Entrevisto a Juan Luis Jiménez, socio y fundador de Cook & Taste

Dicen que en España hay casi 80.000 restaurantes. En México, el sector de la hostelería provee 7 de cada 10 empleos. En Colombia, el sector gastronómico creció un 22% en el 2016, alcanzando 90.000 restaurantes.

Y podría seguir.

Detrás de todas esas estadísticas, estamos nosotros.

Los que trabajamos día y noche para que el sector de la hostelería aguante los muchos golpes que nos da la economía cada día.

Los que innovamos.

Experimentamos.

Y hacemos que nuestros clientes vivan experiencias cada vez mejores en nuestros locales.

Esas son las voces que quiero darte a conocer en esta sección.

Porque ya es hora de que alguien les dé el protagonismo que se merecen.

Hoy tengo el placer de entrevistar a Juan Luis Jiménez, socio y fundador de Cook & Taste

Juan Luis en 20 palabras: Amar lo que hago, creer que un problema tiene infinitas soluciones, gestionar hasta la pasión.

 

3 adjetivos calificativos que te identifican: Honestidad, Calidez, Perfeccionista.

 

Te interesa:  El bienestar, estudiar, las estadísticas y los números, la música siempre, los colores, ordenar, todo está presente en el proceso de restauración, por ende la gastronomía.

 

Estás convencido de que: Disciplina, trabajo en equipo, humildad y formación; elementos que garantizan el éxito.

 

Te gusta: Vivir siempre de vacaciones aunque estés trabajando.

 

Detestas: El desorden, la mediocridad, el conformismo y la impuntualidad.

 

Herramienta digital sin la que no puedes vivir: Twitter, Instagram y Pinterest.

 

Tu web: www.cookandtastetenerife.com 

 

Tu forma de contacto preferida: Todos los canales de comunicación, más en persona o telefónico.

 

  1. Podrías empezar explicando a los lectores de eloyrodriguez.com ¿que es Cook & Taste? 

Comfort Food con toques de Alta Cocina. Es una experiencia gastronómica familiar y memorable, todos reunidos alrededor de la cocina, de la comida, como en casa con la familia y amigos.

El concepto tiene como finalidad que nuestros clientes, personas amantes de la gastronomía que buscan y desean aprender diferentes culturas gastronómicas alrededor del mundo en un formato casual y distendido que además permite conocer otras personas con los mismos intereses, hecho bajo la tutela de un chef profesional que fusione cocina tradicional con toques vanguardistas propios de la alta cocina.

Toda la experiencia va acompañada con la cultura del vino con la oferta de vinos locales cocinados (producidos) por artesanos de las islas.

 

2. ¿Qué fue lo que os impulsó a seguir este camino? ¿Cómo empieza la historia de Cook & Taste?

La fusión de mis dos pasiones, La Cocina y la enseñanza.

De joven formado como ingeniero y luego muchos años dedicándome a los fuegos y más adelante a la gestión gastronómica, tuve la oportunidad de formar parte de un workshop en la ciudad de Barcelona, Barcelona Cooking, donde tuve el placer de conocer desde adentro este concepto, lo que me llevó a sentirme plenamente identificado y sentir el deseo de desarrollarlo.

 

3. ¿Quién o quiénes forman el equipo de Cook & Taste? ¿Qué rol ocupa Juan Luis dentro de Cook & Taste?

Es un grupo familiar que ha confiado en mis conocimientos tanto en cocina y gestión para liderar este proyecto como Chef principal, además el mismo viene respaldado por un equipo joven y dinámico quienes desde el inicio han aportado sus experiencias y estilos de vida para darle forma a esta idea.

Maday en servicio al cliente y Rafa quien juntos mi estará a cargo de las cocinas de Cook and Taste.

 

4. ¿Cómo te has preparado para conseguir tus metas?

Trabajo, formación, paciencia y resistencia.

 

5. ¿Cuál es el perfil de vuestro cliente ideal?

Son en su mayoría Millennials, que viajan, que aman la cultura y el arte en todas sus expresiones, profesionales de buen nivel profesional, además de personas entre 40-50 años con las mismas características que el grupo anterior. Otros grupos como familia con hijos y para culminar jubilados viajeros y aventureros.

 

6. ¿Tenéis presencia digital? ¿Si la respuesta es negativa, por qué no?

Como Juan Luis tengo algún contacto con las redes y además como colaborador en una revista de lifestyle con la columna PUNTO G GASTRONÓMICO desde el año 2015, respecto a Cook & Taste es un proyecto que acaba de nacer.

 

7. ¿Crees que el diseño de tu web os está aportando ventas adicionales o si cerrais hoy vuestra web apenas se notaría en tus ventas?

Esperamos que así sea con la asesoría de tu equipo.

 

8. ¿Crees que os desmarca de vuestra competencia?

A pesar de no ser un concepto innovador en su esencia porque existen muchos en las grandes ciudades del mundo, en Tenerife no existe, en un par de islas existen concepto similares, uno dictado por una señora mayor en Las Palmas que hemos intentado contactarla sin éxito y una pareja en Lanzarote quienes desarrollan una actividad similar en una montaña alejada de las civilizaciones.

Respecto a nuestro concepto comparado con otros workshops en península, la inclusión de elementos de la alta cocina en nuestra preparaciones como por ejemplo, espumas y aires aromatizados, ahumados, etc.

 

9. ¿Además de tu web, utilizáis algún tipo de tecnología en tu trabajo? ¿Cómo os ayuda?

En este instante todas mis redes son de uso personal.

 

10. ¿Qué esperas de esta etapa en tu vida?

Luego de superarme como profesional a este punto de la vida, mi mayor deseo es poder transmitirle a propios (profesionales) y extraño (aficionados amantes) las maravillas de esta profesión tanto en la calidad gastronómica como en la gestión de todos los procesos de una cocina y hacerlos productivos, pero además tener la oportunidad de formar una nueva casta de amantes de La Cocina que sean la continuación de nuestra historia.

 

11. ¿Dónde os veis un día como hoy, 5 años después?

Triunfando y con presencia en todas las islas con nuestra propuesta gracias al trabajo en equipo y manteniendo en todo momento la pasión y la calidad de nuestros servicios y productos.

Háblanos de vuestro producto estrella. ¿En qué consiste?

Comfort Food con toques de Alta Cocina. Toda la experiencia va acompañada con la cultura del vino con la oferta de vinos locales cocinados (producidos) por artesanos de las islas.

 

¿Qué tipo de negocios en el sector de la hostelería compran vuestro producto y cómo lo usan?

Amantes de la buena vida y La Cocina.

 

¿Cómo se diferencia de los otros productos en el mercado?

En estas islas como un concepto desconocido, que tiene presencia en otras ciudades alrededor del mundo. Nuestra diferencia con otros workshop la inclusión de técnicas de alta cocina sencillas a las recetas tradicionales.

 

¿Cómo beneficia a tu cliente?

Le permite vivir una experiencia desarrollada en una atmósfera relajada y familiar obteniendo conocimientos de cocina española fusionada con técnicas de alta cocina, a un precio muy accesible. Toda la experiencia va acompañada con la cultura del vino con la oferta de vinos locales cocinados (producidos) por artesanos de las islas.

 

¿Qué aceptación está teniendo en el mercado español?

Más aceptación en el mercado de los países del norte y América, nuestra propuesta va dirigida al turista

 

¿Qué planes de futuro tienes para este producto?

Presencia en todas las islas con nuestra propuesta gracias al trabajo en equipo y manteniendo en todo momento la pasión y la calidad de nuestros servicios y productos.

 

¿Crees que Cook & Taste te puede ayudar con tu negocio de hostelería?

Puedes ponerte en contacto a través de su web:  www.cookandtastetenerife.com o por email: info@cookandtastetenerife.com

Si te gustaría participar en esta sección de entrevistas, envíame un mensaje a: correo@eloyrodriguez.com

Y si, quieres mejorar tu presencia digital con una web inteligente, dirígete aquí.

Entrevisto a Juan Luis Jiménez, socio y fundador de Cook & Taste
No Comments

Publicar un comentario