comprar-Aceite-de-Oliva-virgen-extra-barato

10 sitios dónde comprar “el mejor” Aceite de Oliva

Sé lo que estás pensando: Eloy, ¿nos vas a hablar a nosotros, los hosteleros, del aceite de oliva?

 ¡Un producto que utilizamos en nuestra cocina cada día!

Lo sé.

Algo arriesgado.

Decidí hacerlo al ver que muchos de mis clientes derrochan cantidades importantes de dinero al escoger aceites de oliva no adecuados para sus restaurantes.

Así que, para que tú no tengas el mismo problema, he escrito esta pequeña guía para ayudarte a seleccionar el mejor aceite de oliva para tus clientes.

Antes de eso, te invito a que veas este vídeo 👇 de nuestros amigos del programa de televisión “Aquí se fabrica” donde nos explican el proceso de elaboración del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Porque, hay que tener las cosas claras, ¿no crees?


CÓMO ESCOGER EL MEJOR ACEITE DE OLIVA

Cuando deseas preparar una receta, lo común es que busques los mejores ingredientes para su elaboración.

Te ocupas de que todo sea de la mejor calidad para que así el resultado final deje satisfechos a todos tus invitados.

A muchas comidas a base de arroz como la paella, e incluso el risotto, se adereza con un toque de aceite de oliva una vez han sido servidos.

Ensaladas como la Caprese (tomate, mozzarella y albahaca) y unas de tipo gourmet también son aderezadas con este aceite de tipo vegetal.

Comprar aceite de oliva puede ser una odisea para nuestro restaurante si no conocemos las cualidades de un aceite de oliva de calidad.

Es normal y común que muchas veces nos dejemos llevar por el precio de un producto, pero en este caso no podemos arriesgarnos a perder dinero.

Si te interesa comprar aceite de oliva, es importante que sepas que su calidad depende de sus propiedades organolépticas y de su contenido de ácidos grasos libres.

En Europa, el aceite de oliva se clasifica en seis categorías, de acuerdo a sus ácidos grasos.

Pero, ¿cómo sabes cuál de esas categorías es la que te conviene utilizar a ti?

Sigue leyendo.

Los siguientes aspectos importantes te ayudarán a seleccionar el mejor aceite de oliva:


3 ASPECTOS CLAVE PARA ELEGIR EL MEJOR ACEITE DE OLIVA

comprar-aceite-de-oliva-barato


# El Color

Aunque esto depende principalmente del tipo de aceituna que se utilizó para su preparación, el color del aceite de oliva debe ir siempre desde un amarillo verdoso hasta amarillo pajizo.

Visualmente se debe apreciar un líquido brillante y cristalino.

 

# El Aroma

Los siguientes son los olores positivos que podemos percibir en un buen aceite de oliva:

Aceituna madura, alcachofa, albahaca, frutos secos, hinojo, nuez, tomate, plátano y manzana, entre otros.

 

# El Sabor

Ciertos sabores son obligatorios al comprar aceite de oliva si se trata de un buen producto: el sabor a fruta sana, un sabor fresco, ligeramente amargo, almendrado, limpio y vegetal, etc.

Si el aceite tiene un sabor amargo o picante intenso, a hojas secas, a vino, a vinagre o a metal, madera o leña, la calidad del aceite de oliva no está garantizada.

 

10 SITIOS DONDE COMPRAR ACEITE DE OLIVA (VIRGEN EXTRA)

Si lo que buscas es conseguir y comprar un aceite de oliva de calidad, siempre puedes visitar tu supermercado de confianza o la tienda de víveres que te quede más cerca, guiándote un poco por las características que te nombramos anteriormente.

Sin embargo, si no dispones de suficiente tiempo y prefieres adquirir tus productos de una manera online, aquí te recomiendo algunos sitios donde puedes comprar aceite de oliva de calidad en internet:

 

#0 Aceite de Las Valdesas

En su web podrás comprar aceites de oliva virgen extra 100% monovarietales: picual, arbequina, hojiblanca, manzanilla y frantoio.

Producen el aceite con la cosecha de su propia finca y en su propia almazara. (Puedes ver incluso las parcelas en google maps) Suelen tener descuentos para la primera compra online.


#1 I love aceite

Producen, comercializan y exportan aceite de oliva a España y a cualquier parte del continente europeo a través de su web por precios que van desde los 10€.

En la página se puede comprar aceite de oliva gota verde, extra virgen, de variedad royal y de lata metálica, packs de aceites de oliva con botellas decoradas, entre otros.

 

#2 Directo del olivar

Se especializan en la extracción en frío y la decantación natural para lograr un sabor mucho más auténtico en sus productos.

Si quieres comprar aceite de oliva de buena calidad puedes contactarlos a través de su página web.

Conoce a Directo del Olivar mejor a través de su canal de YouTube:

 

#3 Oliva Oliva

En Oliva Oliva puedes conseguir gran variedad de aceites de oliva como Parqueoliva Serie Oro, Morellana, La Aldea de Don Gil, Oro Bailén, y Venta del Barón, entre otros.

También puedes adquirir cajas gourmet para regalo.

Sin duda, una de las mejores opciones en la web para comprar aceite de oliva.

 

#4 Cincolivas

Ofrecen una gran cantidad de aceites de oliva para cocinar y tipo gourmet, en latas, garrafas, envases de vidrio, botellas, cajas, pack, y mucho más.

Realiza tus pedidos a través del siguiente enlace.

Gastromarketing

Gastromarketing

Gastromarketing te enseña paso a paso cómo promocionar tu restaurante de manera inteligente para que consigas el equilibrio profesional/personal que tanto parece eludirte.

Gastromarketing te enseña paso a paso cómo promocionar tu restaurante de manera inteligente para que consigas el equilibrio profesional/personal que tanto parece eludirte.

Disponible en:

Disponible en:

#5  Tierras de Tavara

Aquí puedes escoger entre los diversos tipos de productos que hay para comprar aceite de oliva (Virgen extra recolección temprana, Virgen extra, Virgen extra aromatizado, Virgen extra ecológico y, por supuesto, Virgen tradicional).

Todos ellos elaborados de forma artesanal en la privilegiada Sierra del Segura.

 

#6 Olibaza

Si buscas comprar aceite de oliva de calidad, esta página web es una muy buena opción ya que te ofrecen un 3% de descuento al pagar con transferencias o tarjetas de crédito.

El precio del producto ya incluye el IVA y el transporte, y cuanta más cantidad compres mayor será la rebaja del monto final.

 

#7 Corona de Olivo

Es una de las mejores tiendas online para comprar aceite de oliva de buena calidad y al mejor precio del mercado.

Además de realizar envíos a toda Europa, poseen una tienda en Madrid.

 

#8 Peña de Baena

En su web encontrarás las mejores marcas para comprar aceite de oliva y los productos propios de la marca.

¡Puedes incluso personalizar los diseños de las etiquetas de los envases de tus pedidos!

Descubre la historia del Aceite de Baena a través de este breve vídeo.

 

#9 La Milagrosa

Ofrece aceite de oliva de tipos virgen extra, ecológico y gourmet, en presentaciones de botellas plásticas de 0.5, 1, 2 y 5 litros.

Presumen orgullosos de que su aceite es 100% ecológico y elaborado de manera artesanal.

 

#10 Mumumío

Comprar aceite de oliva nunca fue tan sencillo como lo es a través de su página web. Allí se clasifican los productos según su lugar de procedencia, denominación de origen, formato y variedad.

 

Y, es que, como yo digo, sin una web espectacular, sencilla de navegar y súper fácil de usar, ya puedes tener el mejor aceite de oliva de este planeta, que el exigente cliente de hoy, no va a picar.

Es así.

Y es así porque el mercado de hoy es un mercado extremadamente competitivo.

Por eso, si haces las cosas a medias tintas, no vas a triunfar.

Y como mi misión es que tú triunfes, te invito a que te pongas en contacto y hablemos del diseño web de tu negocio de hostelería.

Tu aceite, tu bollería, tus mermeladas orgánicas necesitan un escaparate de lujo enfocado a las necesidades y exigencias de tu cliente.

Ese escaparate es tu web.

Y, yo puede ayudarte a conseguirla.

¿Hablamos?


Summary
Review Date
Reviewed Item
10 sitios dónde comprar "el mejor" Aceite de Oliva
Author Rating
51star1star1star1star1star
2 Comentarios
  • Aceite de Las Valdesas
    Publicado a las 18:52h, 20 marzo Responder

    ¡Hola Eloy! Muchas gracias por promocionar buenos sitios que venden fantásticos aceites de oliva virgen extra de España.
    Nosotros también producimos y vendemos aceite de oliva virgen extra. Estamos en Puente Genil, Córdoba, donde tenemos la finca de olivos y nuestra propia almazara.

    Animamos desde aquí a todas los sitios web a intentar dar el salto a la venta en el extranjero. Es un poco más complicado pero lleno de satisfacciones.

    • Eloy Rodríguez
      Publicado a las 07:26h, 04 abril Responder

      ¡Hola amig@s!

      Le he echado un ojo a vuestra web y sin duda alguna se merece estar en este listado. Excelente trabajo el vuestro.

      Un saludo

Publicar un comentario