpresa, tristeza, etc...


Eso le permite recordar esa sensación durante mucho más tiempo y con mayor precisión.

No solo eso.


Recuerda que el consumidor de hoy llega a procesar hasta 100.000 palabras en un día.


Su cerebro no puede digerir la avalancha de información que le llega, y selecciona aquella que ofrece algo diferente: como una narración.


Con una narración también puedes demostrar que detrás de tu restaurante hay seres humanos con pasados, presentes y futuros.


Con sueños.


Con aspiraciones.


Con problemas.


Como él o ella.


La historia de un restaurante también está estrechamente vinculada a su entorno, a sus raíces, a sus propietarios, y sobre todo, a las historias que viven y cuentan sus clientes. 


En Gastromarketing 360º trabajamos conjuntamente diseñadores, fotógrafos gastronómicos, copywriters y storytellers para contar historias que creen una experiencia extraordinaria para tu usuario.