cervezas celíacos sin gluten

10 Cervezas sin gluten industriales y artesanas para celíacos

David Ogilvy, uno de los grandes de la publicidad, siempre decía que, al cliente tienes que tratarlo como si fuese tu mujer.

No insultes su inteligencia.

Respétale. Ofrécele información relevante.

Nunca mientas.

Y mímale.

Mímale mucho.

A eso se refería Ogilvy, y ¡cuánta razón tenia!

Si tu cliente insiste en que quiere cervezas especializadas y cervezas sin gluten, tú no solo vas a tener que mimarle con las cervezas sin gluten que él o ella quiere, si no que vas a tener que ofrecerle toda la información necesaria para que pueda conocer el producto que está consumiendo en tu local.

¿Cómo le trasladas esa información sobre tus cervezas sin gluten?

A través de la web de tu restaurante y otras estrategias de marketing digital.

Pero, eso, te lo cuento al final de este artículo.

Por ahora, hablemos de cervezas sin.

 

LOS DOS TIPOS DE CERVEZAS SIN GLUTEN

Antes que nada debes tener muy claro que existen dos tipos de cervezas sin gluten:

#1 Las que se elaboran a partir de cereales libres de gluten como el caso del arroz o el mijo.

#2 Las que se elaboran con cereales con gluten como el trigo o la cebada, pero que son sometidas a un proceso enzimático para eliminar cualquier carga de gluten.

 


 

10 CERVEZAS SIN GLUTEN PARA CELÍACOS

CERVEZAS INDUSTRIALES SIN GLUTEN

 

Estrella Galicia

Esta compañía ha presentado su cerveza sin gluten bajo el respaldo de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España. La cerveza Estrella Galicia sin gluten viene en una presentación de la botella no retornable de 33 cl con tapón abre-fácil para venderse en 4 unidades.

 

Ambar

El lema de esta empresa es “Haciendo Cerveza”. Este producto está elaborado con los más selectos ingredientes como la cebada y el lúpulo. Es fermentada a baja temperatura y madurada lentamente para dar más aroma y cuerpo a la bebida.

 

Dorada

Este es otro producto que está ganando espacio en el mercado español de las cervezas sin gluten, en parte gracias a su famosa promoción, “A nuestro ritmo se vive mejor”.

 

Mahou

Mahou Cinco Estrellas Sin gluten ha sido elaborada para conservar el sabor de su cerveza hermana Mahou Cinco Estrellas. Se reconoce por su color dorado brillante, cremoso y consistente, y por su cuerpo intenso y equilibrado.

 

San Miguel

La cerveza San Miguel Gluten mantiene el sabor de la San Miguel Especial. Su color es un amarillo ligero con suaves toques dorados, su espuma blanca y cremosa, y su cuerpo y consistencia muy agradables. Prueba la San Miguel Sin y disfruta de su sabor ligeramente dulce pero muy refrescante, que dejará una sensación cítrica y amarga en tu boca.

 

Daura Damm

Damm lanzó al mercado la Daura Märzen en el 2014, convirtiéndose en la primera cerveza doble malta sin gluten del mercado.

Se diferencia del resto por tener mucha más fuerza, cuerpo y sabor que el resto. Su grado de alcohol es de 7.2%. Viene en una presentación de 3 unidades por caja.

 

CERVEZAS ARTESANAS SIN GLUTEN

Espiga

Al frente de Espiga están Raúl Peláez, Teresa Galván y Arnau Rovira, tres grandes de la cerveza sin gluten, comprometidos a usar únicamente los ingredientes más selectos y de mejor calidad.

La cerveza sin gluten Espiga Blonde Ale presenta un color dorado pálido, translúcido a la vista, y su espuma es blanca y persistente, de aroma fresco y afrutado. Al probarla notarás como come el cítrico se aúna a un sabor a fruta tropical ácida. Es el maridaje perfecto para entradas, mariscos, ensaladas de frutas, pizzas, hamburguesas, aceitunas y pescado blanco.

Espiga está empezando a cruzar fronteras y distribuir sus cervezas sin gluten en otros países europeos.

 

Cerveza la Pirata

Entre los tipos de cerveza sin gluten de esta marca está la Súria, una cerveza de color naranja, de textura suave, fresca y ligera. Es muy aromática dados sus matices herbales.

Su primera cerveza sin gluten, la Viakrucis, mantiene una muy buena posición en el mercado. La Sansa, una nueva versión sin gluten de la Pirata, tiene un toque maltoso, es de tono rojizo y un poco amarga, a diferencia del color cobre de ¡Ay, Carmela!.

Pero si a ti lo que te va es el sabor amargo, tienes que probar La Tremenda, otra de sus famosas cervezas sin gluten, con 8,5 grados de alcohol.

 

Cerveza Ibosim

Ibosim produce tanto cervezas atrevidas y aromáticas con sabores tropicales como mango, maracuyá y naranja, como bebidas a base de trigo, suaves y equilibradas, que evocan en su sabor al mediterráneo.

Si prefieres las cervezas de sabor cítrico y floral, te recomiendo las rubias de Ibosim, mucho más delicadas. Mientras que las que provienen del fruto algarrobo dejaran en tu paladar unas notas y sabor dulce a frutos secos y cacao.

 

Barcino Brewers

Barcino Brewers lidera la revolución de la cerveza artesanal en Barcelona con cervezas como Raval ipa, Gracia amber ale, Gòtic ale, y Blonde.

Barcino Brewers empezaron a elaborar su propia cerveza sin gluten o artesanal en el 2011,utilizado un sistema de 5 galones, y manteniéndose fieles a un proceso de calidad estricto. Proceso, que se ha convertido en la clave de su éxito y posicionamiento en el mercado.

 

¿Te has atrevido con la cerveza sin gluten en tu negocio de hostelería?

¿Todavía no?

Mi recomendación es que no esperes más.

Las personas sin gluten esperan que tengas este tipo de cerveza especializada en tu local.

Si no la tienes, no van a volver.

Es así de sencillo.

Y si la tienes, te lo va a agradecer muchísimo, va a volver a tu establecimiento, y seguramente, ¡lo hará con una pandilla de amigos!

¡Ah! ¿Que ya las tienes en la carta de tu restaurante?

¡Genial!

Y, ¿ya se lo está comunicando a tus clientes?

¿Cómo?

En tu web y a través de tus plataformas sociales.

¿Que no tienes tiempo para este tema del marketing digital?

Eso tiene una solución muy fácil: subcontrata.

Porque, tu mensaje digital tiene que estar a la altura del 2017 (¡que se nos está yendo a una velocidad…!)

Y aunque no tengas tiempo, tu web tiene que trabajar por ti, y vender tus platos y tus cervezas con o sin, mientras tú descansas.

¿Qué no sabes a quien dirigirte?

A Eloy Rodríguez.

Además de ser diseñador de páginas web especializado en restaurantes y conocerme el mundo del marketing digital como la propia palma de mi mano, vivo el sector de la hostelería desde dentro desde muy joven.

Así que, no descuides algo tan importante como la web, tu escaparate digital.

Ponte en contacto y hablemos sobre cómo crear una web que refleje tu personalidad, que cautive a tus clientes y, sobre todo, que trabaje por ti.

No te quedes atrás.

Tus competidores no lo van a hacer.

10 Cervezas sin gluten industriales y artesanas para celíacos
No Comments

Publicar un comentario