comprar jamón ibérico online

10 sitios donde comprar “el mejor” jamón ibérico ¡sin que te engañen!

¿No tienes claro cómo escoger un jamón ibérico de calidad?

¿Te pierde tanta etiqueta, logo y certificación?

¿Quieres ofrecerle jamón de calidad a tus invitados en casa?

¿Quieres tener la certeza de que sirves jamón ibérico a tus clientes?

¿Quieres evitar que te “tomen el pelo” al comprar este tipo de producto tan especializado?

En este artículo comparto las normas y especificaciones que debes conocer para elegir la mejor pieza de Ibérico.

Son un poco densas, lo admito.

Pero, piensa que son diez minutitos de lectura, te empapas las normas, y después, cada vez que tengas que comprar jamón ibérico, sabrás cómo hacerlo, y dónde hacerlo.

¿Merece la pena si tus clientes y/o invitados van a estar contentos, no crees?

 

3 COSAS QUE TIENES QUE SABER AL COMPRAR JAMÓN IBÉRICO

 

#1 El color de los precintos

Aquí tengo que aclarar que los precintos y las etiquetas son dos cosas diferentes. Te explico:

  • Deben tener el logo de ASICI: si la pieza de jamón ibérico presenta el precinto de color, pero no el logo de ASICI no estará clasificado como un jamón ibérico bajo norma. En algunos casos, las empresas se aprovechan de esta coyuntura para colocarle al producto precintos de los mismos colores que la norma, pero sin llevar el logo. Esto le roba credibilidad a la empresa y calidad al alimento que se está comprando.

 

  • El logo de una DOP: los jamones ibéricos con Denominación de Origen Protegida utilizan sus propios precintos en los productos. De igual manera, los fabricantes tienen el derecho a elegir si incorporan o no el precinto de la norma.En el caso de las DOP tienen la potestad de convalidar sus logos ante la ASICI, ya que se trata de un control de mayor importancia que la propia norma. Pero claro, deben cumplir con los colores establecidos para cada tipo de jamón según lo indica la norma.Sin embargo, en algunas denominaciones se han tenido que cambiar los colores de los precintos que venían utilizando ya que no coincidían con las tipologías de las normas. Esto significa que los colores de los precintos junto al logo ASICI o DOPS están restringidos para cualquier tipo de jamón que haya sido elaborado bajo la norma o bajo DOPS.Por otro lado, si un fabricante produce una pieza fuera de norma tampoco podría usar ni el logo ni el precinto en el momento de comprar o vender jamón ibérico. De llegar a hacerlo, estaría cometiendo un fraude.La función de estos precintos es autorizar que el fabricante pueda emplear tales denominaciones de venta en su etiqueta, pero, lo más importante, es que garantice que el producto fue hecho bajo la norma.

 

#2 Las etiquetas o vitolas

Toda pieza de jamón ibérico lleva un precinto, pero también debe portar una etiqueta o vitola. En dichas etiquetas deberá plasmarse el tipo de producto, la raza y la alimentación que recibió. Si se presenta un caso de no ser 100% ibérico igualmente deberá reflejar junto al porcentaje de pureza si es del 50% ó del 75%.

Todo este protocolo de precintos y etiquetas debe estar certificado por una empresa o, en el caso de las DOP, por sus Consejos Reguladores. Vale reseñar que la información escrita en el precinto sea la misma que la información de la etiqueta. Por ejemplo, que en ambos aparezca “jamón de bellota ibérico 100%”.

Si observas que la pieza tiene un precinto de color rojo, verde o blanco sus etiquetas deberán mostrar el porcentaje de raza que no se aprecia en el precinto.

En su mayoría, cuando hablamos de estos colores solo aparece reseñado el tipo de alimentación del animal, más no la especificación de la raza. En este caso, la pureza de la raza tendría que completarse con la información de la etiqueta o vitola.

Y no olvides que los jamones elaborados antes del 2014 presentan un etiquetado diferente, por eso es importante hacer énfasis en los aspectos que te he explicado al inicio del artículo.

 

#3 Especial atención con las pezuñas

Las pezuñas de los jamones ibéricos de bellota son más alargadas pero están desgastadas en la punta debido a que se crían en las dehesas. Las pezuñas en los jamones de cebo están más desgastadas en su interior porque caminan sobre el cemento.

Así que, ¡cuidado con esas pezuñas!


 

10 SITIOS DÓNDE COMPRAR EL MEJOR JAMÓN IBÉRICO

 

#1 Cinco Jotas

Aquí encontrarás una de las mejores selecciones de venta online de jamones 100% ibéricos de bellota. Algunos de ellos están elaborados bajo un procedimiento que data de hace 5 años y no ha sido alterado. Entre sus presentaciones está el tradicional jamón ibérico de bellota, la paleta de bellota, el lomo de bellota y la presa de bellota.

 

#2 Jamón Joselito

Declarado como el mejor jamón ibérico del mundo, es una de las empresas más importantes de toda España. El chorizo Joselito, el joyero Joselito, la carta sarda, la caña de lomo de Joselito y el chorizo de vela Joselito son algunas de las otras delicatessen que nos ofrecen desde su página web.

 

#3 Beher

Además de su presencia digital, Beher abrió su primera tienda física en Madrid en 2014.

Se la conoce por sus variedades en jamones que puedes degustar en un bocadillo, cortado a cuchillo, en ración o en piezas enteras. La gama de carnes de cerdo ibérico, los productos salmantinos, las variedades de quesos y patés lo convierten en un lugar excepcional para degustar.

 

#4 Navidul

El producto por excelencia de esta compañía es el jamón ibérico de bellota.

La calidad se debe a los cerdos que han sido criados en sus propias dehesas. Además, la bellota de la que se alimentan y el ejercicio que realizan los cerdos en la naturaleza aportan una rica infiltración de grasa a sus fibras musculares, que le dan ese aroma y sabor característico.

 

#5 Amazon

El gigante del comercio electrónico ofrece una gran variedad de jamones ibéricos que se adaptan a tus posibilidades económicas y a tus preferencias.

Por ejemplo, en Amazon puedes conseguir: paleta de jamón ibérico de cebo, jamón de cebo ibérico Sánchez Montero, cojín de jamón ibérico de bellota, paleta de jamón curado y hasta un jamón curado deshuesado con tabla y cuchillo incluido.

 

#6 Encina de Jabugo

El jamón curado de Encina de Jabugo es elaborado de forma artesanal con cerdo ibérico seleccionado gracias a las ventajas de su genética. Estos animales son criados en los bosques del parque natural donde se encuentra Jabugo. Los productos más vendidos en su tienda online son: jamones enteros, jamón cortado o deshuesado, cestas ibéricas, embutidos ibéricos y platos ibéricos.

 

#7 Maximiliano Jabugo

Pionera en ofrecer el jamón de Jabugo cortado a mano, esta empresa nacida en 1900 elabora y cura el más auténtico jamón de Jabugo siguiendo la tradicional receta familiar.

Si realizas un pedido superior a 29,90 euros el envió te sale gratis.

 

#8 Montechico Salamanca

El jamón ibérico de bellota que produce esta empresa goza de reconocimiento nacional e internacional. El jamón que sale de sus secaderos tiene muy buenas cualidades por su nutrición y crianza. Los jamones de raza ibérica que se alimentan de bellota aportan una carne con alto valor nutricional similares al de los vegetales.

Los ácidos grasos que liberan ayudan a controlar el colesterol y reducen la presión arterial, a la par que brindan cierta elasticidad venosa a quienes lo consumen habitualmente. También le aportan al organismo hierro, vitaminas, calcio y minerales.

 

#9 Moniberic

En esta tienda de jamones online encontrarás jamones y paletas de cebo ibérico, cebo de campo ibérico, bellota ibérico y bellota 100 ibérico. Cada pieza está elaborada con la mejor dedicación y con los alimentos mejor seleccionados para que tú y los tuyos disfrutéis de los mejor y puedas comprar jamón ibérico de calidad.

 

#10 7 bellotas

Esta tienda online tiene una amplia variedad de productos que van desde piezas de jamón entero, jamón deshuesado, jamón loncheado, embutidos ibéricos, hasta soportes y accesorios para cortar las piezas de jamón ibérico.

Una de sus especialidades más conocidas es el jamón ibérico Gran Reserva. Se trata de un jamón ibérico de bellota de pata fina que ha pasado por un proceso de curación de más de 48 meses. Un producto 100% natural, de alta calidad, que proviene de cerdos ibéricos autóctonos criados libremente en los bosques y alimentado bajo los mejores cuidados con bellotas y frutos del campo.

 

¿Qué ya luces jamón ibérico de estos establecimientos en la carta de tu restaurante?

¡Estupendo!

¡Me gusta saber que apuestas por la buena calidad!

Ahora, deja que te haga una pregunta, ¿tu presencia digital refleja esa preferencia tuya?

O, en otras palabras, ¿tienes una web impecable?

Y, cuando hablo de impecable, estoy hablando de una web atractiva, cautivadora, inteligente, de fácil navegación, que refleje tu personalidad y que trabaje por ti mientras tú te tomas tu descanso.

¿Tu negocio de hostelería puede presumir de ese tipo de web?

Si no es así, estás perdiendo clientes.

Porque el cliente que pasa por tu negocio hoy, empieza conociéndote en tu web.

Y si tu web no tiene la calidad que debería tener, puedes estar seguro que ese exigente cliente, acabará en la web de otro proveedor que cuide su presencia digital más que tú.

¿Que te resulta imposible ahora ponerte a retocar tu web?

Para eso estoy yo: tu diseñador web especializado en el sector de la hostelería.

Soy Eloy Rodríguez y entiendo perfectamente lo que tu web necesita y lo que el mercado te exige, porque he vivido la hostelería toda mi vida en casa, y en el trabajo y porque me conozco el mundo digital como la palma de mi mano.

Entonces, ¿hablamos de mejorar tu presencia digital?

Estupendo.

Ponte en contacto aquí.

 

10 sitios donde comprar “el mejor” jamón ibérico ¡sin que te engañen!
No Comments

Publicar un comentario