entrevista-ramon-pastor asesor gastronomico

Entrevisto a Ramón Pastor, asesor gastronómico y organizador de Gastro MAD 23 10

Dicen que en España hay casi 80.000 restaurantes. En México, el sector de la hostelería provee 7 de cada 10 empleos. En Colombia, el sector gastronómico creció un 22% en el 2016, alcanzando 90.000 restaurantes.

Y podría seguir.

Detrás de todas esas estadísticas, estamos nosotros.

Los que trabajamos día y noche para que el sector de la hostelería aguante los muchos golpes que nos da la economía cada día.

Los que innovamos.

Experimentamos.

Y hacemos que nuestros clientes vivan experiencias cada vez mejores en nuestros locales.

Esas son las voces que quiero darte a conocer en esta sección.

Porque ya es hora de que alguien les dé el protagonismo que se merecen.

Hoy tengo el placer de entrevistar a Ramón Pastor, asesor gastronómico y organizador de Gastro MAD 23 10

3 adjetivos calificativos que te identifican: atento, coherente y cordial.

 

Te interesa: la Gastronomía, la familia, mantener un buen círculo social de personas de calidad que aportan cosas interesantes a la sociedad y como no una Comida/Merienda/Cena alrededor de buena compañía. Cierto es que me interesan un millón de cosas más pero podríamos destacar estas.

 

Estás convencido de que: es muy importante arrancar cualquier tipo de proyecto con buen pie, asentando unas buenas bases, creando un proyecto claro, conciso, eficiente y eficaz, sabiendo dónde dedicar cada céntimo de inversión con inteligencia y cómo rodearte y apoyarte de un equipo de calidad. Si no dispones de un equipo apóyate en una asesoría como la mía.

 

Te gusta: esta pregunta es buena. Me gusta este viaje llamado vida y lo disfruto día a día, me gusta salir a correr, los eventos, las buenas películas, disfrutar muchísimo de la familia y las amistades, y como no crear nuevas ideas, embarcarme en nuevos proyectos, ayudar a cumplir sueños de emprendedores y ayudar también a recuperar sueños de aquellos emprendedores que un día iniciaron el suyo y no llegaron a alcanzarlo.

 

Detestas: a las personas tóxicas.

 

Herramienta digital sin la que no puedes vivir: weebly – candash – facebook.

 

Tu web: www.ramonpastor.net

 

Tu forma de contacto preferida: mi forma de contacto preferida siendo sincero es una buena cita previa, pero como para poderla concertar primero hay que hablar me declino por una llamada de voz donde poder identificar marcadores, y poder detectar muchas cosas mediante el tono de voz, las pausas, las palabras utilizadas y un largo etc… sin duda es mi preferida.

 

  1. Podrías empezar explicando a los lectores de eloyrodriguez.com ¿quien es Ramón Pastor?

Bueno soy una persona nacida y criada en un pueblo pequeñito de la costa blanca, crecí en un entorno familiar envidiable y tuve una infancia fascinante llena de momentos e ilusiones que jamás olvidare. Tuve que crecer más bien rápido ya que con 29 años que tengo en la actualidad mi hijo mayor tiene ya 8 años, mi hija mediana 3 años y el peque de la casa 1 año.

He trabajado y colaborado en cadenas de franquicias, cadenas hoteleras y restaurantes de prestigio. He montado y puesto en funcionamiento muchos locales los cuales hoy en día siguen funcionando y con un alto rendimiento. He estudiado y me he formado en la facultad de gastronomía y en restaurantes de renombre y prestigio de este país.

 

  1. ¿Qué fue lo que te impulsó a seguir el camino de la Asesoría Gastronómica? ¿Cómo empieza la historia de Ramón Pastor?

Resido en una zona de costa donde la fuente de ingresos principal es el turismo. A lo largo de los años me fui dando cuenta de la falta de profesionalidad que había. Hablando del sector hostelero. En una de mis salidas a pensar empecé a entender el motivo de la falta de profesionalidad en la zona. El motivo era la falta de información y formación. Decidí ayudar sin compensación económica alguna a un restaurante de una persona conocida, gran empresario de la zona; pero a falta de información de calidad y formación del personal. Arrancamos el proyecto que le esboce en mi libreta, la verdad no sabía ni por dónde empezar. Pero confiaba en mí mismo, sabía que era capaz de hacerlo así que me puse manos a la obra, concerté una cita, y en ella le presente el proyecto esbozado en aquella libreta a la que tanto cariño le tenía. Le expuse el proyecto siendo claro y conciso con un estudio de viabilidad y rentabilidad, no tenía ni idea de si lo estaba haciendo bien o no. Y mi grata sorpresa fue cuando me puso la mano en el hombro y me dijo: Joven esa es la actitud, personas como tu son las que necesito. Mañana a las 8:00 en mi despacho. Redacte el proyecto a ordenador y al día siguiente, que por cierto me pase la noche en vela, me lo firmo y empezamos a trabajar. No me fue nada fácil pero lo conseguí, conseguí finalizar el proyecto y con éxito.

El empresario quedo encantado, yo satisfecho, cobre y a mi casa. Mientras pensaba el cómo podría seguir ayudando y colaborando con empresarios que lo necesitaran, sonó mi teléfono. La llamada decía lo siguiente: Hola Ramón el sr…..(el empresario al que había ayudado anteriormente) me ha recomendado que te llame porque necesito ayuda con mis negocios de restauración. Después de esta llamada se me iluminó la bombilla y cómo este nuevo empresario tenía una cadena de más de 20 negocios y yo solo con dos manos y todo lo que me pedía no llegaba ni queriendo a realizar el proyecto. Así que me dije a mi mismo “pues claro una asesoría gastronómica donde darle al cliente todos y cada uno de los servicios necesarios e integrales que necesite para su negocio”. Tire de agenda y los conocidos de mi circulo socio-laboral me respondieron con un “Claro que si Ramón” a la colaboración que les pedí en ese momento para ese empresario. Y de ahí surge Ramón Pastor Asesoría Gastronómica.

 

  1. ¿Cómo te has preparado para conseguir tus metas?

Me he formado con los mejores y he adquirido conocimientos “Sin secreto alguno” de todas y cada una de las personas que me han formado y enseñado a lo largo de mi vida. Profesionales de la vida, de la gastronomía y de la restauración.

 

  1. ¿Cuál es el perfil de tu cliente ideal?

El perfil de cliente ideal es aquel que nos encarga un proyecto desde cero, es decir, la búsqueda y ubicación del local, el diseño de idea y de establecimiento, el concepto, la creación y formación de equipo, realización de carta, escandallos, fichas técnicas etc… publicidad y lanzamiento de negocio, inauguración del mismo y un sinfín de cosas más que necesita un cliente con un proyecto desde cero.

 

  1. ¿Tienes presencia digital? ¿Si la respuesta es negativa, por qué no?

Si, en las principales redes sociales, en anuncios web, pagina web y blog.

 

  1. Si la respuesta es afirmativa, ¿crees que el diseño de tu web refleja tu personalidad y la de tu negocio? ¿Te ayuda a acercarte y comunicarte con tus clientes ideales?

Sinceramente el diseño que tengo en mente de cómo será mi web en un futuro no se acerca en nada a la actual pero si, si me ayuda a acercarme y comunicarme con mis clientes ideales.

 

  1. ¿Crees que el diseño de tu web te está aportando ventas adicionales o si cerrases hoy tu web apenas se notaría en tus ventas?

Si me aporta ventas adicionales de hecho me atrevo a decir que un 70% de las ventas son gracias a la web.

 

  1. ¿Crees que te desmarca de tu competencia?

Si.

 

  1. ¿Además de tu web, utilizas algún tipo de tecnología en tu trabajo?  ¿Cómo te ayuda?

Si, tengo videos profesionales, presentaciones en power point y tablets específicas con contenido para poder trabajar. Me ayudan a dar explicaciones claras y concisas, a ser organizado, eficiente y eficaz.

 

  1. ¿Qué retos has superado desde que lanzaste tu negocio?

He superado retos anímicos, retos económicos, retos personales y ¿sabes qué?, ¡Me encantan los retos!

 

  1. ¿Qué esperas de esta etapa en tu vida?

Espero un crecimiento profesional brutal, un avance en cuanto a crecimiento en la empresa y una tranquilidad y asentamiento fortaleciendo el equipo.

 

  1. ¿Dónde te ves un día como hoy, 5 años después?

Siendo un referente dentro del mundo gastronómico.

Háblanos de Gastro MAD. ¿En qué consiste?

GastroMAD 23 10 es la MasterClass más esperada del año.

Donde aprender, distinguirse y rodearse con el mundo gastronómico.

Gastro MAD 23 10 El Proyecto Gastronómico donde participan profesionales de alto nivel del sector gastronómico:

  •  Cocineros reconocidos
  •  Chef´s ejecutivos de empresas
  •  Jefes de cocina
  • Empresarios con negocios gastronómicos
  • Directivos de cadenas de restaurantes
  • Directivos de cadenas hoteleras
  • Directivos de franquicias
  • Promotores de eventos
  • Altos cargos ejecutivos.
  • Inversores gastronómicos

Gastro MAD 23 10 es La Master Class donde se reunirán única y exclusivamente 100 asistentes en uno de los clubes más reconocidos de España como es el Club Allard.

De la mano de la reconocida María Marte estará dirigida La Master Class donde todos y cada uno de los asistentes se deleitaran con su maestría indiscutible y con su historia inolvidable de superación y valentía.

Gastro MAD 23 10 tendrá una alta repercusión y difusión en redes sociales, webs gastronómicas, periódicos gastronómicos, radio, prensa y televisión.

​Gastro MAD 23 10 
María Marte acaba de recibir el premio innovación (Eckart 2017)

María Martete deleitara con un concepto de cocina fusión el cual recordarás toda tu vida. DEL CARIBE AL MEDITERRÁNEO, LA FUSIÓN DE DOS MARES.
Los asistentes disfrutarán de un sabroso y maravilloso BRUNCH (bebidas incluidas) en el que se incluirán 5 tapas creadas por María Marte.

 

¿Cómo surgió la idea de organizar Gastro MAD?

La idea de organizar un evento como GastroMAD 23 10  surge debido en primer lugar a la gran cultura gastronómica que tenemos en nuestro país, y el formato surge por la falta de tiempo que a día de hoy tenemos debido a un millón de cosas.

Este formato funciona muy bien ya que es de un día en concreto una mañana en concreto, ¿porque digo esto? porque normalmente los cursos de cocina suelen durar bastante más, de hecho nosotros hemos llegado a realizar cursos de tres días, 4 horas por día y debido a la falta de tiempo muchas personas se quedaban sin poder asistir. Así que con el fin de renovar la era de la formación creamos este formato fresco de curso denominado master class.

 

¿A quién va dirigido Gastro MAD? ¿Quién puede sacar más partido del evento?

GastroMAD 23 10 va dirigido a cualquier persona relacionada o con interés por el mundo gastronómico. Gracias al formato fresco y renovado de la formación cualquier persona puede ir a GastroMAD y sacarle el máximo partido posible. Los amantes de la gastronomía se llevarán una experiencia inolvidable, los profesionales del sector una formación exquisita y de calidad y los empresarios y patrocinadores se reunirán con profesionales del sector donde sacarán una buena lista de contactos. Todos ganamos con GastroMAD.

 

¿Qué razones os han llevado a elegir a María Marte a dirigir la Master Class de Gastro MAD?

La lista de razones por la cuales elegimos a María Marte es larga y extensa pero siendo breve, María Marte es una profesional indiscutible que ha llegado donde está por su lucha incansable y su superación diaria. Es una excelente transmisora y una cocinera reconocida por su gran trabajo y su perfecta técnica. En pocas palabras es la profesional que necesita GastroMAD 23 10!

 

Es una primera edición en la que tenéis muchas esperanzas puestas. Pero más allá de las cifras, ¿cuál sería para ti el éxito de Gastro MAD?

Para mí el real éxito de GastroMAD 23 10 es ayudar al máximo de personas posibles, activar sinergias con el mayor número de personas y que al menos en las horas del evento sean todos y cada uno de los asistentes lo más felices posible.

 

¿Qué planes de futuro tienes para este producto?

Me encantaría que mi blog y todo su contenido formase parte del guión de un programa sobre turismo-hotelería de mi comunidad autónoma. Pero si eso no ocurriera, no me importaría prepararlo para cualquier otro espacio televisivo o digital que estuviera dispuesto a escuchar mi propuesta.

 

¿Por qué patrocinar GastroMAD 23 10?

Porque participan profesionales de alto nivel del sector gastronómico

Alta repercusión y difusión en redes sociales, webs gastronómicas, periódicos gastronómicos, radio, prensa y televisión.

  • Visibilidad de su marca durante toda La Master Class dirigida por María Marte
  • Foto-col de su marca con María Marte
  • Inserción Logo Corporativo de su marca en la Entrega de diplomas y foto en grupo
  • Inserción de su logo corporativo de su marca en el Diploma acreditativo de asistencia y realización de La Master Class impartida por María Marte
  • Sesión de Fotografía Gastronómica con sus productos y logo corporativo de su marca realizado por el fotógrafo gastronómico profesional del equipo de Ramón Pastor Asesoría Gastronómica
  • Inserción de su marca y logo corporativo en el video realizado por el cámara profesional del equipo de Ramón Pastor Asesoría Gastronómica
  • Bordado del Logo corporativo en la chaquetilla que utilizara María Marte en La Master Class más esperada del año
  • Stand de producto de su empresa, flyers, tarjetas de visita, roll-up

El enlace web para el patrocinio lo tienes aquí.

 

¿Crees que Ramón Pastor te puede ayudar con tu negocio de hostelería?

Puedes ponerte en contacto a través de su web: www.ramonpastor.net o por email: gerencia@ramonpastor.net

Si te gustaría participar en esta sección de entrevistas, envíame un mensaje a: correo@eloyrodriguez.com

Y si, quieres mejorar tu presencia digital con una web inteligente, dirígete aquí.

Entrevisto a Ramón Pastor, asesor gastronómico y organizador de Gastro MAD 23 10
No Comments

Publicar un comentario