Naming, Tagline y PUV

El naming es uno de los activos claves de una marca.

Un Naming acertado evoca emociones acertadas en el cliente. 

Un Naming equivocado, ahuyenta al cliente potencial y le lleva directo a la puerta de tus competidores.

En Gastromarketing 360º analizamos rigurosamente tu empresa, producto o servicio, público target, las metas y la personalidad de tu negocio, y te proponemos nombres únicos y creativos que sintetizan lo mejor de tu proyecto y maximizan su valor.

El tagline, eslogan o lema es el mensaje memorable que capta la esencia de tu marca y su razón para existir.

Y debe hacerlo en una, dos o tres palabras.

Pocas más.

Un buen tagline recoge el ADN de lo que la marca es en la actualidad y lo que quiere ser en adelante, afianzando la conexión emocional con los clientes.


La Propuesta única de ventas de una marca es una frase breve que engloba aquello que la diferencia del resto de competidores.

Suele constar de 3 partes:

La Propuesta: sugerida de una manera que sea fácilmente aceptable y comprensible por los clientes potenciales.

La parte “Única”: Aquella que resalta claramente y sin reparos lo que diferencia a la marca de la competencia, posicionándola como la opción más lógica a la hora de escoger.

La parte “Ventas”: Debe ser el punto clave del argumento de persuasión a la hora de convencer al cliente para que contrate a esta marca y no a otra.


Nuestro objetivo es sacar a la luz ese elemento diferenciador que hace que los clientes potenciales de la marca se inclinen hacia tu propuesta, y no hacia la de la competencia.